PUBLICIDAD
 
lunes, 9 de diciembre de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
COP25 y cambio climático
¿Deberían las iglesias implicarse en la lucha contra el cambio climático?



VER MÁS ENCUESTAS
 



En Terrassa
15
 

III Congreso Protestante de Cataluña: 8-10 de diciembre

Con el lema “Unidos por la Misión - Escuchándonos unos a otros”.
BARCELONA 06 DE DICIEMBRE DE 2011

Los próximos días 8, 9 y 10 de diciembre se celebrará en la ciudad de Terrassa el III Congreso Protestante de Cataluña bajo el lema “Unidos por la Misión-Escuchándonos unos a otros”. Los Congresos Protestantes de Cataluña se celebran cada 10 años.

El Congreso presentará cinco ponencias sobre temas de candente actualidad tanto por parte de la Iglesia como por parte de nuestra sociedad.

Una vez presentadas en plenario las Ponencias, los congresistas se organizarán en pequeños grupos, que denominados Talleres de Escucha, para debatir y votar las diferentes propuestas presentadas.

El Congreso también ha organizado una sesión plenaria a la que se ha invitado a los partidos políticos a presentar sus propuestas para la Comunidad Protestante.

Puede consultar una información más completa y detallada en la web del III Congreso protestante de Cataluña

CONTENIDO
Tres serán los actos especiales, el primero la inauguración oficial con la presencia de representantes de la administración, de la sociedad civil y de las otras confesiones religiosas.

En el transcurso de la clausura del Congreso, donde se presentarán las conclusiones, se rendirá un homenaje a los 20 años en antena del programa “Nacer de nuevo” que se emite cada último domingo por el Canal 33. En este acto participará la Coral Unida Evangélica, especialmente creada para esta ocasión.

Habrá también un acto público en el Teatro Principal de Terrassa donde se quiere hacer un homenaje al Alcalde de Terrassa, Pere Navarro, y a todos los alcaldes y alcaldesas que defienden la Libertad Religiosa en Cataluña. En este acto participará la Coral Gospel de Nueva York.

El énfasis del primer día será la gente joven y la infancia, con una serie de talleres simultáneos donde se profundizará en esta temática. La mañana de esta primera jornada terminará con una presentación de 21 ministerios que actualmente están al servicio de la Iglesia.

El Congreso también se ha pensado para que los niños se puedan sentir parte del mismo, motivo por el cual se ha preparado un programa especial.

PONENCIAS
Las ponencias del Congreso son las siguientes:

Plenaria Interna 1 Liderazgo de futuro
Ponente Principal: Maria Dolors Taengua

Plenaria Interna 2 Inclusión social
Ponente Principal: Guillem Correa

Plenaria Interna 3 La Misión de la Iglesia
Ponente Principal: Pau Simarro

Plenaria Interna 4 Impacto cultural
Ponente Principal: Noemí Cortés

Plenaria Interna 5 Relevancia social
Ponente Principal: David Garrofé
 

 


14
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Jordi Torrents
15/12/2011
01:18 h
14
 
Un congreso protestante catalán tiene el mismo sentido que uno que se pueda hacer en Galicia, en Andalucía, en España o en Europa. Son marcos geográficos, y el hecho de hacer un congreso en Catalunya responde al trabajo del Consell Evangèlic catalán (CEC), nada más. Evidentemente que la iglesia es universal, pero las realidades son distintas y, seamos un poco serios, un congreso mundial no sería lo más práctico del mundo. Y respecto al homenaje, hay un error que alguien ya ha citado: no se homenajeó al alcalde. Al revés, fue un acto de reconocimiento por parte del ayuntamiento de Terrassa a la aportación de la comunidad protestante durante cien años.
 

Eva
13/12/2011
14:25 h
13
 
Y, por cierto, el acto público, homenaje al alcalde incluído, fue lo mejorcito que he visto en mis muchos años en la iglesia: testimonio, calidad, alabanza, comunicación, ejemplo, en fín, el nombre del Señor fue glorificado sin necesidad de recurrir a ninguna artimaña. Clar i Català !
 

Eva
13/12/2011
14:25 h
12
 
Pués claro que existe el ámbito catalán de la iglesia, y el nacional y el local y muchos otros... O no dijo Jesús en Jerusalén, Judea, Samaria y hasta lo último???? Los ámbitos solo son excluyentes para los que son excluyentes; a mii me parecen de lo más útil.
 

Carlos Gómez
12/12/2011
21:27 h
11
 
Si existe un 'ámbito de actuación ministerial' catalán es gracias al separatismo, que es divisivo y, en su consecuencia, no nada universal, aparte de ser un retroceso de finales del diecinueve, y no un avance del siglo veintiúno, por no hacer mención de la cuestión onerosa y de los aspectos antisociales.
 

cristià i català
11/12/2011
21:59 h
10
 
Sin ganas de querer seguir polemizando con usted, algunos (y no somos pocos precisamente) pensamos exactamente eso mismo respecto a CATALUNYA.
 

JRRiudoms
11/12/2011
21:59 h
9
 
#8 Carlos Gómez: Por lo que se ve, un hipotético 'congreso evangélico español' tiene la quintaesencia -exclusiva española, por lo que se ve- de que puede ser 'nacional' y 'universal' al mismo tiempo. Pues los españoles están en todo su derecho de hacerlo. Y serán respetados por los demás evangélicos 'extranjeros' (incluidos aquellos catalanes que se sientan extranjeros). Pruebe usted de tener el mismo respeto para el congreso de nuestros hermanos catalanes (pruebélo, no le será nada difícl). Históricamente, las iglésias cristianas eran 'locales'. Nadie tendría de molestarse por las asambleas o reuniones que las iglesias hagan en su ámbito de actuación ministerial. Atentamente, y feliz sábado
 

Carlos Gómez
10/12/2011
12:26 h
8
 
En mi humilde opinión, un congreso evangélico español tiene el sentido que le otorga el ámbito geográfico, histórico y cultural de UNA NACIÓN: ESPAÑA.
 

Eva
10/12/2011
01:32 h
7
 
El congreso esta siendo muy provechoso. Adoración, café, libros, reflexión, dialogo, votaciones, politica, lectura, autocrítica, retos ... buena organización y hermoso lugar. Los catalanes disfrutamos hasta de la diferencia.
 

Joaquín
09/12/2011
13:38 h
6
 
Queridos Hermanos, es muy probable que la noticia tal y como se ha planteado por parte del Consell Evangèlic de Catalunya parta de una premisa erronea, el homenaje se estableció desde un principio justamente a la inversa y siguiendo la linea de lo anteriormente hecho por el Ayuntamiento de Barcelona, sería el Ayuntamiento de Terrassa (conocida en tiempos del Franquismo como el Vaticano Protestante) quien homenajearía a los Protestantes y no a la inversa, ello debe ser consecuencia lógica de la importancia histórica que siempre tuvo dicha minoría en nuestra ciudad y respecto al tema de la bandera gay solo quería hacer una apreciación: El gobierno municipal (y todos el resto de gobiernos) debe
 

cristiano catalán
09/12/2011
13:38 h
5
 
Seguramente a algunos no les importe e incluso estarán encantados cuando se haga el Congreso Evangelico Español...Si la Iglesia es universal que sentido tiene un Congreso Protestante Español?
 

cristiana
09/12/2011
02:38 h
4
 
He participado en el primer dia del congreso. Se ha proclamado a nuesto Seйor, se ha orado por la union del cuerpo de Crist, y mucho mas. Ha sido de gran EDIFICACION. Gracias al gran y buen trabajo de la organizacion.
 

Eva
08/12/2011
19:03 h
3
 
Ahí estamos !!!
 

Samuel.M
08/12/2011
19:03 h
2
 
¿Un homenaje del pueblo protestante al alcalde de Terrassa? ¿al sr. Pere Navarro, el mismo que coloca la bandera gay el día de orgullo gay en el balcón del Ayuntamiento ? ¡¡ vamos bien !!
 

Carlos Gómez
08/12/2011
11:03 h
1
 
Si la Iglesia es universal, ¿qué sentido tiene un congreso protestante catalán?
 



 
 
ESTAS EN: - - III Congreso Protestante de Cataluña: 8-10 de diciembre
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Intervalos: La lentitud de un suspiro Intervalos: La lentitud de un suspiro

En una iglesia de Alemania se está ejecutando, en estos momentos, la pieza musical más larga de la historia: 639 años es lo que dura "ORGAN2/ASLAP" de John Cage. Analizamos esta curiosa obra a partir del salmo 39:6: "un suspiro que se pierde entre las sombras".

 
Pablo Wickham: ‘Renovarse o morir’ Pablo Wickham: ‘Renovarse o morir’

Entrevistamos al autor de un libro que examina pasado, presente y futuro de las Asambleas de Hermanos en España.

 
Alfonso Guerra: el Tribunal Constitucional aprobó LVG por presiones Alfonso Guerra: el Tribunal Constitucional aprobó LVG por presiones

El socialista Alfonso Guerra, exvicepresidente del Gobierno con Felipe González, reconoce que la Ley de Violencia de Género era inconstitucional y que el TC la aprobó por presiones. Lo dijo el pasado 19 de noviembre en un encuentro en de la firma internacional de abogados Ashurst.

 
7 Dias 1x07: elecciones en Uruguay, libertades en Filipinas y pluralismo en España

Esta semana, en 7 Días, analizamos las elecciones en Uruguay, la decisión del gobierno filipino de incluir al Consejo Nacional de Iglesias en la lista de grupos terroristas y el debate sobre el acceso de las confesiones minoritarias en España a tener una casilla en la declaración de la renta.

 
FOTOS Fotos
 
Min19: Infancia, familia e iglesias Min19: Infancia, familia e iglesias

Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.

 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Héroes: cargando una cruz Héroes: cargando una cruz

Simón de Cirene fue testigo de la muerte de Jesús en un encuentro que cambiaría su vida y a toda su familia.

 
El informativo #18: Los británicos ya no ven inmoral la pornografía ni las drogas El informativo #18: Los británicos ya no ven inmoral la pornografía ni las drogas

La pornografía y las drogas son cada vez más aceptadas por la población británica. Las relaciones homosexuales, la eutanasia y el aborto son otros aspectos cuya percepción moral también ha cambiado en el Reino Unido durante los últimos 30 años.

 
Primer Congreso sobre infancia y familia, primera ponencia Primer Congreso sobre infancia y familia, primera ponencia

Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.