PUBLICIDAD
 
domingo, 15 de septiembre de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Control parental en colegios
¿Estás de acuerdo con el 'pin' parental como el que ha puesto en marcha Murcia para este curso?
89%
No
11%
Encuesta cerrada. Número de votos: 106
VER MÁS ENCUESTAS
 



Guillem Correa - CEC
13
 

La Generalitat quita al Consell Evangèlic toda cofinanciación

Ante la falta de apoyo, el Consejo Evangélico de Cataluña se ha visto obligado a cerrar su Oficina Técnica.
BARCELONA 08 DE SEPTIEMBRE DE 2012

En 1998, a raíz del Convenio Marco firmado entre el Gobierno de la Generalitat y el Consejo Evangélico de Cataluña, se abrió la Oficina Técnica del Consell Evangèlic de Catalunya (CEC). Su función era “hacer realidad todos los acuerdos y proyectos que tomasen los órganos directivos de la Comunidad Protestante” informa Guillem Correa, secretario general del CEC.

Correa valora esta iniciativa y proyecto como la “primera vez en la historia que podíamos empezar a dotarnos de un proceso de normalidad que nos ayudaría a salir del anonimato y del rincón en el que nos había colocado la historia de nuestro país”.

Esta Oficina Técnica era posible gracias a que, en el acuerdo entre la Generalitat y el CEC, “el Gobierno se comprometía a que, hasta que no se resuelva a nivel de Estado la cofinanciación de las Confesiones Religiosas de notable arraigo mediante la correspondiente casilla en la declaración de la renta, en Cataluña la Comunidad Protestante era acogida bajo su protección”.

RETIRAN EL 100 % DE LA COFINANCIACIÓN
Nada ha cambiado o ha mejorado a nivel de Estado, pero se ha producido un giro radical de la situación en Cataluña ya que este año 2012 la cofinanciación que la Comunidad Protestante de Cataluña recibía de las diversas Consejerías se eliminado en su totalidad.

No es que se haya reducido la cofinanciación en un determinado porcentaje, sino que se ha quitado por completo. Esta falta de cofinanciación ha obligado a que a mediados del mes de junio se haya cerrado la Oficina Técnica del CEC.

Informa Correa que han esperado desde entonces sin hacerlo público hasta el día de hoy “para dar margen a quien gobierna a rectificar”, algo que no se ha producido.

DISCRIMINACIÓN
No es un asunto de sobriedad porque en este punto estamos entre los primeros. Lo que cuesta entender es que se nos haya reducido la cofinanciación en su totalidad, a menos que haya una voluntad de menospreciar a la segunda confesión religiosa del país”.

Guillem Correa traduce esta actuación en una clara discriminación, ya que, pregunta de forma retórica, “¿Conocen ustedes a un partido político parlamentario, sindicato, patronal, federación de entidades sociales, federación de vecinos, para la paz o para el desarrollo al que le hayan aplicado el mismo criterio?”
 

 


13
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Albert
11/09/2012
11:51 h
13
 
Catalunya tiene unas características culturales muy personales, y por tanto, es lógico que sus inquietudes puedan plasmarse dentro de un Consell Evangèlic. Gracias a Guillem Correa por su labor.
 

Ana
11/09/2012
h
12
 
En Cataluña hay muchas Iglesias Evangèlicas, que pueden compartir local para que el Consell se reuna, si es necesario, grave es que se cierren centros de salud y se recorten ayudas sociales. Creo que estamos solo buscando que el 'papá' Estado suelte dinero para que algunos vivan mejor. Cuando teníamos menos de todo en España crecían mas las iglesias.
 

Daniel B
10/09/2012
14:45 h
11
 
Las iglesias las deben financiar los miembros, los sindicatos y los partidos porliticos por sus afiliados, el futbol por los socios y asi sucesivamente, las ONG por sus socios, si es organizacion no gubernamental, el gobierno no pinta nada, pero la verdad es que el 99% recibien financion estatal, en fin todo es negocio puro y duro.
 

luis gomez
09/09/2012
23:30 h
10
 
7Los creyentes no damos ninguna asignacion,podemos destinar parte de nuestros impuestos a diferentes fines.Deberiamos reflexionar si ,actualmente,el rechazo es a los evangelicos o al Dios cristiano.De verdad hecho de menos una reflexion sobre la sociedad y el cristianismo mas alla del victimismol
 

Daniel
09/09/2012
23:31 h
9
 
me parece bien; el estado debería quedar separado de la Iglesia
 

Tercio, el amanuense.
09/09/2012
23:35 h
8
 
Hay cierta 'elite' evangelica que en otro tiempo criticaba la financiacion del estado a la ICR, y ahora esta en el silencio absoluto. ¿por que han eliminado la subvencion? ¿se puede saber para que servia ese Consell Evangelico? Y durante el tiempo que ha recibido 'pelas' ¿ha donde han ido. que se ha pagado? ¿ha crecido las iglesias,? Precisamente en esa region han tenido y tienen motivos para luchar contra Ediles locales que tratan de relegar lo religioso, ya sea evangelico o musulman. Sus declaraciones racistas, jamas han sido contestadas al mismo nivel que se han dado. No hay signos 'noticiables' de lucha por el respeto a la libertad religiosa, ni protestar por el despilfarro de 'embajada
 

Carlos Sánchez
09/09/2012
16:41 h
7
 
¿Para qué necesita Cataluña un consejo evangélico?
 

maria
09/09/2012
16:41 h
6
 
¿Porque tiene que haber una casilla para dar la devolucion a la IC? ¿Porque ha de haber una casilla para dar a la IP? Que el gobierno devuelva al contribuyente y despues que sea este el que entregue lo que quiera, que mania de que somos menos que los otros. ¿Acaso no fue esto lo que ya nos dice la Biblia? Si no somos del mundo ¿porque nos emperramos en tener lo mismo que el mundo? ¿Y concretamente para que servia esta 'oficina tecnica'?. No quiero que se le de a la IC ni un centimo de mi dinero, ni a los sindicatos , ni a los politicos, porlo tanto siendo coherente tampoco quiero que se le de nada a la IP, perderia su libertad.
 

Iberocelta
08/09/2012
23:51 h
5
 
Creo que no se entiende bien lo que dice el artículo.Las iglesia evangélicas no desean ser financiadas por el Estado ni unión alguna con el mismo. Era una situación transitoria mientras se colocaba la casilla en la declaración de la Renta. En esta casilla,la asignación la da el creyente, no el Estado que es un mero gestor de nuestros impuestos, y que se apresuró a poner la casilla 'católica' y dilata en poner la nuestra. Ese dinero es para gestionar un aparato publicitario que cuesta dinero -`por así decirlo- que nos de a conocer en una sociedad que hasta ahora nos desconoce o margina. Cualquier comentario encontrario, está fuera de razón.
 

Raquel
08/09/2012
22:42 h
4
 
La misma realidad se están encontrando otras entidades y colectivos en Cataluña, por no hablar de personal técnico de la administración (al servicio de las personas) al que no se va a renovar. Por tanto, no sé si el término 'discriminación' es el correcto.
 

luis gomez
08/09/2012
20:44 h
3
 
¿Por que el Estado tiene que financiar a las iglesias,sindicatos....?,¿Por que son necesarias las iglesias,los sindicatos...?.La financiacion tendria que ser a los proyectos y en funcion de los resultados ds proyectos anteriores,y disculpen el tono provocador
 

Felipe
08/09/2012
18:10 h
2
 
Cristo Jesús el Señor dice: 'DAD AL CESAR LO QUE ES DEL CESAR Y A DIOS LO QUE ES DE DIOS'. Si el gobierno quiere su dinero en momentos de crisis, que se lo quede, sera una prueba muy edificadora para los creyentes sostenernos con nuestro propio trabajo. Hay miles de voluntarios evangélicos que estarán deseando trabajar para el Señor sin la ayuda del Cesar. Ademas es muy malo que la Iglesia Protestante quiera ser financiada como la Iglesia Católica porque cada vez se esta pareciendo más a ella, y esa Iglesia es La Esposa del Gobierno, por eso la mantiene, pero la IGLESIA DE CRISTO LA MANTIENE DIOS Y SUS HIJOS, no el Gobierno de turno porque entonces sería una Iglesia adultera.
 

Tabea Forster
08/09/2012
16:38 h
1
 
respirar hondo, arrodillarse y lanzar el grito al cielo como el salmista: Levanto mis ojos al cielo, ¿de dónde viene mi ayuda? Mi socorro viene del Señor creador del cielo y de la tierra....
 



 
 
ESTAS EN: - - La Generalitat quita al Consell Evangèlic toda cofinanciación
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Genética y homosexualidad: análisis del genetista Daniel Beltrán Genética y homosexualidad: análisis del genetista Daniel Beltrán

Beltrán analiza el mayor estudio científico realizado hasta la fecha, su metodología y conclusiones. Una entrevista de Julio Pérez (Onda Paz, El Tren de la Vida).

 
España, ante la ‘tormenta perfecta’ España, ante la ‘tormenta perfecta’

La crisis de investidura tras las elecciones nacionales, la amenaza de un Brexit duro y la sentencia del "procés" en septiembre colocan a España ante una "tormenta perfecta" social, política y económica, opina César Vidal.

 
“Operación Tránsito es una gran experiencia misionera” “Operación Tránsito es una gran experiencia misionera”

Luis Fajardo explica de qué forma involucrarse en esta iniciativa para regalar el Nuevo Testamento a miles de personas que atraviesan la frontera en verano.

 
Día del Orgullo gay: análisis crítico Día del Orgullo gay: análisis crítico

Entrevista a César Vidal, sobre la celebración de Madrid, con ataque a partido político que participaba en el evento. Analiza también el trasfondo de esta manifestación.

 
“Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio” “Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio”

Nacho Marqués, director de Agape en España, explica la visión de la entidad que celebra su 50ª aniversario este año 2019.

 
“Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas” “Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas”

Nieves Carabaña nos explica el Reto Mateo 25, un programa de una semana que ayuda a los participantes a identificarse con quienes sufren las situaciones descritas en el texto bíblico.

 
“Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse” “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse”

Francisca Capa explica el trabajo de REPINNAV (Red de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en Vulnerabilidad) en Huaraz (Perú).

 
FOTOS Fotos
 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
VÍDEOS Vídeos
 
El informativo #12: Por la vida y la familia en México El informativo #12: Por la vida y la familia en México

La actualidad evangélica desde México a la Unión Europea, donde se pone en marcha un proyecto pionero de estudio del cerebro.

 
El informativo #11: Evangelismo entre alemanes en Mallorca El informativo #11: Evangelismo entre alemanes en Mallorca

Entre otros temas, viajamos a Hong Kong, donde se ha celebrado un congreso para promover la unidad de los cristianos chinos.

 
El informativo #10: Día mundial contra la trata El informativo #10: Día mundial contra la trata

Visitamos las excavaciones arqueológicas que revelan la ciudad bíblica de Gat. Un testimonio directo nos explica cómo los cristianos memorizan la Biblia en Corea del Norte.

 
El informativo #9: la llegada del hombre a la Luna cumple 50 años El informativo #9: la llegada del hombre a la Luna cumple 50 años

Tras conocer algo más sobre la fe de los astronautas repasamos la actualidad visitando Brasil, Montreal, Taiwán y Jerusalén.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.