PUBLICIDAD
 
lunes, 26 de junio de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Matrimonio homosexual
¿Es mejor dividir una iglesia o denominación ante posturas a favor y en contra del matrimonio gay?
71%
No
19%
Habría que estudiar cada caso
10%
Encuesta cerrada. Número de votos: 311
VER MÁS ENCUESTAS
 



Sevilla
4
 

Nace el Foro Evangélico del Derecho

Para profesionales evangélicos relacionados con el mundo del derecho: jueces, fiscales, abogados, procuradores, funcionarios, profesores, peritos.
SEVILLA 21 DE FEBRERO DE 2013

Algunos de los juristas del Foro del Derecho / Actualidad Evangélica


En el marco de una Jornada del Grupo de Docentes Evangélicos, Sevilla acogió los días 8 al 10 de febrero, la primera jornada nacional del Foro Evangélico del Derecho, dirigido a la participación de todos aquellos profesionales evangélicos que se relacionan con el mundo del derecho: jueces, fiscales, abogados, procuradores, funcionarios, profesores, peritos.

El Encuentro contó con la ponencia sobre “Ética en el ejercicio de las profesiones jurídicas” a cargo, de Ignacio Serrano Butragueño, abogado penalista, ex magistrado, profesor y escritor de diversas publicaciones en el ámbito del derecho penal.

En el Seminario “Sobre Violencia de Género”, se analizó la evolución de la ley planteando su problemática, desde la visión espiritual/pastoral, la perspectiva de la defensa y desde el Juzgado; con la participación de Eliseo López- Lor, Secretario Judicial; Marité Pérez-Prida, abogada; y Marcos Zapata, pastor, terapeuta familiar, escritor de la Guía de acción pastoral contra la violencia de género editada por Alianza Evangélica Española.

Las Exposiciones Bíblicas basadas en el libro de Nehemías, bajo el lema “Construyendo con los principios de Dios”, fueron desarrolladas también por el pastor Marcos Zapata.

ASAMBLEA Y JUNTA DIRECTIVA
En la Asamblea, se procedió a la elección de la Junta Directiva, siendo nombrados por unanimidad: Eliseo Gómez-Lor como Presidente; Marité Pérez Prida, como Vicepresidenta; Charo Pablos, Tesorera; Ruth Álvarez Muñoz-Caballero, Secretaria; Javier Caicedo y Judith Gómez Álvarez, como Vocales.

Este año está prevista una reunión del Foro del Derecho, en el encuentro nacional de Graduados que realiza Grupos Bíblicos de Graduados (GBG) y la próxima Convocatoria Nacional y Asamblea, tendrá lugar los días 31 de enero al 2 de febrero de 2014, en la ciudad de Madrid.

Desde el foro se anima a la participación e información de todos los profesionales evangélicos en este campo. Más información: foroevangelicodelderecho@gmail.com
 

 


4
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

TULA CECILIA CALDERON CASTILLO
25/05/2013
02:32 h
4
 
POR FAVOR PODRIAN ACTIVAR UNA PAGINA EN FACEBOOK , DE VUESTRO COTIDIANO QUEHACER RESPECTO A LA ETICA CRISTIANA EVANGELICA DENTRO DEL DERECHO CIVIL _ PENAL ETC ... HAY UN TEXTO BIBLICO QUE INSTA A SER BOCA DEL MUDO Y DE LOS QUE NO PUEDEN HABLAR , EL SENOR HA DADO LA ESPADA PARA CASTIGAR AL IMPIO Y DEFENDER A LOS JUSTOS = '. ESCRITO ESTA' '. CONSIDERO QUE SI SE CONOCE LA SANA DOCTRINA QUE TIENE COMO FUNDAMENTO A JESUCRISTO ( Columna y Baluate de la VERDAD ) Y PORQUE LA VERDAD LO MANIFIESTA TODO NO HAY TINIEBLAS EN 'EL , LAS TINIEBLAS NO PREVALECIERON CONTRA ELLA , VERIAMOS COMO SE CAEN DERRUMBADAS FORTALEZAS de INIQUIDAD , Y SE QUEBRANTAN CADENAS DE OPRESION .... CAERIAN LAS FORTALEZ
 

Karab
27/02/2013
00:54 h
3
 
Que El Eterno proteja a las ovejas ....y juzgue a los corruptos.
 

Maria
23/02/2013
23:41 h
2
 
Con el aparecer de estas personas , me parece que se debe organizar una corte para los cristianos donde vayan a exponer sus casos , y sean juzgados de acuerdo a las escrituras , a ver si así dejan tanta corrupción en las iglesias y falsas doctrinas , y por lo menos los lideres sectarios tengan un ente que los vigile y controle , debatiendo la sana doctrina , con esto evitar tantas almas perdidas y que se apartan de la fe por los actos de otros . Bendiciones ,
 

luis gomez
23/02/2013
14:07 h
1
 
En muchas iglesias se estan creando asociaciones de empresarios y profesionales,circulos de jovenes emprendedores,grupos de desmpleados.No se si se deberian coornar estos esfuerzos.Quizas en PD podiais crear una seccion fija sobre esto
 



 
 
ESTAS EN: - - Nace el Foro Evangélico del Derecho
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
España, 40 años de democracia: luces y sombras (C. Vidal) España, 40 años de democracia: luces y sombras (C. Vidal)

Logros de la democracia española teñidos de corrupción, clientelismo político y de Iglesia-Estado, junto a economía que grava las clases medias y un Congreso en crisis ¿Qué pueden hacer los cristianos? Análisis de César Vidal.

 
Franco Mazzocca: prótesis que cambian vidas Franco Mazzocca: prótesis que cambian vidas

El joven estudiante de ingeniería usa sus recursos y talento para ayudar a niños que necesitan prótesis de mano, algo inalcanzable por otros medios.

 
J.C. Escobar: Reforma y Pentecostés inseparable J.C. Escobar: Reforma y Pentecostés inseparable

Evangélicos españoles celebran #500Reforma en 2017, cinco siglos después de la Reforma protestante. El coordinador Juan Carlos Escobar habla de su experiencia, visión y obstáculos para esta conmemoración. 

 
Jaque a Qatar en el tablero global (C. Vidal) Jaque a Qatar en el tablero global (C. Vidal)

¿Por qué tras el viaje de Trump a Arabia Saudí los aliados de EEUU bloquean a Qatar? ¿Es cierto que es por su apoyo al terrorismo? ¿Qué significa esta jugada en la política mundial? Entrevista al historiador y analista político César Vidal.

 
G. Amarilla: la política como lugar de misión G. Amarilla: la política como lugar de misión

Entrevista al diputado uruguayo de fe evangélica Gerardo Amarilla, ex Presidente de la Cámara de Representantes, sobre su visión y experiencia en la vida pública.

 
Gary Wilkerson, ponente del 8º Congreso Evangélico

El hijo de David Wilkerson preside un ministerio mundial de evangelismo y ayuda al necesitado, World Challenge. Wilkerson habla de la Reforma, el movimiento pentecostal y los desafíos que la iglesia enfrenta en el mundo actual.

 
FOTOS Fotos
 
Las diversas capacidades de Mefi-Boset Las diversas capacidades de Mefi-Boset

El ministerio Mefi-Boset lleva 20 años trabajando el tiempo de ocio y apoyo a las familias de personas con discapacidad intelectual en Terrassa y Barcelona. Algunas imágenes de este curso que acaba.

 
Sellos para conmemorar la Reforma Sellos para conmemorar la Reforma

Lituania, Namibia, Brasil, Benín e incluso Polonia, entre otros, han lanzado sellos conmemorativos del 500º Aniversario de la Reforma. España, no.

 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
VÍDEOS Vídeos
 
3MJ #63: fariseos modernos 3MJ #63: fariseos modernos

El fariseo se cree mejor que los demás, al no comprender el verdadero significado de la gracia de Dios.

 
Repair Café en Toledo Repair Café en Toledo

Esta es una cafetería distinta, donde se ayuda y enseña a reparar objetos rotos. 

 
Aarón Lara (ONG evangélica Concertación) habla de familia y DD.HH. en la OEA Aarón Lara (ONG evangélica Concertación) habla de familia y DD.HH. en la OEA

Video de la participación de Aarón Lara en el encuentro de la OEA en Cancún (junio de 2017), representando a Concertación, ONG evangélica que ha promovido el movimiento del Congreso Iberoamericano por la Vida y la Familia.

 
No me avergüenzo No me avergüenzo

Soy cristiano, alguien que quiere parecerse cada día más a Jesús.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.