Conmemoran los 30 años del Consejo Evangélico de Cataluña

Acto institucional y culto público.

BARCELONA · 08 DE JUNIO DE 2011 · 22:00

,
El Consejo Evangélico de Cataluña (CEC) está celebrando este año su 30 aniversario con una serie de actos, de entre los que caben destacar los celebrados los pasados 3 y 4 de junio.
Coincide este aniversario con el significativo aumento de la presencia y el testimonio evangélico en las ciudades y pueblos de Cataluña. En la década del 82 al 92, se puede situar el crecimiento estadístico en torno al 45%, mientras que en los últimos años ha subido hasta el 75%. Ésta es una realidad muy alejada del crecimiento que experimentaba el protestantismo en aquellos oscuros y duros años del franquismo en los que casi no llegaba al 7%.
ACTOS CONMEMORATIVOS
Las celebraciones conmemorativas del 30 aniversario del CEC se concentraron el 3 y 4 de junio. El viernes 3 de junio se realizó un Acto institucional, y el sábado 4 de junio, un Culto especial que se celebró en la Iglesia Evangélica Bautista de Gracia de la calle Verdi 191, Barcelona.
Ambas actividades se inscriben en el primer eje del Plan de Acción Cataluña 2011-2021, para hacer visible la Unidad de la Iglesia. El CEC lo interpreta como "una ocasión no sólo para mostrar el agradecimiento a Dios por haber hecho posible llegar a este día, sino también para mostrar y compartir la realidad de la Comunidad Protestante en nuestro país".
Al Acto institucional contó con la asistencia, entre otros, de la Presidenta del Parlamento de Cataluña, Núria de Gispert, del Director General de Asuntos Religiosos, Xavier Puigdollers, así como del Presidente y del Secretario Ejecutivo de la FEREDE, Daniel Rodríguez y Mariano Blázquez, respectivamente.
El Culto conmemorativo estuvo abierto al público en general. El programa incluyó tiempo de alabanza, oración, mensajes y presentación del Plan de Acción Cataluña 2011-2021 y de ‘Mi Esperanza’. Se completó con un recorrido histórico del Consejo Evangélico desde sus inicios hasta nuestros días.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Ciudades - Conmemoran los 30 años del Consejo Evangélico de Cataluña