PUBLICIDAD
 
miercoles, 23 de agosto de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
La Constituyente de Maduro
¿Qué significa para Venezuela?
Una solución democrática
8%
Una actuación que sólo tensa la situación
25%
Un autogolpe de Estado
66%
Encuesta cerrada. Número de votos: 122
VER MÁS ENCUESTAS
 



Templo de c/Noviciado, en Madrid
5
 

Aparece quemada la puerta de la Iglesia Evangélica del Salvador

Así lo comunica la Iglesia Evangélica Española en su página web, donde lamenta el "incivismo" de los vándalos.
MADRID 25 DE OCTUBRE DE 2012

Aspecto de la puerta de la Iglesia Evangélica del Salvador. (Foto: IEE).


La iglesia evangélica del Salvador, situada en calle Noviciado (Madrid) y perteneciente a la Iglesia Evangélica Española, ha sufrido un ataque vandálico esta pasada madrugada. La puerta de entrada al templo ha aparecido quemada y con graves desperfectos, tal como informa la IEE en su página web.

"Esta pasada madrugada, nuestra en iglesia en calle Noviciado (Madrid), ha sufrido un acto de vandalismo. Han prendido fuego a su puerta de entrada. Lamentamos que ciertas personas, dando muestras de su incivismo, se dediquen a la quema de mobiliario urbano o, como es nuestra caso, la quema de la puerta de una iglesia evangélica", comunican desde la IEE.

EDIFICIO HISTÓRICO
La Iglesia del Salvador, fundada en la antigua plazuela del Limón (frente al cuartel del Conde Duque) por un misionero escocés llamado Jameson, y que ahora ocupa un antiguo caserón que había pertenecido a la Inquisición en la calle Noviciado 5, se encuentra entre los templos evangélicos más populares.Cipriano Tornos, pastor de dicha iglesia, había sido confesor de la reina Isabel II antes de convertirse al protestantismo.

Esta iglesia es obra del arquitecto Luis López López, del año 1913, y representa un uso tardío pero muy agradable del estilo neomudéjar. Está protegida como edificio de valor histórico-artístico por la Comunidad de Madrid.
 

 


5
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Fausto del Castillo Esteban
05/03/2013
01:13 h
5
 
La iglesia del salvador fuè construida en 1913 sobre el terreno donde habia un caseròn de la Inquisiciòn. Dudar de que no pudo haber una residencia de la inquisiciòn porque la constituciòn de 1.812 aboliò la citada, es poner en duda que fuè instaurada de nuevo por el REY FELON, Fernando VII. Es Historia que hay que saber.
 

Sergio de Lis
29/10/2012
13:56 h
4
 
Ese hecho sucede en el ámbito de una sociedad autocomplaciente, irrespetuosa con todo, enemiga de lo trascendente, de lo espiritual. Si han asesinado a 'sin techo', qué no les gustaría hacer con una iglesia. La respuesta debe seguir siendo la paciencia, 'encomendar nuestra causa a Aquel que todo lo puede', y seguir ofreciendo el testimonio de Él lo más verdadero posible. ¡Ánimo!
 

José Luis Salgado Nebreda
28/10/2012
01:40 h
3
 
resulta lamentable la falta de rigor en la publicación de ciertos datos que un simple ejercicio de sentido común impediría el alentar informaciones erróneas. Si la Iglesia de El Salvador fue construída por el arquitecto Luis López en el año 1913 (no es del todo correcto, pero año más o menos no viene al caso en este momento), difícilmente puede ser un antiguo caserón de la Inquisición, abolida algo más de un siglo antes. (Constitución de 1812)
 

Eduardo A. Domínguez Vilar
28/10/2012
01:39 h
2
 
Estos actos de gamberrismo dañino y vandálico, vienen proliferando a lo largo y ancho de esta España nuestra, tan 'amante de Fracuelo y de María' por una parte, y por la otra, protagonizandose vergonzosas procesiones ateas en capital del Reino que, dicen mucho, no solamente sobre la escasa y casi nula educación democrática,en sectores cada vez más amplios de la población, sino también de la indefensión y discriminación que, de facto existe, por parte de nuestras autoridades a todos los niveles, de cara al Pueblo Protestante de España. Estimados hermanos de la IEE, deseo mostraros publicamente, mi sincero sentimiento de solidaridad por lo sucedido, uniendo mi firme protesta por tal acto vand
 

Jaime
25/10/2012
23:07 h
1
 
Sentimos mucho lo que han hecho, sobretodo tratándose de un edificio donde ha perdurado el testimonio cristiano durante tantos años. Que Dios os bendiga.
 



 
 
ESTAS EN: - - Aparece quemada la puerta de la Iglesia Evangélica del Salvador
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
“El desencanto en la España de finales del XIX es similar al que viven hoy muchos jóvenes” “El desencanto en la España de finales del XIX es similar al que viven hoy muchos jóvenes”

Hablamos con Noa Alarcón sobre su próxima novela ‘Ernestina y los espíritus’, ambientada en el Madrid de la Primera República, un tiempo de convulsión social y política en el que el protestantismo llegó a España.

 
El reo: Bonhoeffer contra Hitler El reo: Bonhoeffer contra Hitler

Daniel Jándula nos presenta la tercera edición de la novela El reo, una ficción basada en la experiencia de Dietrich Bonhoeffer, el pastor protestante alemán que se opuso al nazismo.

 
Análisis del crecimiento evangélico en España Análisis del crecimiento evangélico en España

Durante el 8º Congreso Evangélico Dámaris Playá presentó un informe con las cifras de lugares de culto evangélicos en España y la evolución de la presencia protestante en nuestro país.

 

 
Ley proLGTBI impide la diversidad: Jaume Llenas Ley proLGTBI impide la diversidad: Jaume Llenas

"El Estado lo que debe es no perjudicar la diversidad. No sólo en sexualidad, sino en política, religión. Pero este proyecto de Ley sólo permite un tipo de ideología sexual, estableciendo una sociedad uniformizada". Entrevista a Jaume Llenas, abogado y secretario general de la Alianza Evangélica Española,

 
Franco Mazzocca: prótesis que cambian vidas Franco Mazzocca: prótesis que cambian vidas

El joven estudiante de ingeniería usa sus recursos y talento para ayudar a niños que necesitan prótesis de mano, algo inalcanzable por otros medios.

 
Leyes LGTBI: ‘Somos del bando vencedor’ (C. Vidal)

Análisis de la propuesta de Ley nacional pro LGTBI española. Implicaciones éticas, legales y de mordaza a las libertades. Y la postura que deberían tener los cristianos ante ella. Entrevista a César Vidal.

 
J.C. Escobar: Reforma y Pentecostés inseparable

Evangélicos españoles celebran #500Reforma en 2017, cinco siglos después de la Reforma protestante. El coordinador Juan Carlos Escobar habla de su experiencia, visión y obstáculos para esta conmemoración. 

 
FOTOS Fotos
 
Yo no estoy en venta! Yo no estoy en venta!

"Los llamados afuera" (15J). Jóvenes cristianos reunidos en la Puerta del Sol de Madrid denuncian la trata de personas como una forma moderna de esclavitud y tráfico humano. Un flashmob realizado por tres ONGs que ayudan a mujeres que huyen de la esclavitud sexual en España.

 
Las diversas capacidades de Mefi-Boset Las diversas capacidades de Mefi-Boset

El ministerio Mefi-Boset lleva 20 años trabajando el tiempo de ocio y apoyo a las familias de personas con discapacidad intelectual en Terrassa y Barcelona. Algunas imágenes de este curso que acaba.

 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
VÍDEOS Vídeos
 
3MJ #68: las manos de Dios 3MJ #68: las manos de Dios

En la cruz sus manos fueron traspasadas. Esa es la muestra de su amor inquebrantable.

 
Andar Andar

Un vídeo de 2 minutos sobre el significado de Judas 24.

 
3 cosas que aprendí sobre el sexo después de casarme 3 cosas que aprendí sobre el sexo después de casarme

Frikrist nos habla sobre relaciones y por qué es importante seguir el plan de Dios.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.