Protestantes catalanes piden a las iglesias facilitar "un relevo generacional"

Solicitan en sus resoluciones también valentía a los políticos para afrontar la pobreza e injusticia.

BARCELONA · 11 DE DICIEMBRE DE 2011 · 23:00

,
En las resoluciones del Congreso, que se clausuró el pasado sábado en Terrassa (Barcelona), aprobadas en un documento final pide "que el liderazgo actual de las iglesias haga una evaluación de viabilidad, eficacia, eficiencia y flexibilidad de sus estructuras internas" y facilite "un relevo generacional, facilitando la incorporación del liderazgo de futuro".
También se acordó que el Consejo Evangélico impulse la elaboración de un "marco ético ministerial" en el que queden reflejados unos criterios generales de actuación, competencias y vías de colaboración".
ÉTICA DEL DINERO
El III Congreso Protestante de Cataluña, en el que han participado 467 representantes de iglesias evangélicas catalanas, ha hecho un llamamiento "a los gobernantes para que sean valientes" y afronten "las situaciones de dolor, pobreza, injusticia y desesperación que nos rodean". Los delegados protestantes han rubricado esta petición a los gobernantes "porque el momento que vivimos requiere de todos y cada uno lo mejor que podamos dar para los otros".
Además el Congreso Protestante ha acordado adherirse a la Inicitiva Legislativa Popular para pedir la reforma de la ley hipotecaria y que se aprueba la dación de la vivienda en pago de la deuda.Los delegados evangélicos también han aprobado poner en marcha una cooperativa de servicios financieros de banca ética.
En otra de las resoluciones del congreso, los delegados expresan "el dolor que sentimos ante las situaciones de pobreza y de exclusión social que vive nuestra sociedad y de manera mucho más acentuada en los últimos años de crisis económica".
Los representantes protestantes reconocen que su propio esfuerzo para luchar contra esta situación de pobreza "sobrepasa con creces nuestras capacidades" y hace autocrítica por "no hacer suficiente para denunciar las causas que nos han traído hasta aquí".
OTRAS RESOLUCIONES
Promover la creación de Consejos Evangélicos Territoriales, apoyar la labor de las familias evangélicas y fomentar que todas las ciudades de más de 50.000 habitantes tengan como mínimo una comunidad local, son otras de las resoluciones aprobadas.
Otras resoluciones demandan al poder político "que escuche el cambio religioso que vive el país para que los medios de comunicación reflejen la diversidad y pluralidad existentes" y proponen diseñar planes para apoyar a las industrias culturales de inspiración protestante ya existentes.
También acordaron continuar reivindicando que la declaración de la renta incorpore la casilla a favor de los Servicios Sociales Protestantes.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Ciudades - Protestantes catalanes piden a las iglesias facilitar "un relevo generacional"