Segovia: fe entre rejas para preparar la libertad

El Ministerio Evangélico en Prisiones atendió a unos 200 internos este curso.

SEGOVIA · 02 DE JULIO DE 2012 · 22:00

,
El educador y coordinador de la ONG en Segovia, Perfecto De la Asunción, calcula que durante el curso que ha finalizado recientemente han podido llevar su labor a alrededor de 200 internos del centro de Perogordo.
La fe cristiana evangélica inspira este movimiento, aunque su actividad se vuelca a todo tipo de internos, sin distinción ni de credos ni de otro tipo; ofreciendo no sólo un mensaje de fe, sino ayudando en cuestiones prácticas.
Su referente es el lema "Con cultura `salimos´ ganando"; porque una de sus facetas es promocionar la formación en vistas al momento en que se abandone la prisión, para que la persona está preparada en todos los sentidos.
Por ello, el MEP desarrolla talleres de habilidades sociales y percusión en el centro de Perogordo y pretende introducir uno de creatividad.
DESDE 2000
El MEP comenzó su actividad en Segovia coincidiendo con el cambio de milenio, aunque fue en 2004 cuando inició un proyecto de intervención propio.
Desde entonces han desarrollado diferentes actividades con los internos.
PREPARANDO LA LIBERTAD
Su tarea social mezcla la preparación para la libertad, trabajando las habilidades sociales, con un fuerte componente artístico, que se introduce, fundamentalmente en el taller de percusión, para el que todos los años hay lista de espera en el centro.
Entre sus expectativas, se incluye la de la introducción de un nuevo taller, dedicado a la creatividad de los reclusos. Para la introducción de nuevos recursos, De la Asunción apela a la solidaridad de patrocinadores que puedan apoyar su labor a través de subvenciones y ayudas económicas.
Según el coordinador, la labor que llevan a cabo tendría un presupuesto anual de entre 15.000 y 20.000 euros, aunque su carácter altruista establece los gastos anuales en el entorno de los 3.000, que se van sobre todo en logística y consumibles.
CONTACTO O MÁS INFORMACIÓN
MEP, Ministerio Evangélico en Prisiones, Apartado de Correos nº 591, 40001-SEGOVIA. Tlf.: 921449604. E-mail: [email protected]; Web: http://mep.asociaciones.segovia.es

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Ciudades - Segovia: fe entre rejas para preparar la libertad