PUBLICIDAD
 
lunes, 20 de noviembre de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
25 años de los Acuerdos de Cooperación
¿Cómo valora el desarrollo de la libertad religiosa en España en los últimos 25 años?






VER MÁS ENCUESTAS
 



Sevilla
4
 

Nace el Foro Evangélico del Derecho

Para profesionales evangélicos relacionados con el mundo del derecho: jueces, fiscales, abogados, procuradores, funcionarios, profesores, peritos.
SEVILLA 21 DE FEBRERO DE 2013

Algunos de los juristas del Foro del Derecho / Actualidad Evangélica


En el marco de una Jornada del Grupo de Docentes Evangélicos, Sevilla acogió los días 8 al 10 de febrero, la primera jornada nacional del Foro Evangélico del Derecho, dirigido a la participación de todos aquellos profesionales evangélicos que se relacionan con el mundo del derecho: jueces, fiscales, abogados, procuradores, funcionarios, profesores, peritos.

El Encuentro contó con la ponencia sobre “Ética en el ejercicio de las profesiones jurídicas” a cargo, de Ignacio Serrano Butragueño, abogado penalista, ex magistrado, profesor y escritor de diversas publicaciones en el ámbito del derecho penal.

En el Seminario “Sobre Violencia de Género”, se analizó la evolución de la ley planteando su problemática, desde la visión espiritual/pastoral, la perspectiva de la defensa y desde el Juzgado; con la participación de Eliseo López- Lor, Secretario Judicial; Marité Pérez-Prida, abogada; y Marcos Zapata, pastor, terapeuta familiar, escritor de la Guía de acción pastoral contra la violencia de género editada por Alianza Evangélica Española.

Las Exposiciones Bíblicas basadas en el libro de Nehemías, bajo el lema “Construyendo con los principios de Dios”, fueron desarrolladas también por el pastor Marcos Zapata.

ASAMBLEA Y JUNTA DIRECTIVA
En la Asamblea, se procedió a la elección de la Junta Directiva, siendo nombrados por unanimidad: Eliseo Gómez-Lor como Presidente; Marité Pérez Prida, como Vicepresidenta; Charo Pablos, Tesorera; Ruth Álvarez Muñoz-Caballero, Secretaria; Javier Caicedo y Judith Gómez Álvarez, como Vocales.

Este año está prevista una reunión del Foro del Derecho, en el encuentro nacional de Graduados que realiza Grupos Bíblicos de Graduados (GBG) y la próxima Convocatoria Nacional y Asamblea, tendrá lugar los días 31 de enero al 2 de febrero de 2014, en la ciudad de Madrid.

Desde el foro se anima a la participación e información de todos los profesionales evangélicos en este campo. Más información: foroevangelicodelderecho@gmail.com
 

 


4
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

TULA CECILIA CALDERON CASTILLO
25/05/2013
02:32 h
4
 
POR FAVOR PODRIAN ACTIVAR UNA PAGINA EN FACEBOOK , DE VUESTRO COTIDIANO QUEHACER RESPECTO A LA ETICA CRISTIANA EVANGELICA DENTRO DEL DERECHO CIVIL _ PENAL ETC ... HAY UN TEXTO BIBLICO QUE INSTA A SER BOCA DEL MUDO Y DE LOS QUE NO PUEDEN HABLAR , EL SENOR HA DADO LA ESPADA PARA CASTIGAR AL IMPIO Y DEFENDER A LOS JUSTOS = '. ESCRITO ESTA' '. CONSIDERO QUE SI SE CONOCE LA SANA DOCTRINA QUE TIENE COMO FUNDAMENTO A JESUCRISTO ( Columna y Baluate de la VERDAD ) Y PORQUE LA VERDAD LO MANIFIESTA TODO NO HAY TINIEBLAS EN 'EL , LAS TINIEBLAS NO PREVALECIERON CONTRA ELLA , VERIAMOS COMO SE CAEN DERRUMBADAS FORTALEZAS de INIQUIDAD , Y SE QUEBRANTAN CADENAS DE OPRESION .... CAERIAN LAS FORTALEZ
 

Karab
27/02/2013
00:54 h
3
 
Que El Eterno proteja a las ovejas ....y juzgue a los corruptos.
 

Maria
23/02/2013
23:41 h
2
 
Con el aparecer de estas personas , me parece que se debe organizar una corte para los cristianos donde vayan a exponer sus casos , y sean juzgados de acuerdo a las escrituras , a ver si así dejan tanta corrupción en las iglesias y falsas doctrinas , y por lo menos los lideres sectarios tengan un ente que los vigile y controle , debatiendo la sana doctrina , con esto evitar tantas almas perdidas y que se apartan de la fe por los actos de otros . Bendiciones ,
 

luis gomez
23/02/2013
14:07 h
1
 
En muchas iglesias se estan creando asociaciones de empresarios y profesionales,circulos de jovenes emprendedores,grupos de desmpleados.No se si se deberian coornar estos esfuerzos.Quizas en PD podiais crear una seccion fija sobre esto
 



 
 
ESTAS EN: - - Nace el Foro Evangélico del Derecho
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Evangelio y Reforma impactan Latinoamérica con César Vidal Evangelio y Reforma impactan Latinoamérica con César Vidal

Viaje de César Vidal a México, Argentina, R. Dominicana y Perú: encuentros, conferencias y presencia en medios evangélicos y "seculares" logra impacto relevante en la sociedad.

 
Francisco de Enzinas, pasión por la Palabra Francisco de Enzinas, pasión por la Palabra

Miguel Ángel Vieira presenta a la figura del burgalés, el primero en traducir la Biblia al castellano en el siglo XVI, que está siendo homenajeado este año en Burgos.

 
El camino de la Reforma protestante: César Vidal

Análisis del inicio histórico de la Reforma protestante y su significado, ante los 500 años de aquel 31 de octubre en que Lutero clavó sus 95 tesis. 

 
95 Tesis para la España de hoy 95 Tesis para la España de hoy

Xesús Manuel Suárez presenta el documento en el que han colaborado más de 90 evangélicos de España de distintas áreas para aportar a la sociedad desde la cosmovisión protestante.

 
José Luis Andavert, 32 años sirviendo en Sociedad Bíblica

El que ha sido director de la entidad durante 32 años nos habla de su experiencia y las expectativas de futuro en la Sociedad Bíblica de España.

 
“La ley LGTBI genera más problemas que los que soluciona”

Rubén Navarro, de ADF International, considera que la ley que se debate este martes en el Congreso supone una pérdida de derechos para el conjunto de los ciudadanos y un peligro para los que disientan de las opiniones protegidas por la norma.

 
“El crecimiento evangélico en España no es solo numérico”

Máximo Álvarez presenta el nuevo mapa misionológico de España, donde todavía hay 526 ciudades de más de 5.000 habitantes sin presencia evangélica.

 
Ley proLGTBI impide la diversidad: Jaume Llenas

"El Estado lo que debe es no perjudicar la diversidad. No sólo en sexualidad, sino en política, religión. Pero este proyecto de Ley sólo permite un tipo de ideología sexual, estableciendo una sociedad uniformizada". Entrevista a Jaume Llenas, abogado y secretario general de la Alianza Evangélica Española,

 
FOTOS Fotos
 
Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
Las diversas capacidades de Mefi-Boset Las diversas capacidades de Mefi-Boset

El ministerio Mefi-Boset lleva 20 años trabajando el tiempo de ocio y apoyo a las familias de personas con discapacidad intelectual en Terrassa y Barcelona. Algunas imágenes de este curso que acaba.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Historia de tres reyes Historia de tres reyes

El egoísmo nos hace creer que es mejor y más fácil hacer todo solos.

 
Toda la Biblia: Génesis Toda la Biblia: Génesis

En el primer libro de la Biblia encontramos a un Dios que, desde el principio, está buscando  restablecer la relación rota con las personas.

 
Lutero en España: la reforma invisible (documental) Lutero en España: la reforma invisible (documental)

El documental emitido en TVE realiza un recorrido histórico desde el S. XVI hasta llegar a la actualidad para mostrar la realidad del protestantismo en España.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.