PUBLICIDAD
 
martes, 17 de septiembre de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Control parental en colegios
¿Estás de acuerdo con el 'pin' parental como el que ha puesto en marcha Murcia para este curso?
89%
No
11%
Encuesta cerrada. Número de votos: 106
VER MÁS ENCUESTAS
 



Barcelona
16
 

Muere Bernardo Sánchez, gran teólogo español

Sus hijos comunicaron que falleció “rodeado del cariño de sus hijos y familia” el pasado 23 de febrero.
BARCELONA 23 DE FEBRERO DE 2012

Impartiendo clase en el CEIBI


Como expresan en un correo sus hijos, creyentes, “nuestro padre, Bernardo Sanchez, ha fallecido en el hospital de Sant Antoni, de Vilanova i la Geltrú, rodeado del cariño de sus hijos y familia”.

Santi, Noemí, y Silvia Sánchez Tena agradecen a sus amigos y hermanos en la fe “en nombre de nuestro padre y de toda la familia, la atención, comprensión y el cariño que nos habéis brindado a lo largo de todo el proceso de enfermedad”.

Fue la tarde de este pasado jueves 23 de febrero, cuando ”después de un rápido proceso degenerativo y el fallo de órganos vitales, el Señor ha llamado al Hogar Celestial al querido pastor D. Bernardo Sánchez” refiere por su parte Manuel Rodríguez, pastor de la iglesia en Vilanova i la Geltrú. “Pedimos oración por sus hijos, nietos y toda la familia, que el Señor les consuele en estos momentos de separación y que puedan experimentar la paz que Dios da” prosigue su nota.

El culto de despedida será el sábado, día 25 de febrero, a las 11 de la mañana, en la iglesia de Vilanova i la Geltrú, Avda. del Garraf 24.

RESEÑA BIOGRÁFICA
Bernardo Sánchez García desde que en su juventud -él decía desde la niñez- conoció al Señor en su Puertollano natal, sintió el deseo de servir al Señor y a eso consagró toda su vida. Su ministerio como pastor en varias iglesias, como maestro en instituciones de formación teológica y como escritor, ha sido muy amplio y reconocido.

Tenía una amplia y sólida formación. Era Doctor en Divinidades por el Defenders Theological Seminario de Puerto Rico; Diplomado en Teología por el London Bible College; Diplomado en Teología por la Escuela Evangélica de Teología de Barcelona; Bachiller en Ciencias Bíblicas por el CEIBI y Diplomado en Teología por el Seminario Bíblico Latinoamericano de Costa Rica.

Precisamente parte de su labor docente la ha realizado en el Centro de Investigaciones Bíblicas (CEIBI) donde era profesor y director del Departamento de Biblia. Su rector José Manuel Díaz Yanes, además de distinguirle como “nuestro querido hermano y maestro”, considera y sirve de punto final a su trayectoria, que “ya descansa junto a su Señor, al que tanto amaba y por el que quemó su vida por servirle”.
 

 


16
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Francisco Luis Almeda Carmona
12/04/2012
19:51 h
16
 
Doy gracias al Señor por haber conocido a un siervo del Señor que se desvivió por contagiar a sus alumnos el poder del evangelio de Jesucristo. Recuerdo siempre su entusiasmo, elocuencia, sonrisa y respeto por aquellos que tuvimos la oportunidad de tenerlo como profesor en algunas asignaturas del IBSTE. Bendiciones a todos sus seres queridos.
 

Juan Antonio García Muñoz
10/03/2012
23:55 h
15
 
Fue mi profesor con el cual disfruté en IBSTE, cada vez que nos vimos (de última en Tenerife en Asambleas de Pastores), disfruté de su saludo muy cristiano y humano: afable, sonriente, comunicativo aunque fuesen contados los minutos. Fue todo un placer haberle conocido y agradezco al SEÑOR el mismo. Fiel siempre en su ministerio vinculado al CEIBI. Dios bendiga a sus hijos y al resto de su familia
 

Pedro Puigvert
28/02/2012
14:08 h
14
 
Tuve el privilegio de ser su sucesor al frente de la Secretaría General de la Unión Bíblica y puedo decir que era un problema adjudicarle los textos que debía comentar para las NOTAS DIARIAS, para no repetir porque ya había comentado toda la Biblia y muchos pasajes más de una vez con su inconfundible estilo que era como escucharle predicar. Ahora ya descansa en el gozo de su Señor, peros u ejemplo estará siempre con nosotros.
 

Noemi Sanchez Tena
27/02/2012
21:21 h
13
 
Disfruto mucho de su vida, predicando y ensenando. Pero como padre tambien recibe un sobresaliente, porque nos dio la mejor educacion que un padre puede dar a sus hijos, principalmente el amor por Cristo y su obra en la cruz.
 

Samuel Escobar
27/02/2012
11:31 h
12
 
Cuando estudié en Madrid en 1966-1967, tuve el privilegio de conocer a Don Bernardo Sánchez. Era una de esas personas con las que daba gusto conversar de teología y las conversaciones podían prolongarse por largas horas. Me invitó a dar clase en una Escuela Bíblica que se iniciaba en la Calle Talía, y lo hice con mucha alegría. Gracias al Señor por su vida y su docencia y que Él consuele y anime a su familia. Que surjan otros maestros como él, de convicciones evangélicas firmes pero de espíriu y talante amplio y acogedor. Gloria al Señor por su vida!
 

Juan María Tellería Larrañaga
26/02/2012
16:37 h
11
 
El Dr. Bernardo Sánchez ya no está entre nosotros, y eso nos llena de tristeza a los que hemos tenido el privilegio de haberlo conocido, haber sido alumnos suyos y haber compartido con él tantos encuentros en el CEIBI. Pero nos llena de gozo el saber que ha sido muy bien recibido en la Casa del Padre. En algún momento no muy lejano podremos abrazarlo de nuevo y para siempre. Que Dios bendiga a su familia y multiplique el legado que su vida y ministerio han dejado aquí.
 

Ana María Peñate Santana
26/02/2012
01:33 h
10
 
Te echaremos mucho de menos. ¡Fuistes un gran profesor pero sobre todo un gran Maestro porque pude ver a Jesús brillando en tu vida! Nos veremos en el cielo otra vez.
 

Juan Guedes Herrera
26/02/2012
01:33 h
9
 
Le conocí siendo yo un niño de pocos años, en Santa Cruz de Tenerife, y aun recuerdo su bondadoso corazón y su amor al prójimo. Siempre estará en la memoria de quienes le conocimos, no sólo por su conocimiento, sino por el amor que puso en todo cuanto hizo por y para el Señor. Dios bendiga a toda su familia.
 

Concha Martín
25/02/2012
13:02 h
8
 
La iglesia de La Alianza de Barcelona, donde tantas veces predicó, nunca olvidará a este hermano,que era un auténtico hombre de Dios.
 

David Zamorano
25/02/2012
13:02 h
7
 
¡¡ Que Dios lo tenga en Su Gloria !! Yo conocí a Don Bernardo. Él vivió en Tenerife muchos años. Él estaba en la Iglesia Cristiana Evangélica de la C/Alcalde Mandillo Tejera. Desde aquí le envío un afectuoso abrazo a su familia. Don Bernardo ya está ante la Presencia del Señor.
 

Silvia Sánchez Tena
24/02/2012
20:23 h
6
 
Gracias por las buenas referencias que hacéis de nuestro padre y por el apoyo demostrado y compartido con tantos, haciéndolo público.
 

Francisco Mega
24/02/2012
20:23 h
5
 
Nuestro amado hermano Bernardo, Presidente, Secretario General y Redactor de Notas Diarias de la Unión Bíblica de España durante muchos años, deja en todos nosotros el recuerdo, la consideración y la gratitud hacia un Siervo de Dios entregado en cuerpo y alma al servicio de su Señor y Salvador.
 

Santi de Manresa
24/02/2012
20:29 h
4
 
Nunca pude tener el privilegio de hablar con el personalmente, solo le vi una vez, en la Iglesia de calle Verdi de Barcelona, pero como asiduo lector del librito de Notas Diarias, desde hace muchos años; siempre que leia despues del devocional los comentarios, iINMEDIATAMENTE, y sin necesidad de mirar su autor, descubría y siempre acertaba los que eran fruto de la reflexión de D. Bernardo Sánchez. Era inconfundible su estilo, pero sobre todo su capacidad y profundidad de enseñanza en tan pocas lineas. De veras, y aunque parezca una paradoja, sin conocerle le hecharé de menos.
 

Lola Calvo
24/02/2012
20:29 h
3
 
Desde la Sociedad Bíblica damos gracias al Señor por su vida, trabajo y ejemplo. Que toda la familia sienta la cálida presencia del Señor ante la ausencia del hermano Bernardo Sánchez.
 

Edith Vilamajó
24/02/2012
20:29 h
2
 
Gracias al Señor por el hermano Bernardo Sánchez!
 

José Luis Medina Rosales
24/02/2012
20:29 h
1
 
¡Hasta luego, querido amigo y hermano en Cristo!. Damos Gracias a Dios por tu ministerio. 'Bienaventurados de aquí en adelante los muertos que mueren en el Señor. Si, dice el Espíritu, descansarán de sus trabajos porque sus obras con ellos siguen'. (Apocalipsis 14:13)
 



 
 
ESTAS EN: - - Muere Bernardo Sánchez, gran teólogo español
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Genética y homosexualidad: análisis del genetista Daniel Beltrán Genética y homosexualidad: análisis del genetista Daniel Beltrán

Beltrán analiza el mayor estudio científico realizado hasta la fecha, su metodología y conclusiones. Una entrevista de Julio Pérez (Onda Paz, El Tren de la Vida).

 
España, ante la ‘tormenta perfecta’ España, ante la ‘tormenta perfecta’

La crisis de investidura tras las elecciones nacionales, la amenaza de un Brexit duro y la sentencia del "procés" en septiembre colocan a España ante una "tormenta perfecta" social, política y económica, opina César Vidal.

 
“Operación Tránsito es una gran experiencia misionera” “Operación Tránsito es una gran experiencia misionera”

Luis Fajardo explica de qué forma involucrarse en esta iniciativa para regalar el Nuevo Testamento a miles de personas que atraviesan la frontera en verano.

 
Día del Orgullo gay: análisis crítico Día del Orgullo gay: análisis crítico

Entrevista a César Vidal, sobre la celebración de Madrid, con ataque a partido político que participaba en el evento. Analiza también el trasfondo de esta manifestación.

 
“Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio” “Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio”

Nacho Marqués, director de Agape en España, explica la visión de la entidad que celebra su 50ª aniversario este año 2019.

 
“Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas” “Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas”

Nieves Carabaña nos explica el Reto Mateo 25, un programa de una semana que ayuda a los participantes a identificarse con quienes sufren las situaciones descritas en el texto bíblico.

 
“Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse” “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse”

Francisca Capa explica el trabajo de REPINNAV (Red de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en Vulnerabilidad) en Huaraz (Perú).

 
FOTOS Fotos
 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
VÍDEOS Vídeos
 
El informativo #12: Por la vida y la familia en México El informativo #12: Por la vida y la familia en México

La actualidad evangélica desde México a la Unión Europea, donde se pone en marcha un proyecto pionero de estudio del cerebro.

 
El informativo #11: Evangelismo entre alemanes en Mallorca El informativo #11: Evangelismo entre alemanes en Mallorca

Entre otros temas, viajamos a Hong Kong, donde se ha celebrado un congreso para promover la unidad de los cristianos chinos.

 
El informativo #10: Día mundial contra la trata El informativo #10: Día mundial contra la trata

Visitamos las excavaciones arqueológicas que revelan la ciudad bíblica de Gat. Un testimonio directo nos explica cómo los cristianos memorizan la Biblia en Corea del Norte.

 
El informativo #9: la llegada del hombre a la Luna cumple 50 años El informativo #9: la llegada del hombre a la Luna cumple 50 años

Tras conocer algo más sobre la fe de los astronautas repasamos la actualidad visitando Brasil, Montreal, Taiwán y Jerusalén.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.