PUBLICIDAD
 
lunes, 18 de noviembre de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Elecciones en noviembre en España
Ante las elecciones en noviembre, ¿a quién votará?
Al mismo partido que en abril
69%
A otro partido
11%
A ninguno (abstención)
20%
Encuesta cerrada. Número de votos: 54
VER MÁS ENCUESTAS
 



Juan José Cortés
16
 

«Dios me devolverá a mi hija en el Reino de los Cielos»

El pastor evangélico expresó ante una gran audiencia en Marchena su fe, a la vez que animó a “invertir en la educación de sus hijos para que el día de mañana sean personas con valores”.
SEVILLA 03 DE AGOSTO DE 2011

Juan José Cortés, pastor evangélico desde hace 13 años y padre de la tristemente fallecida Mariluz, se desplazó a Marchena para participar activamente en la campaña que la Iglesia Evangélica viene celebrando durante toda la semana en esta localidad sevillana. En su intervención, Cortés recordó a su hija y mostró su esperanza en reencontrarse con ella “en el Reino de los Cielos”.

El pastor se mostraba orgulloso y satisfecho de la repercusión que su testimonio había tenido entre todos los ciudadanos. “Es cierto que noto cómo la gente se acerca a mí llena de admiración y respeto y ojalá que eso les sirva para mejorar en su día a día”, expresó.

Asegura que los fieles “viven con mucha intensidad y pasión su religión porque somos creyentes practicantes” y reconoce que “son más las cosas que nos unen con la Iglesia Católica que las que no separan, el Señor no llama a los cristianos a hacer la guerra, sino a acercar posturas”.

PRESENCIA EVANGÉLICA
Además, Cortés valoró positivamente el crecimiento de la Iglesia Evangélica de Filadelfia en Marchena, aunque cree “que debería tener una mayor representación ya que desde 1988 viene siendo un referente social” y afirma que “por ello estamos aquí en la Plaza del Ayuntamiento para que la gente de cualquier condición social sepa que tiene nuestras puertas abiertas”.

En cuanto a la decisión de ingresar en las filas del Partido Popular, criticada por unos y alabada por otros, Cortés manifestó que “lo hice para defender el endurecimiento de las penas y la condena perpetua revisable y fue el único partido que en esos momentos tan difíciles me apoyó, a pesar de estar afiliado al PSOE desde el año 2004” y agregó: “de cualquier forma Juan José Cortés está dispuesto a ser de dominio público y todo el que me necesite me va a tener siempre con todo el cariño y amor del mundo”.

Después de la intervención en el culto de Rociíto y de su padre El Chele, quienes presentaron su último disco de alabanzas al Señor, Juan José Cortés, muy aclamado durante toda su intervención, invitó a su esposa Irene a cantar unas alabanzas y se dirigió a los presentes pidiéndoles que empezaran a “invertir en la educación de sus hijos para que el día de mañana sean personas con valores”.

Antes de dar su bendición a muchos de los fieles congregados, Juan José Cortés mirando al cielo recordó a su hija Mariluz con estas palabras: “Aunque he perdido a mi hija aquí, Dios me la devolverá en el Reino de los Cielos”.

HISTORIA Y CULTURA GITANA
Juan José Cortés también participó en los actos realizados en torno a la exposición “De India a Andalucia: Viaje a través de la historia y la cultura del pueblo gitano”, que se abría en la tarde del viernes 29 de julio en el marco del Encuentro Intercultural Evangélico que organiza la Federación de Asociaciones Culturales Cristianas de Andalucía (FACCA).

La exposición muestra a través de numerosos paneles ilustrativos y de forma gráfica aspectos importantes sobre el origen, la historia, educación del pueblo gitano así como aspectos tan propios como pueden ser la lengua, la estructura social y familiar o la gastronomía.

A la inauguración de esta muestra ha asistido, junto al alcalde Fernando Priego (PP) y la delegada de Inmigración y Cooperación Socorro Moral (PA), Lorenzo Jiménez y Juan Flores, presidente y secretario de FACCA, respectivamente.

Tanto Priego como los responsables de FACCA, pusieron de relieve la importancia del conocimiento mutuo que se ha de tener de ambas comunidades con iniciativas de este tipo y con organizaciones como FACCA, que desarrollan distintos proyectos de interés social para la promoción y desarrollo del empleo y de la educación.

Esta exposición que ya ha recorrido distintas ciudades de la geografía andaluza como Córdoba, Sevilla y Jaén entre otras, precedió al encuentro de coros evangélicos que tuvo lugar en el parque de La Tejera y en el que se dieron cita agrupaciones de las iglesias evangélicas de Osuna, Lucena y Priego de Córdoba.

A su término, la iglesia evangélica de Cabra, puso en escena una obra de teatro, finalizando el encuentro con la predicación del pastor Juan José Cortés, quién entregó al alcalde Fernando Priego un reconocimiento de FACCA al Ayuntamiento, por su colaboración para la celebración de este encuentro.
 

 


7
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

DeboraG
10/08/2011
00:13 h
7
 
Creo que como cristianos tenemos que unir y no lo contrario el hermano Cortes busca la unión entre los cristianos llegara el momento en que el Señor muestre y abra los ojos espirituales,
 

JRRiudoms
08/08/2011
20:31 h
6
 
#4 jose antonio: Según la Wikipedia, los adventistas creen que 'Jesucristo y el Arcángel Miguel son el mismo ser divino' (cosa distinta a que 'Jesús sea Miguel Arcángel', como usted dice). Otra cosa: los adventistas del séptimo día no son 'ecuménicos', aunque la IASD tenga representación en la FEREDE (mal que les pese a algunos, por lo que se ve). Mi solidaridad con Juan José Cortés, aunque no en todo tengamos las mismas opiniones. Atentamente
 

María Elena
07/08/2011
21:29 h
5
 
SI MI QUERIDO HERMANO,DIOS TE DEVOLVERÁ A LA NIÑA DE TU OJOS,CRÉELO ,Y TE VERÉ Y ME GOZARE DE TU GOZO ,PORQUE PRONTO ESTAREMOS TODOS ALLÁ CON EL SEÑOR,NO OLVIDES QUE LOS QUE AMAMOS A DIOS TODO NOS OCURRE PARA BIEN AUNQUE CAUSE DOLOR,ELLA ESTA EN EL REINO DE LOS CIELOS,MEJOR QUE NOSOTROS AHORA VIVIENDO ENTRE LOBOS,TEN CONFIANZA Y PACIENCIA PRONTO PARTIREMOS ,UN BESO SANTO,AMEN.
 

jose antonio
07/08/2011
21:32 h
4
 
La verdad nunca se debe mezclar con la mentira, y si este hombre a quien admiro inculca o habla de unión hacia aquellos que durante años han predicado y siguen predicando la mentira ( el catolicismo entre otros muchos ), y por lo tanto engañando y llevando a la condenación a millones de personas para lucrarse acosta de la palabra de de Dios y de Dios mismo, sinceramente es porque este hombre tampoco predica la verdadera doctrina de Cristo. El ecumenismo será otra de las profecias que nos advierte la palabra de Dios en los postreros dias, y ya lo estamos viendo.....dentro de la FEREDE existen grupos como los adventistas ( (Los adventistas enseñan que Jesús es Miguel Arcángel) ..entre otros m
 

Jose
04/08/2011
20:08 h
3
 
son más las cosas que nos unen con la Iglesia Católica que las que no separan, el Señor no llama a los cristianos a hacer la guerra, sino a acercar posturas”. No me gusta nada esa frase, yo justo opino lo contrario, son muchas cosas mas las que nos separan de la teologia y la praxis del catolicismo romano que las que nos unen, en principio y para empezar ellos ponen al mismo nivel e importancia, la Palabra de DIos y la Tradicion. asi que lo siento mucho Juan Jose, ahio te equivocas de plano. Acercar Posturas? De acuerdo, pero solo en torno a la Verdad unica de la Palabra de Dios. Un abrazo
 

Ricardo Moral
04/08/2011
15:34 h
2
 
“son más las cosas que nos unen con la Iglesia Católica que las que no separan, el Señor no llama a los cristianos a hacer la guerra, sino a acercar posturas” me gusta es frase porque tenemos la mala costumbre de creer que lo nuestro es siempre mejor. Un abrazo para la familia Cortés
 

luis
04/08/2011
09:37 h
1
 
Quiero animar al hermano Cortes a que siga hablando de invertir en las educacion de los hijos.Puede animar a las Iglesias Filadelfia a crear mas escuelas dominicales y dar breves consejos a los padres sobre la educacion cristiana de sus hijos desde pequeños,pues a veces se espera a que sean mocitos para hablarles de Dios .
 



 
 
ESTAS EN: - - «Dios me devolverá a mi hija en el Reino de los Cielos»
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
España tras el 10N: César Vidal España tras el 10N: César Vidal

Análisis de los resultados de las elecciones generales en España tras la votación del pasado 10 de Noviembre.

 
Kanye West, elecciones, Día de la Reforma: 7 Días 1x05 Kanye West, elecciones, Día de la Reforma: 7 Días 1x05

El rapero Andrés Pérez visita nuestro podcast para comentar la conversión al cristianismo de Kanye West y su disco ‘Jesus is King’.

 
Chile, marchas por la libertad y Suiza: 7 Días 1x04 Chile, marchas por la libertad y Suiza: 7 Días 1x04

Esta semana en 7 Días, la crisis política y social en Chile, las marchas por la libertad y contra el tráfico humano de A21 y la presencia evangélica en el parlamento de Suiza después de las elecciones federales.

 
La indispensable formación en atención familiar La indispensable formación en atención familiar

“La sociedad cambia a pasos agigantados”, explica Juan Varela, director de un curso de consejería y orientación familiar en el que, basados en la Biblia y de la mano de las ciencias, se enseñan principios prácticos.

 
Unamuno y Mackay: el balcón y el camino Unamuno y Mackay: el balcón y el camino

El teólogo Samuel Escobar explica la amistad entre el misionero escocés y el escritor vasco, y la influencia del Unamuno en el pensamiento teológico contemporáneo.

 
FOTOS Fotos
 
Min19: Infancia, familia e iglesias Min19: Infancia, familia e iglesias

Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.

 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Héroes: un profeta extraordinario, el amigo del novio Héroes: un profeta extraordinario, el amigo del novio

Una reflexión sobre Juan el Bautista y la manera en la que Dios lo utilizó para cambiar el transcurso de la humanidad.

 
El informativo #18: Los británicos ya no ven inmoral la pornografía ni las drogas El informativo #18: Los británicos ya no ven inmoral la pornografía ni las drogas

La pornografía y las drogas son cada vez más aceptadas por la población británica. Las relaciones homosexuales, la eutanasia y el aborto son otros aspectos cuya percepción moral también ha cambiado en el Reino Unido durante los últimos 30 años.

 
Primer Congreso sobre infancia y familia, primera ponencia Primer Congreso sobre infancia y familia, primera ponencia

Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.

 
31 de octubre, Día de la Reforma 31 de octubre, Día de la Reforma

El movimiento que se inició con Lutero se extendió por todo el mundo, cambiando la historia para siempre.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.