PUBLICIDAD
 
sábado, 26 de mayo de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Embajadas en Israel
Los países ¿deberían tener su embajada en Jerusalén?




VER MÁS ENCUESTAS
 



Templo de c/Noviciado, en Madrid
5
 

Aparece quemada la puerta de la Iglesia Evangélica del Salvador

Así lo comunica la Iglesia Evangélica Española en su página web, donde lamenta el "incivismo" de los vándalos.
MADRID 25 DE OCTUBRE DE 2012

Aspecto de la puerta de la Iglesia Evangélica del Salvador. (Foto: IEE).


La iglesia evangélica del Salvador, situada en calle Noviciado (Madrid) y perteneciente a la Iglesia Evangélica Española, ha sufrido un ataque vandálico esta pasada madrugada. La puerta de entrada al templo ha aparecido quemada y con graves desperfectos, tal como informa la IEE en su página web.

"Esta pasada madrugada, nuestra en iglesia en calle Noviciado (Madrid), ha sufrido un acto de vandalismo. Han prendido fuego a su puerta de entrada. Lamentamos que ciertas personas, dando muestras de su incivismo, se dediquen a la quema de mobiliario urbano o, como es nuestra caso, la quema de la puerta de una iglesia evangélica", comunican desde la IEE.

EDIFICIO HISTÓRICO
La Iglesia del Salvador, fundada en la antigua plazuela del Limón (frente al cuartel del Conde Duque) por un misionero escocés llamado Jameson, y que ahora ocupa un antiguo caserón que había pertenecido a la Inquisición en la calle Noviciado 5, se encuentra entre los templos evangélicos más populares.Cipriano Tornos, pastor de dicha iglesia, había sido confesor de la reina Isabel II antes de convertirse al protestantismo.

Esta iglesia es obra del arquitecto Luis López López, del año 1913, y representa un uso tardío pero muy agradable del estilo neomudéjar. Está protegida como edificio de valor histórico-artístico por la Comunidad de Madrid.
 

 


5
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Fausto del Castillo Esteban
05/03/2013
01:13 h
5
 
La iglesia del salvador fuè construida en 1913 sobre el terreno donde habia un caseròn de la Inquisiciòn. Dudar de que no pudo haber una residencia de la inquisiciòn porque la constituciòn de 1.812 aboliò la citada, es poner en duda que fuè instaurada de nuevo por el REY FELON, Fernando VII. Es Historia que hay que saber.
 

Sergio de Lis
29/10/2012
13:56 h
4
 
Ese hecho sucede en el ámbito de una sociedad autocomplaciente, irrespetuosa con todo, enemiga de lo trascendente, de lo espiritual. Si han asesinado a 'sin techo', qué no les gustaría hacer con una iglesia. La respuesta debe seguir siendo la paciencia, 'encomendar nuestra causa a Aquel que todo lo puede', y seguir ofreciendo el testimonio de Él lo más verdadero posible. ¡Ánimo!
 

José Luis Salgado Nebreda
28/10/2012
01:40 h
3
 
resulta lamentable la falta de rigor en la publicación de ciertos datos que un simple ejercicio de sentido común impediría el alentar informaciones erróneas. Si la Iglesia de El Salvador fue construída por el arquitecto Luis López en el año 1913 (no es del todo correcto, pero año más o menos no viene al caso en este momento), difícilmente puede ser un antiguo caserón de la Inquisición, abolida algo más de un siglo antes. (Constitución de 1812)
 

Eduardo A. Domínguez Vilar
28/10/2012
01:39 h
2
 
Estos actos de gamberrismo dañino y vandálico, vienen proliferando a lo largo y ancho de esta España nuestra, tan 'amante de Fracuelo y de María' por una parte, y por la otra, protagonizandose vergonzosas procesiones ateas en capital del Reino que, dicen mucho, no solamente sobre la escasa y casi nula educación democrática,en sectores cada vez más amplios de la población, sino también de la indefensión y discriminación que, de facto existe, por parte de nuestras autoridades a todos los niveles, de cara al Pueblo Protestante de España. Estimados hermanos de la IEE, deseo mostraros publicamente, mi sincero sentimiento de solidaridad por lo sucedido, uniendo mi firme protesta por tal acto vand
 

Jaime
25/10/2012
23:07 h
1
 
Sentimos mucho lo que han hecho, sobretodo tratándose de un edificio donde ha perdurado el testimonio cristiano durante tantos años. Que Dios os bendiga.
 



 
 
ESTAS EN: - - Aparece quemada la puerta de la Iglesia Evangélica del Salvador
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
¿Es Dios un 3 en 1? ¿Es Dios un 3 en 1?

Muchos creen que tras morir Jesús sus seguidores le idealizaron hasta hacerle Dios con el Padre y el Espíritu Santo ¿Es posible un solo Dios con tres personas a la vez? Reflexión de Andy Wickham.

 
Jesús ¿el único camino para llegar a Dios?

Hay miles de formas de buscar a Dios ¿No es exclusivista, intolerante y orgullo espiritual que el cristiano afirme que Jesús es la única opción válida?

 
Cristianos PSOE, un puente entre política y fe cristiana (Juan Carlos González) Cristianos PSOE, un puente entre política y fe cristiana (Juan Carlos González)

Entrevista a Juan Carlos González, Coordinador Federal de Cristianos Socialistas, sobre su papel, visión del hecho religioso en la vida pública y puntos centrales de conflicto fe-política en España.

 
¿Qué hay después de la muerte? ¿Qué hay después de la muerte?

Todo ser humano muere. La gran cuestión es: ¿Qué pasa luego, seguimos existiendo, hay otro tipo de vida, cómo sería? ¿Me pedirán cuentas por cómo he vivido? Reflexión de Andy Wickham.

 
Todas las religiones ¿llevan al mismo Dios?

Existe la idea de que toda religión en lo esencial es igual, con sólo diferencias secundarias. ¿Es así? ¿Son lo mismo o tienen todas parte de la verdad? Reflexión de Andy Wickham.

 
FOTOS Fotos
 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

 
Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Jeremías Toda la Biblia: Jeremías

Muchas veces este profeta se desanimó por la falta de respuesta, pero siguió adelante con valentía.

 
‘El amor que viene’, Luis Avero y Sammy Planes ‘El amor que viene’, Luis Avero y Sammy Planes

Ritmos alegres para celebrar el mayor regalo: el amor de Dios.

 
Mosaico en Buenas Noticias TV Mosaico en Buenas Noticias TV

El programa evangélico de RTVE dedica un amplio reportaje a presentar la comunidad de youtubers cristianos, que está a punto de cumplir su primer año.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.