La Semana de Música y Adoración 2012 apuntó hacia la cruz

Unas 100 personas participaron de esta veterana actividad de verano. La UEBE informa además de bautismos y novedades pastorales.

ESPAÑA · 17 DE SEPTIEMBRE DE 2012 · 22:00

,
Con una asistencia de unos 100 personas, la mayoría jóvenes, se ha celebrado en el Centro Alfa & Omega la 37ª Semana de Música y Adoración. El lema de esta edición era “En la cruz”, y contó con la dirección general de Esteban Ramos, acompañado de un amplio elenco de profesores. “Muchos asistentes fueron como músicos y se han ido como adoradores”, informa Raúl López Lozano. “El concierto de clausura fue espectacular; aunque parezca redundante, la frase se han vuelto a superar no es una exageración sino es la realidad que hemos visto los que hemos estado allí, tanto la ejecución de los temas mostrados, la dificultad que tenían y la implicación de los músicos; así como el compromiso con las letras, que era algo real y reflejado por los rostros de todos los participantes”, explica. Durante la semana hubo además un concierto especial de David Bea, que además sorprendió con una reflexión que trajo en un tiempo especial dedicado a la formación e inspiración. “Si fue invitado como músico, algunos no le olvidaremos como predicador”, cuenta Raúl López. Las ponencias estuvieron a cargo de Raquel Molina, pastora de la Iglesia Bautista de Villaverde y también participaron Esther Martínez (Directora del MID) y Abiel Mir quien volvió a recordar a los asistentes, entre otras cosas, los siete principios irrenunciables para las personas involucradas en el Ministerio de Adoración de las iglesias. Hubo tiempo de formación, inspiración, oración y compromiso. BAUTISMOS EN VERANO A través de su circular mensual, la UEBE informa de varios cultos de bautismo realizados en diferentes iglesias en España. ‐ Bautismos en la Misión Algete (Madrid), donde el pastor Josué Pradas ofició el bautismo de siete personas el día 29 de julio.
- Cinco personas pasaron por las aguas del bautismo en Málaga, en un culto celebrado el 1 de julio oficiado por el pastor Horacio Wanderley, de la iglesia Bautista La Luz. - La iglesia Bautista de Bilbao realizó un acto e bautismos en la playa de Gorliz (Vizcaya), siendo bautizadas nueve personas, oficiando el pastor Oscar Quintana. Al ser día de fiesta en Bizkaia la playa estaba muy concurrida. De hecho, después de los bautismos muchas personas se acercaron para preguntar el significado del acto. OTRAS NOVEDADES PASTORALES - La Primera Iglesia Bautista en Santa Cruz de Tenerife anuncia que el próximo 30 de septiembre celebrará un culto de Instalación del pastor Samuel Amador, que se incorporó al pastorado de dicha iglesia hace pocos meses. - Francis Guerra y su esposa Raquel del Pino inician su ministerio pastoral en la Primera Iglesia Bautista de Málaga. - La iglesia bautista del Barrio del Pilar en madrid comunica el término del ministerio pastoral a tiempo parcial del pastor Fernando Méndez Moratalla, tras diez años de servicio entre ellos. El constante crecimiento de la iglesia y sus ministerios llevaron al pastor, profesor además a tiempo completo en la facultad de Teología UEBE, a proponer a la iglesia la necesidad de tener un pastor a tiempo completo. La congregación ha elegido al pastor Davis González, quien comienza su ministerio en septiembre. - Se informa además de que Pepi Noguera, esposa de Antonio Calero, a causa del derrame cerebral que sufrió el pasado 14 de junio, fue intervenida felizmente del ojo izquierdo y va recuperando la visión, estando pendiente una nueva operación en el otro ojo.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Ciudades - La Semana de Música y Adoración 2012 apuntó hacia la cruz