Ibiza: buscan expulsar a Antonio Roldán del PSOE tras denunciar afiliación masiva de evangélicos

Joan Boned, dirigente de la comisión gestora, propone expulsar a Roldán por sus acusaciones a altos cargos de intento de afiliar un nutrido grupo de evangélicos gitanos por intereses electoralistas.

IBIZA · 12 DE AGOSTO DE 2012 · 22:00

,
La comisión gestora del PSOE ibicenco, que dirige Joan Boned, ha propuesto formalmente a la dirección balear del partido la expulsión como militante del dirigente crítico Antonio Roldán, al considerarlo autor de dos faltas muy graves en relación con los hechos desencadenados a raíz de la publicación del intento de afiliación, por parte del sector oficialista, de un nutrido grupo de miembros de la iglesia evangélica Filadelfia de Ibiza. Según Boned, el instructor de los expedientes propone la expulsión de Roldán porque considera que incurrió en faltas “muy graves” en el caso de las supuestas afiliaciones de fieles evangélicos, por el que la federación le abrió un expediente acusándole de “orquestar una trama” para “dañar la imagen del PSOE y a determinados cargos socialistas dándole publicidad en prensa”, al involucrar al propio Boned, a Xico Tarrés y a Patricia Abascal en un supuesto intento de afiliar a 35 fieles de la Iglesia Evangélica de Filadelfia, en el año 2008, para ganar el congreso insular. Boned aludió al intento de Roldán de “alterar la realidad” e “implicar a cargos del partido en situaciones irregulares e inexistentes”. Ahora Roldán tiene diez días para presentar alegaciones. Una vez transcurrido este plazo el instructor emitirá una propuesta de resolución que se enviará al Partit Socialista de les Illes Balears (PSIB) para que redacte su informe, que a su vez se trasladará a la comisión ejecutiva federal del partido para que adopte la decisión final. El ex secretario general de la agrupación socialista de Vila aseguró que nadie le “echará del partido” y confirmó que, “ni oficial ni extraoficialmente”, ninguna persona le ha comunicado la apertura de un expediente disciplinario. “Jamás me hubiera figurado que ni mi nombre ni el de ningún compañero estaba encima de la mesa para expedientarlo, porque no se ha cometido ninguna irregularidad. Cuando niegas algo, parece que te estás defendiendo de algo. Yo no tengo que negar nada ni decir nada ni defenderme de nada porque no hay nada de qué defenderse. No he hecho nada de nada. Ni yo ni ninguno de mis compañeros”, recalcó el militante del sector crítico. También hizo una valoración Campillo, que criticó que el instructor “no investigue el hecho de fondo” en el caso de las supuestas afiliaciones de evangélicos, y acuse a Roldán en base “a un supuesto” ya que “de Toni no van a encontrar ninguna declaración pública sobre este tema”, afirmó. “Al expulsar a Toni resuelven muchos temas, decapitan Vila y siguen con su hoja de ruta de echar a la gente por aburrimiento o por aniquilación del contrario”, agregó. La resolución adoptada en Ibiza será remitida al PSOE balear y, desde allí, a la dirección nacional de Madrid, que será el órgano que finalmente decida si expulsa o no a este dirigente del sector crítico, principal apoyo con que cuenta el líder de esta corriente, Pedro Campillo, en su pugna contra los oficialistas.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Ciudades - Ibiza: buscan expulsar a Antonio Roldán del PSOE tras denunciar afiliación masiva de evangélicos