PUBLICIDAD
 
martes, 24 de mayo de 2016   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Elecciones Estados Unidos
¿A quién votaría como Presidente de EE.UU.?




VER MÁS ENCUESTAS
 



Ayuda en la crisis
3
 

Kairós y la Iglesia Cristiana Evangélica de Tenerife ayudan ya a 600 familias

El servicio de recogida y reparto de alimentos atendió durante el pasado año un total de 13.558 personas: casi un 200% más que en el 2011.
TENERIFE 22 DE ENERO DE 2013

La crisis está afectando a cada vez más familias que, a causa de la necesidad, acuden a los servicios de asociaciones y a bancos de alimentos. En Tenerife uno de los lugares donde se da esta ayuda es en la Asociación Kairós, brazo social de la Iglesia Cristiana Evangélica, que acaba de presentar su memoria anual.

En 2012 se distribuyeron alimentos para 13.558 personas. Esto supone un incremento porcentual del 197,97%, sobre 2011, en el que se atendieron a 4.550 personas. Se distribuyeron casi 100.000 kilos de alimentos, lo que supone también un incremento sensible con respecto al año pasado (131%). De estos 99.641 kilos, 53.771 fueron aportados por personas anónimas en su mayoría, y 45.870 del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA).

En el listado de las entidades de la Asociación Kairós cuentan con un total de 1.964 beneficiarios: 1.610 nacionales (81,98%) y 354 extranjero (18,02%), distribuidos en 600 unidades familiares: 504 nacionales (84 %) y 96 extranjeros(16%).

CONTINUIDAD
Desde hace varios años la Iglesia Cristiana Evangélica y la Asociación Kairós Tenerife desarrollan este trabajo de solidaridad en beneficio de los más necesitados en Tenerife. “Consideramos que el derecho de todo ser humano, en su dimensión material y más apremiante, es el que tenga garantizado los alimentos básicos, la ropa para vestir y un techo donde cobijarse. Estos tres elementos, entre otros, forman parte de la dignidad del ser humano que la sociedad, como colectivo, debe garantizar a sus conciudadanos”, explican en la memoria.

Aunque aquí se presentan números, desde la Asociación dicen que “los beneficiarios son personas con rostro; rostros marcados por el sufrimiento de haber caído en la desgracia de no tener trabajo, de que se les agoten las prestaciones por desempleo, o cualquier otro tipo de ayuda (…). Nuestro trato en todo momento hacia esas personas es el de la amabilidad, la cercanía, la comprensión, el escucharles, el ofrecerles una sonrisa para ayudarle a sobrellevar el drama que están viviendo”.

VOLUNTARIADO Y SOLIDARIDAD
Las entidades asociadas se nutren del trabajo voluntario de muchas personas. En total, se contabilizan unas 800 horas de trabajo de voluntariado mensualmente, aproximadamente unas 10.000 horas en 2012. “Desde la Iglesia Cristiana Evangélica y la Asociación Kairós Tenerife consideramos que hemos dado lo mejor de nosotros para ayudar a las personas más desfavorecidas por la crisis económica en nuestro entorno”, explican.

Además, consideran muy positivo el comprobar “la solidaridad y generosidad de este pueblo tinerfeño, que ha dado miles de kilos de alimentos para ayudar a las personas necesitadas”. Durante 2012 desde la Asociación se impulsaron varias campañas de recogida de alimentos.

“Somos conscientes que nuestra aportación es pequeña, pero que se suma al esfuerzo de muchas otras personas y entidades que también están aportando lo mejor de sí para ayudar al prójimo”, añaden. El trabajo de la Asociación Kairós ha tenido además una notoria repercusión en los medios locales y nacionales a lo largo del año.

PERSPECTIVA PARA 2013
Para este año 2013 no esperan que la situación mejore. De hecho, expresan su preocupación por “los recortes que se están haciendo desde el FEGA, pasando de cuatro fases de entrega en 2011, a tres en 2012, y con menos kilos en cada fase. Según algunas noticias, de las cuales algunos medios de comunicación se han hecho eco, se está estudiando acabar con esta ayuda en 2014”. Casi la mitad de los recursos que utilizaron en la Asociación procedían de este Fondo.

El reparto de alimentos se realiza desde el local de la Iglesia Cristiana Evangélica en C/ Alcalde Mandillo Tejera 17, de Santa Cruz de Tenerife.
 

 


2
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

ANGELA PAZ
01/10/2013
16:16 h
2
 
quisiera el numero de telefon para conctatar asunto comida por favor
 

Pastor Julio
03/09/2013
09:49 h
1
 
Gracias a nuestro Dios todo va marchando bien aquí, el Señor está con nosotros y bendiciendo a su iglesia el seminario se viene realizando con mucha bendición, así mismo hemos estado orando por un terreno grande para la iglesia. Hasta ahora no habíamos encontrado; pero hoy día sucedió el milagro en respuesta a nuestras oraciones nos mostraron un terreno de 6700 Metros cuadrados (M2), su precio normal es de 120 dólares por metro cuadrado (M2), total ($. 804 000.00); pero conversando nos bajó el precio a 80 dólares el metro cuadrado(M2), ( $. 536 000.00); pero aún tratándose de la Iglesia los dueños nos hicieron un precio especial de 60 dólares el metro cuadrado ($. 402 000.00), osea nos
 



 
 
ESTAS EN: - - Kairós y la Iglesia Cristiana Evangélica de Tenerife ayudan ya a 600 familias
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Gandhi y Cristo (César Vidal) Gandhi y Cristo (César Vidal)

A Gandhi le fascinaba la vida de Cristo y el Sermón del Monte ¿Hasta qué punto influyeron en su filosofía de No Violencia? ¿Qué luces y sombras hay en la vida de Gandhi? Una entrevista al historiador César Vidal 

 
#1libro4miradas: Justicia Generosa #1libro4miradas: Justicia Generosa

Helder Favarin, Noa Alarcón y Daniel Hofkamp conversan sobre el nuevo libro de Timothy Keller, un auténtico desafío bíblico a practicar la justicia.

 
Mario Escobar rescata la memoria del genocidio gitano nazi Mario Escobar rescata la memoria del genocidio gitano nazi

Entrevista a este escritor e historiador sobre su última novela (Canción de cuna en Auschwitz) que relata la historia real del genocidio gitano a la luz de la entrega de una enfermera alemana frente a la crueldad del Dr. Mengele.

 
Pastoral y abuso espiritual, con Pablo Martínez Pastoral y abuso espiritual, con Pablo Martínez

El Dr. Pablo Martínez Vila explica cómo deben actuar los pastores siguiendo patrones bíblicos para ejercer su ministerio sin caer en abuso espiritual.

 
España abandona las personas dependientes

Entrevista al comunicador César Vidal, que denuncia el abandono legal y moral que sufren los dependientes y sus familias ("héroes anónimos") en la actual sociedad española.

 
“Nuestra tarea es servir” “Nuestra tarea es servir”

Efraim Tendero, secretario general de la Alianza Evangélica Mundial, se interesa por la opinión de los latinos con respecto a asuntos como ecumenismo, cobeligerancia o participación en la vida pública.

 
FOTOS Fotos
 
La crisis de los refugiados vista por los refugiados La crisis de los refugiados vista por los refugiados

El fotógrafo Kevin McElvaney ha publicado  el proyecto #RefugeeCameras. Entregó cámaras de usar y tirar a varios refugiados, para que contaran su historia en primera persona.

 
Bruselas, el día después Bruselas, el día después

Otra ciudad en Europa golpeada por el terrorismo que busca en la unión su esperanza. Fotos de Joëlle Philippe.

 
#ComparteJesus en Semana Santa #ComparteJesus en Semana Santa

Imágenes con versículos para compartir esta Semana Santa, en español y en inglés.

 
VÍDEOS Vídeos
 
“Discipular es un mandato de Jesús” “Discipular es un mandato de Jesús”

Miguel Leal anima a la iglesia a comprometerse a transmitir a otros la enseñanza profunda del evangelio.

 
3MJ #21: ¡Ya estoy aquí! 3MJ #21: ¡Ya estoy aquí!

Somos sal y luz: ambas se dan, pero también se gastan; ambas potencian la belleza de Jesús.

 
#500Reforma: de la Edad Media a la Moderna #500Reforma: de la Edad Media a la Moderna

De la Edad Media al humanismo y la Edad Moderna. Primer programa de “Hacedores de Historia”, una emisión mensual que conmemora el 500 aniversario de la reforma protestante en 2017.

 
¿Cómo abrir las puertas de mi iglesia a los refugiados? ¿Cómo abrir las puertas de mi iglesia a los refugiados?

¿Hay que ser un experto para conectar con los refugiados que viven en tu ciudad? ¿Qué pasos sencillos se pueden dar? Robert Strong (OM Holanda) explica cómo su iglesia empezó a ofrecer café y juegos de mesa. 

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.