PUBLICIDAD
 
lunes, 26 de enero de 2015   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • YouTube
 
 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Conocer a nuestros lectores
¿Cuál es tu fe, religión o in/creencia?







VER MÁS ENCUESTAS
 



Ayuda en la crisis
3
 

Kairós y la Iglesia Cristiana Evangélica de Tenerife ayudan ya a 600 familias

El servicio de recogida y reparto de alimentos atendió durante el pasado año un total de 13.558 personas: casi un 200% más que en el 2011.
TENERIFE 22 DE ENERO DE 2013

La crisis está afectando a cada vez más familias que, a causa de la necesidad, acuden a los servicios de asociaciones y a bancos de alimentos. En Tenerife uno de los lugares donde se da esta ayuda es en la Asociación Kairós, brazo social de la Iglesia Cristiana Evangélica, que acaba de presentar su memoria anual.

En 2012 se distribuyeron alimentos para 13.558 personas. Esto supone un incremento porcentual del 197,97%, sobre 2011, en el que se atendieron a 4.550 personas. Se distribuyeron casi 100.000 kilos de alimentos, lo que supone también un incremento sensible con respecto al año pasado (131%). De estos 99.641 kilos, 53.771 fueron aportados por personas anónimas en su mayoría, y 45.870 del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA).

En el listado de las entidades de la Asociación Kairós cuentan con un total de 1.964 beneficiarios: 1.610 nacionales (81,98%) y 354 extranjero (18,02%), distribuidos en 600 unidades familiares: 504 nacionales (84 %) y 96 extranjeros(16%).

CONTINUIDAD
Desde hace varios años la Iglesia Cristiana Evangélica y la Asociación Kairós Tenerife desarrollan este trabajo de solidaridad en beneficio de los más necesitados en Tenerife. “Consideramos que el derecho de todo ser humano, en su dimensión material y más apremiante, es el que tenga garantizado los alimentos básicos, la ropa para vestir y un techo donde cobijarse. Estos tres elementos, entre otros, forman parte de la dignidad del ser humano que la sociedad, como colectivo, debe garantizar a sus conciudadanos”, explican en la memoria.

Aunque aquí se presentan números, desde la Asociación dicen que “los beneficiarios son personas con rostro; rostros marcados por el sufrimiento de haber caído en la desgracia de no tener trabajo, de que se les agoten las prestaciones por desempleo, o cualquier otro tipo de ayuda (…). Nuestro trato en todo momento hacia esas personas es el de la amabilidad, la cercanía, la comprensión, el escucharles, el ofrecerles una sonrisa para ayudarle a sobrellevar el drama que están viviendo”.

VOLUNTARIADO Y SOLIDARIDAD
Las entidades asociadas se nutren del trabajo voluntario de muchas personas. En total, se contabilizan unas 800 horas de trabajo de voluntariado mensualmente, aproximadamente unas 10.000 horas en 2012. “Desde la Iglesia Cristiana Evangélica y la Asociación Kairós Tenerife consideramos que hemos dado lo mejor de nosotros para ayudar a las personas más desfavorecidas por la crisis económica en nuestro entorno”, explican.

Además, consideran muy positivo el comprobar “la solidaridad y generosidad de este pueblo tinerfeño, que ha dado miles de kilos de alimentos para ayudar a las personas necesitadas”. Durante 2012 desde la Asociación se impulsaron varias campañas de recogida de alimentos.

“Somos conscientes que nuestra aportación es pequeña, pero que se suma al esfuerzo de muchas otras personas y entidades que también están aportando lo mejor de sí para ayudar al prójimo”, añaden. El trabajo de la Asociación Kairós ha tenido además una notoria repercusión en los medios locales y nacionales a lo largo del año.

PERSPECTIVA PARA 2013
Para este año 2013 no esperan que la situación mejore. De hecho, expresan su preocupación por “los recortes que se están haciendo desde el FEGA, pasando de cuatro fases de entrega en 2011, a tres en 2012, y con menos kilos en cada fase. Según algunas noticias, de las cuales algunos medios de comunicación se han hecho eco, se está estudiando acabar con esta ayuda en 2014”. Casi la mitad de los recursos que utilizaron en la Asociación procedían de este Fondo.

El reparto de alimentos se realiza desde el local de la Iglesia Cristiana Evangélica en C/ Alcalde Mandillo Tejera 17, de Santa Cruz de Tenerife.
 

 


2
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

ANGELA PAZ
01/10/2013
16:16 h
2
 
quisiera el numero de telefon para conctatar asunto comida por favor
 

Pastor Julio
03/09/2013
09:49 h
1
 
Gracias a nuestro Dios todo va marchando bien aquí, el Señor está con nosotros y bendiciendo a su iglesia el seminario se viene realizando con mucha bendición, así mismo hemos estado orando por un terreno grande para la iglesia. Hasta ahora no habíamos encontrado; pero hoy día sucedió el milagro en respuesta a nuestras oraciones nos mostraron un terreno de 6700 Metros cuadrados (M2), su precio normal es de 120 dólares por metro cuadrado (M2), total ($. 804 000.00); pero conversando nos bajó el precio a 80 dólares el metro cuadrado(M2), ( $. 536 000.00); pero aún tratándose de la Iglesia los dueños nos hicieron un precio especial de 60 dólares el metro cuadrado ($. 402 000.00), osea nos
 



 
 
ESTAS EN: - - Kairós y la Iglesia Cristiana Evangélica de Tenerife ayudan ya a 600 familias
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS
 
'Syriza sacará Grecia del euro' opina C. Vidal

Entrevista al historiador y escritor César Vidal, que analiza la reciente victoria de Syriza en Grecia y su repercusión en España. y Europa 

 
La Alianza Evangélica se reinventa: Idea´15

Este "Espacio de encuentro, formación y visión" quiere ser una revolución en la proyección de la Alianza Evangélica Española (20-22 de febrero, Valencia). Una entrevista a Jaume Llenas.

 
'El Gospel genuino es protestante' C. Vidal

César Vidal nos habla "Desde el exilio" en Miami de su experiencia y visión de la música, especialmente del Gospel en su sentido más universal.

 
Europa, islam y libertades: J. Llenas

Jaume Llenas, abogado y vocal de la Alianza Evangélica Europea. “El modelo actual de multiculturalismo ha muerto, aunque como realidad es innegable e inevitable, pero tenemos que encontrar un modelo mejor que el actual”.

 
‘No hay que apagar el Islam, sino encender la Luz’: C. Vidal

El historiador y escritor César Vidal analiza el conflicto global del Islam y el terrorismo islámico ¿Qué es el Islam? ¿por qué el conflicto' ¿cómo afrontarlo? ¿Hay un riesgo del llamado "Euroislam"?

 
Bono (U2) seguidor atípico de Jesús

Dice José de Segovia: "Bono une rabia punk y compasión de Jesús; denuncia profética bíblica y visión de un futuro de esperanza cristiana. No conozco cántico de alabanza de este tiempo de la fuerza de “Gloria” –abre su disco “October”– que une confesar la impotencia humana con exaltar a Dios"

 
FOTOS
 
Diarios europeos: Portadas sobre París

Portadas publicadas por diarios europeos recogiendo los ataques en Francia y la reacción de los ciudadanos. 

 
Fórum 2014

Un resumen de fotos de lo que fue el encuentro Fórum 2014, organizado por GBU. Unas 500 personas participaron en Cullera (Valencia) del 5 al 8 de diciembre en un fin de semana largo con exposiciones bíblicas, plenarias, tracks, arte y conciertos, programa Joven, programa infantil, etc.

 
Daniel Calveti en concierto

Fotografias del concierto de Daniel Calveti, Anna Cano y Julia en la Iglesia Pasión por Cristo, realizadas por César Iglesias.

 
VÍDEOS
 
Y el asesino en serie de Green River lloró

Ni desprecio, ni insultos, ni el dolor de los familiares de sus víctimas, ni palabras llenas de odio logran provocar expresión alguna en el rostro de Gary Leon Ridgway. Hasta que un padre sube al estrado.

 
‘Proclamaré’, Esperanza de Vida

El grupo gaditano nos trae una declaración de compromiso con la extensión del evangelio.

 
‘La anunciación’, Alex Sampedro

Alex Sampedro canta sobre la Navidad, su sentido original y su sentido actual.

 
Programa especial de Navidad en TVE

Programa especial de las Iglesias Evangélicas celebrando la Navidad con la colaboración del Living Water Gospel Choir, Anna Cano y la predicación de Marcos Zapata.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.