José Mª Martínez sigue ingresado tras ser operado esta semana

Fue ntervenido tras sufrir una fractura de cadera.

BARCELONA · 22 DE DICIEMBRE DE 2011 · 23:00

<p>
	Imagen de archivo de Jos&eacute; Mar&iacute;a Mart&iacute;nez</p>
,

Imagen de archivo de José María Martínez

Este pasado miércoles 14 de diciembre José María Martínez, uno de los grandes líderes contemporáneos del protestantismo español, ha sufrido una caida fortuita en su domicilio en Matadepena (Barcelona). Dado el intenso dolor e incapacidad para moverse acudió a un centro hospitalario, donde se confirmaron las sospechas de tener una fractura de cadera (fractura del cuello de fémur), por lo que era imprescindible una intervención quirúrgica.
El equipo de Traumatología del centro donde está ingresado le intervino finalmente este pasado 20 de diciembre, ha informado su hijo Pablo Martínez Vila a Protestante Digital. La mañana de este pasado viernes 23 de diciembre seguía ingresado, pendiente de evolución.
Pablo Martínez ha expresado también que su padre, de 87 años, se encuentra estable dentro de un postoperatorio delicado debido a su edad, y a estar en vigilancia por tener un marcapasos. Aunque con molestias, "goza de toda la paz que el Señor le da en estos momentos, que es mucha".
En la confianza de que todo está en las manos de Dios, no obstante siguen agradeciendo las oraciones que se levanten por la recuperación de su padre tras la cirugía.
BREVE RESEÑA
José María Martínez nació el 16 de febrero de 1924 en Castejón (Navarra, España). A los 12 años se trasladó con su familia a Manresa (Barcelona) donde conoce el Evangelio y se convierte a Cristo. Ha desempeñado la labor pastoral, teológica, como profesor, editor, y escritor. No se puede hablar en su caso de jubilación ya que nunca ha dejado la actividad de servicio en la iglesia y para los creyentes, aunque sí se ha ido reduciendo progresivamente por las limitaciones de la edad. Es sin duda uno de los grandes referentes de la España evangélica contemporánea, aunando en su persona al respeto un enorme afecto.
Hace pocas semanas falleció su esposa, Julia Vila, con la que estaba muy unido.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Ciudades - Jos&eacute; M&ordf; Mart&iacute;nez sigue ingresado tras ser operado esta semana