PUBLICIDAD
 
martes, 21 de febrero de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
EEUU: Decreto Trump
Respecto al veto migratorio de Donald Trump






VER MÁS ENCUESTAS
 



Ayuda en la crisis
3
 

Kairós y la Iglesia Cristiana Evangélica de Tenerife ayudan ya a 600 familias

El servicio de recogida y reparto de alimentos atendió durante el pasado año un total de 13.558 personas: casi un 200% más que en el 2011.
TENERIFE 22 DE ENERO DE 2013

La crisis está afectando a cada vez más familias que, a causa de la necesidad, acuden a los servicios de asociaciones y a bancos de alimentos. En Tenerife uno de los lugares donde se da esta ayuda es en la Asociación Kairós, brazo social de la Iglesia Cristiana Evangélica, que acaba de presentar su memoria anual.

En 2012 se distribuyeron alimentos para 13.558 personas. Esto supone un incremento porcentual del 197,97%, sobre 2011, en el que se atendieron a 4.550 personas. Se distribuyeron casi 100.000 kilos de alimentos, lo que supone también un incremento sensible con respecto al año pasado (131%). De estos 99.641 kilos, 53.771 fueron aportados por personas anónimas en su mayoría, y 45.870 del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA).

En el listado de las entidades de la Asociación Kairós cuentan con un total de 1.964 beneficiarios: 1.610 nacionales (81,98%) y 354 extranjero (18,02%), distribuidos en 600 unidades familiares: 504 nacionales (84 %) y 96 extranjeros(16%).

CONTINUIDAD
Desde hace varios años la Iglesia Cristiana Evangélica y la Asociación Kairós Tenerife desarrollan este trabajo de solidaridad en beneficio de los más necesitados en Tenerife. “Consideramos que el derecho de todo ser humano, en su dimensión material y más apremiante, es el que tenga garantizado los alimentos básicos, la ropa para vestir y un techo donde cobijarse. Estos tres elementos, entre otros, forman parte de la dignidad del ser humano que la sociedad, como colectivo, debe garantizar a sus conciudadanos”, explican en la memoria.

Aunque aquí se presentan números, desde la Asociación dicen que “los beneficiarios son personas con rostro; rostros marcados por el sufrimiento de haber caído en la desgracia de no tener trabajo, de que se les agoten las prestaciones por desempleo, o cualquier otro tipo de ayuda (…). Nuestro trato en todo momento hacia esas personas es el de la amabilidad, la cercanía, la comprensión, el escucharles, el ofrecerles una sonrisa para ayudarle a sobrellevar el drama que están viviendo”.

VOLUNTARIADO Y SOLIDARIDAD
Las entidades asociadas se nutren del trabajo voluntario de muchas personas. En total, se contabilizan unas 800 horas de trabajo de voluntariado mensualmente, aproximadamente unas 10.000 horas en 2012. “Desde la Iglesia Cristiana Evangélica y la Asociación Kairós Tenerife consideramos que hemos dado lo mejor de nosotros para ayudar a las personas más desfavorecidas por la crisis económica en nuestro entorno”, explican.

Además, consideran muy positivo el comprobar “la solidaridad y generosidad de este pueblo tinerfeño, que ha dado miles de kilos de alimentos para ayudar a las personas necesitadas”. Durante 2012 desde la Asociación se impulsaron varias campañas de recogida de alimentos.

“Somos conscientes que nuestra aportación es pequeña, pero que se suma al esfuerzo de muchas otras personas y entidades que también están aportando lo mejor de sí para ayudar al prójimo”, añaden. El trabajo de la Asociación Kairós ha tenido además una notoria repercusión en los medios locales y nacionales a lo largo del año.

PERSPECTIVA PARA 2013
Para este año 2013 no esperan que la situación mejore. De hecho, expresan su preocupación por “los recortes que se están haciendo desde el FEGA, pasando de cuatro fases de entrega en 2011, a tres en 2012, y con menos kilos en cada fase. Según algunas noticias, de las cuales algunos medios de comunicación se han hecho eco, se está estudiando acabar con esta ayuda en 2014”. Casi la mitad de los recursos que utilizaron en la Asociación procedían de este Fondo.

El reparto de alimentos se realiza desde el local de la Iglesia Cristiana Evangélica en C/ Alcalde Mandillo Tejera 17, de Santa Cruz de Tenerife.
 

 


2
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

ANGELA PAZ
01/10/2013
16:16 h
2
 
quisiera el numero de telefon para conctatar asunto comida por favor
 

Pastor Julio
03/09/2013
09:49 h
1
 
Gracias a nuestro Dios todo va marchando bien aquí, el Señor está con nosotros y bendiciendo a su iglesia el seminario se viene realizando con mucha bendición, así mismo hemos estado orando por un terreno grande para la iglesia. Hasta ahora no habíamos encontrado; pero hoy día sucedió el milagro en respuesta a nuestras oraciones nos mostraron un terreno de 6700 Metros cuadrados (M2), su precio normal es de 120 dólares por metro cuadrado (M2), total ($. 804 000.00); pero conversando nos bajó el precio a 80 dólares el metro cuadrado(M2), ( $. 536 000.00); pero aún tratándose de la Iglesia los dueños nos hicieron un precio especial de 60 dólares el metro cuadrado ($. 402 000.00), osea nos
 



 
 
ESTAS EN: - - Kairós y la Iglesia Cristiana Evangélica de Tenerife ayudan ya a 600 familias
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Las lecciones del Caso Nóos: César Vidal Las lecciones del Caso Nóos: César Vidal Análisis del significado profundo del primer juicio a un miembro de la Casa Real, Cristina de Borbón, cuya sentencia ha condenado a su marido Iñaki Undargarín a más de seis años de cárcel.
 
La Biblia del Oso ya tiene su tesis

Constantino Bada explica su tesis sobre la Biblia del Oso y su autor, Casiodoro de Reina, cuya vida y obra es digna de ser recordada.

 
Idea 2017: Reconciliar en la sociedad

“Estamos convencidos de que los principios bíblicos son útiles para la sociedad vasca en su conjunto”, afirma Xesús Manuel Suárez, de la Alianza Evangélica Española.

 
Política de Trump: análisis de C. Vidal

Relación con Israel y cristianos, Decreto refugiados, muro con México, política antiabortista, elección juez conservador para Supremo, postura internacional. Análisis de César Vidal. 

 
Idea2017: ruptura y reconciliación

El teólogo José Hutter introduce el principio bíblico de reconciliación y explica el desafío que supone vivirlo para los cristianos en un mundo roto.

 
Pastor David Ortiz, superviviente y vencedor en el nombre de Jesús en Israel

Entrevista al pastor David Ortiz, cuyo hijo Ami salvó milagrosamente la vida en Ariel (Israel) al estallarle una bomba que era para él. Su historia y la de su esposa Leah es un mensaje de esperanza y perdón en medio de la barbarie, y del poder de Dios obrando de una forma tan real como sobrenatural.

 
España, paraíso de la trata en Europa

Miles de mujeres son traficadas en España para su explotación sexual. Carolina Sánchez dirige dos casas de acogida para víctimas de trata en nuestro país.

 
FOTOS Fotos
 
Conferencia Aglow 2017 Conferencia Aglow 2017

Fotos del encuentro celebrado del 10 al 12 de febrero en Madrid.

 
Los poetas y Dios 2016 Los poetas y Dios 2016

Culminó el XIII Encuentro celebrado en Toral de los Guzmanes (León), con apoyo de ADECE y bajo el lema 'Natividad del Amado galileo'. Fotos de Pablo Rodríguez.

 
GBG 2016 GBG 2016

El encuentro de profesionales en Cullera (Valencia) reunió a profesionales de toda España bajo el lema: “El libro que dio forma al mundo”. Fotos de Juan Pablo Serrano y Samuel Vera.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Ser iglesia en una Europa cambiante Ser iglesia en una Europa cambiante

Una entrevista con Jaume Llenas sobre cómo ser iglesia en la Europa del siglo XXI: misión en un entorno de creciente secularismo, populismo y posverdad. / Cámara y edición: J. P. Serrano.

 
3MJ #49: las migajas de Dios 3MJ #49: las migajas de Dios

Con lo que “sobra” del poder de Dios nuestra vida puede ser transformada.

 
8 causas: mártires 8 causas: mártires

Muchos mantuvieron su fe en Cristo hasta las últimas consecuencias: llegaron a entregar la vida por mantener sus convicciones.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.