“Elige lo mejor” llevó un mensaje de esperanza

Unos 60 voluntarios de toda España participaron en la campaña de evangelismo, solidaridad y sensibilización celebrada durante un mes en la capital burgalesa.

BURGOS · 17 DE SEPTIEMBRE DE 2012 · 22:00

,
Del 11 de agosto al 7 de septiembre se celebró en Burgos la campaña “Elige lo mejor”, que a lo largo de casi un mes involucró a voluntarios evangélicos de diferentes rincones del país. En la última semana de la campaña, hasta 60 voluntarios se juntaron en Burgos con un objetivo triple: solidaridad, sensibilización y evangelismo. Así, por una parte, se desarrolló una campaña de recogida de alimentos en varios establecimientos comerciales y supermercados de la ciudad. Con ello se consiguió movilizar a los ciudadanos a la solidaridad. Los alimentos recogidos serán distribuidos por la asociación Serás Más a familias desfavorecidas a las que esta entidad evangélica apadrina. Además, en los últimos siete días de la campaña, el equipo de voluntarios trabajó arduamente en la preparación y presentación del musical “El castillo de la gracia”. Se trata de un musical de corte familiar que, partiendo de la estructura de un cuento, entrega un mensaje de esperanza a los espectadores. UN CUENTO SOBRE LA GRACIA A modo de alegoría, “El castillo de la gracia” cuenta la historia de un pobre pastelero que recibe la noticia de que el rey del país ofrece un gran regalo: ser su heredero. Se trata de un obsequio para el que sólo se pide la condición de acudir al castillo para recibirlo. Aunque el pastelero desea recibir el regalo, las burlas y oposición de los demás intentarán desanimarlo. Este musical de sencillo mensajeconcluye trazando un paralelismo con el mensaje cristiano de la gracia: “El regalo de Dios para todo aquel que cree es vida eterna en Cristo Jesús” (Romanos 3:23).
El musical se presentó en diversos lugares de la capital burgalesa: en la plaza de Andalucía, en la plaza de la Luz y en la plaza Santiago Apóstol. Según los organizadores un total de 1.850 espectadores pudieron disfrutar de la presentación, que se acompañaba del uso de un castillo hinchable y la presencia de animosos payasos, que junto a actividades de manualidades, maquillaje y globoflexia hicieron las delicias de los más pequeños.
CENAS Y COMPAÑERISMO Para terminar la campaña, se organizó una cena para todos aquellos que a lo largo de la misma se habían identificado con sus objetivos.
Unas 250 personas participaron de este evento realizado en la sede de la asociación Serás Más, en la Iglesia Cristiana Evangélica Burgos Norte. En este último acto, que consistió en una degustación gratuita de tapas internacionales, sirvió para invitar a todos a participar en una cena gratuita posterior, que se celebró el día 15 de septiembre, en la que se realizó una charla-debate en torno al tema “¿Es relevante el cristianismo en nuestro mundo hoy?”, dando inicio así al Curso Alpha, que tiene una duración de diez sesiones. La campaña fue organizada por la Coordinadora de Asambleas de Hermanos de España, junto a la Asociación Serás Más y la Iglesia Evangélica Burgos Norte.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Ciudades - “Elige lo mejor” llevó un mensaje de esperanza