PUBLICIDAD
 
lunes, 16 de septiembre de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Control parental en colegios
¿Estás de acuerdo con el 'pin' parental como el que ha puesto en marcha Murcia para este curso?
89%
No
11%
Encuesta cerrada. Número de votos: 106
VER MÁS ENCUESTAS
 



Ante el cierre de templos
5
 

El Gobierno catalán se compromete a dar una solución a los protestantes

Se manifestaron más de siete mil personas el pasado 5 de noviembre en Barcelona.
BARCELONA 12 DE NOVIEMBRE DE 2011

Más de 7.000 personas de la comunidad protestante se concentraron contra el cierre de centros de culto en Cataluña el pasado 5 de noviembre.

La vicepresidenta del Gobierno de la Generalitat, Joana Ortega, se ha comprometido con los responsables de la comunidad religiosa protestante a resolver sus quejas en defensa de la libertad religiosa y contra el cierre de centros de culto, según explicó Guillem Correa, secretario general del Consejo Evangélico de Catalunya.

Correa explicó que Ortega se ha reunido con él y con otros miembros del colectivo y "se ha comprometido públicamente a resolver la situación".

LAS DEMANDAS
Las quejas vienen motivadas por el hecho que, a su juicio, la libertad de las religiones minoritarias no está garantizada. Además añadió que tanto la ley que regulaba los cultos desde 1980, como la que está actualmente vigente no garantizan esta libertad y, además, no evitan que se cierren iglesias y templos de cultos minoritarios.

Por eso reclaman que se haga efectivo el derecho a disponer de centros de culto "sin la arbitrariedad actual", donde, según dicen, son las administraciones locales las que acaban regulando la Ley de Culto.
 

 


5
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Carles Serres
16/11/2011
11:40 h
5
 
En mi opinión algunas iglesias que se presentan como 'cristianas' o 'evangelicas' deberían cerrarse y ser perseguidas por la ley. Primero, porque realmente no son evangélicas y, segundo, porque se comportan con sus miembros como autenticas sectas. Sin embargo, la mayoria de iglesias evangelicas respetan las leyes y derechos de las personas, especialmente el de libertad de conciencia. A estas iglesias el Gobierno y las autoridades civiles deberían protegerlas salvaguardando su derecho a practicar sin restricciones sufe. Pero, por lo que se ve esto no sucede así. En mi opinión, la actitud de los gobernates responde a una ideologia laicista actualmente de moda. Ellos pretenden que la reli
 

luis gomez
14/11/2011
15:27 h
4
 
Al final de quien depende que nos cierren o abran locales es de nuestro Dios en su plena Soberania,y esta reflexion suena desfasada,antigua pero muchos seguimos creyendola
 

Manolo Martínez
14/11/2011
02:41 h
3
 
El Gobierno Catalán, el Ayuntamiento de Madrid, y también el de El Ejido prometen tratarnos bien. ¿Cuándo? ¿Después de la 'mágica' fecha del 20.11.2011? Ya. Por favor, Sres, que algunos peinamos canas.
 

Adriano Navarro
13/11/2011
21:28 h
2
 
Tampoco es que siete míl, -en el caso de los fuéramos-, es para decír que 'es una inmensa concentrtacion'. Somos los que somos y nada más. Lo que sí es un éxito 'inmenso', es que coincidamos siete míl teniendo en cuenta que lamentablemente nos llevamos como nos llevamos....
 

JRRiudoms
13/11/2011
21:28 h
1
 
Mi opinión es que, desde una total separación Iglesia(s)-Estado, sean las administraciones locales que regulen los centros de culto. Regulación que tendría de ser imparcial e igual para cualquier creencia, cosa que acttualmente no es. Y que cada creencia financiase su práctica, sin esperar fondos públicos o trato de favor. Creo también que eso es mucho pedir en el Estado español... una utopia, vamos. También veo un método profiláctico separar muy mucho la política de la religión. Atentamente
 



 
 
ESTAS EN: - - El Gobierno catalán se compromete a dar una solución a los protestantes
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Genética y homosexualidad: análisis del genetista Daniel Beltrán Genética y homosexualidad: análisis del genetista Daniel Beltrán

Beltrán analiza el mayor estudio científico realizado hasta la fecha, su metodología y conclusiones. Una entrevista de Julio Pérez (Onda Paz, El Tren de la Vida).

 
España, ante la ‘tormenta perfecta’ España, ante la ‘tormenta perfecta’

La crisis de investidura tras las elecciones nacionales, la amenaza de un Brexit duro y la sentencia del "procés" en septiembre colocan a España ante una "tormenta perfecta" social, política y económica, opina César Vidal.

 
“Operación Tránsito es una gran experiencia misionera” “Operación Tránsito es una gran experiencia misionera”

Luis Fajardo explica de qué forma involucrarse en esta iniciativa para regalar el Nuevo Testamento a miles de personas que atraviesan la frontera en verano.

 
Día del Orgullo gay: análisis crítico Día del Orgullo gay: análisis crítico

Entrevista a César Vidal, sobre la celebración de Madrid, con ataque a partido político que participaba en el evento. Analiza también el trasfondo de esta manifestación.

 
“Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio” “Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio”

Nacho Marqués, director de Agape en España, explica la visión de la entidad que celebra su 50ª aniversario este año 2019.

 
“Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas” “Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas”

Nieves Carabaña nos explica el Reto Mateo 25, un programa de una semana que ayuda a los participantes a identificarse con quienes sufren las situaciones descritas en el texto bíblico.

 
“Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse” “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse”

Francisca Capa explica el trabajo de REPINNAV (Red de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en Vulnerabilidad) en Huaraz (Perú).

 
FOTOS Fotos
 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
VÍDEOS Vídeos
 
El informativo #12: Por la vida y la familia en México El informativo #12: Por la vida y la familia en México

La actualidad evangélica desde México a la Unión Europea, donde se pone en marcha un proyecto pionero de estudio del cerebro.

 
El informativo #11: Evangelismo entre alemanes en Mallorca El informativo #11: Evangelismo entre alemanes en Mallorca

Entre otros temas, viajamos a Hong Kong, donde se ha celebrado un congreso para promover la unidad de los cristianos chinos.

 
El informativo #10: Día mundial contra la trata El informativo #10: Día mundial contra la trata

Visitamos las excavaciones arqueológicas que revelan la ciudad bíblica de Gat. Un testimonio directo nos explica cómo los cristianos memorizan la Biblia en Corea del Norte.

 
El informativo #9: la llegada del hombre a la Luna cumple 50 años El informativo #9: la llegada del hombre a la Luna cumple 50 años

Tras conocer algo más sobre la fe de los astronautas repasamos la actualidad visitando Brasil, Montreal, Taiwán y Jerusalén.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.