PUBLICIDAD
 
miercoles, 14 de noviembre de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Eutanasia en España
¿Está de acuerdo con que se apruebe la ley de eutanasia en España?
17%
No
83%
Encuesta cerrada. Número de votos: 245
VER MÁS ENCUESTAS
 



Servicio a la comunidad
3
 

Iglesia evangélica abre el primer albergue para los `sin techo´ en Fuerteventura

Inauguraron ayer sus nuevas instalaciones, que incluyen un lugar de acogida para las personas sin hogar con capacidad para 25 personas.
FUERTEVENTURA 15 DE OCTUBRE DE 2012

Alabanza durante la inauguración de las nuevas instalaciones. (Foto: Gabriel Fuselli/Las Provincias).


La iglesia evangélica Misión Cristiana Moderna inauguró ayer su nueva sede en Puerto del Rosario, un edificio que dispondrá del primer albergue de Fuerteventura para las personas sin hogar.

El centro de acogida tiene una capacidad para 25 personas y un servicio de ducha y aseo, destinado a mejorar la calidad de vida de ciudadanos sin recursos económicos o que carecen de un techo para vivir.

Entre las autoridades presentes en el acto se hallaban el alcalde de Puerto del Rosario, Marcial Morales; el presidente del Cabildo Insular, Mario Cabrera, y la diputada regional del PP Águeda Montelongo.

ACTO DE INAUGURACIÓN
Más de mil fieles se congregaron en la nueva sede para participar en el acto inaugural de una nave, que ocupa 6.000 metros cuadrados en el polígono industrial de Risco Prieto. Un acto en el que sonó la música canaria, y de otros países, dado que algunos vecinos desfilaron con la vestimenta típica canaria y otros con la regional de sus países de origen en homenaje a las diferentes naciones.

La fiesta comenzó ayer a las 18.00 horas y el pastor de la iglesia, Ángel Manuel Hernández, dio a conocer que el inmueble dispone de un salón grande para la celebración de las reuniones, zona de aparcamiento, cafetería solidaria y una sala de oración abierta las 24 horas del día. El lema de la obra social es “que nadie se quede sin sustento ni abrigo en Fuerteventura”.

La Misión Cristiana Moderna ha abierto también una casa de acogida en Fuerteventura para personas en riesgo de exclusión social, en la que residen actualmente 46 habitantes, e incluye otros servicios como un comedor social, ropero, atención personal, programas de curación, visitas y ayudas a enfermos y ancianos.

“La iglesia evangélica es una entidad que colabora con el Gobierno de Canarias en asuntos sociales, y realiza trabajos desinteresados y de voluntariado en el municipio capitalino”, manifestó el pastor. A continuación, recordó que su trabajo ahonda en la mejora social de la comunidad, y que la mayoría de sus fieles son voluntarios que trabajan para mejorar la calidad de vida de muchas personas que les piden ayuda y amparo.

CELEBRACIÓN MULTICULTURAL
Además, durante la inauguración se festejó ayer el noveno año del Día de las Naciones, donde representantes de las 35 nacionalidades que integran esta comunidad desfilaron con sus banderas y sus trajes típicos. A su vez se colocaron diferentes puestos representativos de cada nación y los participantes dieron a probar parte de su gastronomía típica.

Aunque la mitad de los fieles de la iglesia evangélica son españoles, el resto representa a 12 naciones sudamericanas, 12 naciones europeas, 6 naciones africanas, y del resto del mundo, como Japón.

La celebración tuvo como propósito enriquecer a todas las culturas que se integran en esta comunidad cristiana, por lo que sonó la música popular de las diferentes culturas, las indumentarias y se mezclaron los acentos para defender la pluralidad cultural bajo el lema del respeto y la integración.

El pastor Ángel Manuel Hernández anunció que esta es la séptima vez que la Misión Cristiana Moderna se muda de sitio desde que fue constituida legalmente en el año 2003, aunque su historia se remonta a 1995. Cada domingo esta iglesia congrega a más de un millar de personas en sus reuniones, donde su liturgia está cargada de música gospel, coro, danzas y mucha alegría, y con un importante espacio para el sermón basado en la Biblia.

“Somos un centro abierto a todas las personas e invitamos a todos los vecinos de Fuerteventura que quieran a visitarnos y conocernos”, anunció el pastor. A su vez reconoció que son muchos los vecinos que acuden a donar ropa usada para el ropero solidario que se distribuye a muchas familias con escasos recursos económicos.

La Misión Cristiana Moderna de la Isla comenzó con un grupo reducido de fieles y suma ya más de mil seguidores.
 

 


2
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Oscar A. C.
16/10/2012
13:15 h
2
 
¿Quien pensó alguna vez que Jesus y 'los desheredados' están reñidos?... La Palabra es testigo fiel, y el milagro de los panes y los peces habla por si mismo (lamentable no obstante fué la confusión con aquel agitador que solo pretendía una utopía para la Israel de la época).
 

David
16/10/2012
00:49 h
1
 
Felicidades a estos hermanos cristianos de Canarias!
 



 
 
ESTAS EN: - - Iglesia evangélica abre el primer albergue para los `sin techo´ en Fuerteventura
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Orando por los cristianos perseguidos Orando por los cristianos perseguidos

“Oramos con ellos, los que están sufriendo la persecución, para que puedan tener la fortaleza para seguir adelante”, expresa Ted Blake.

 
Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo

Caminando por Libertad es una marcha contra la trata de personas, la esclavitud del Siglo XXI. Loida Muñoz explica en qué consiste.

 
La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal

Tras los escándalos de títulos universitarios dados a políticos, César Vidal analiza la raíz de este mal en España. El origen, dice, está en la moral de la cultura católica.

 
Prostitución: abolicionismo Prostitución: abolicionismo

Jorge Rodrigo, de la asociación Esclavitud XXI, explica en qué consiste el modelo abolicionista para luchar contra la trata y rescatar a víctimas de prostitución.

 
Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño

María Mercedes Páez relata su experiencia como madre de acogida y el programa de acogimiento familiar que desarrolla Aesvida.

 
Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo

Jaume Llenas expone el reto que desde el Movimiento de Lausana se ha planteado, de alcanzar a las personas que están alejadas de la fe, a pesar de considerarse a sí mismos como cristianos.

 
FOTOS Fotos
 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Juan Toda la Biblia: Juan

Este evangelio señala con claridad a Jesús como Dios hecho hombre.

 
Castillo Fuerte es nuestro Dios Castillo Fuerte es nuestro Dios

El himno de batalla de una Reforma que continúa en miles de corazones que se encuentran con la gracia que transforma vidas.

 
Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal

El comunicador cristiano tiene retos, pero también buenas herramientas, para llevar a cabo su labor con palabras que sanen y construyan.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.