La iglesia bautista de Alcalá sufre con humor contenedores de basura en su puerta

El espacio de la fachada de la iglesia bautista de Alcalá de Henares ha sido totalmente ocupado por unos contenedores de basura, algo que los fieles no entienden por qué ha sucedido cuando antes se encontraban en otro lugar.

ALCALÁ DE HENARES · 03 DE ENERO DE 2011 · 23:00

,
«Los contenedores de basura que hay en la calle de Nuestra Señora del Pilar, frente al nº 2 ocupan todo el espacio de la fachada de la iglesia», explican en el boletín de la propia iglesia. «No sabemos si D. Bartolomé González, nuestro alcalde, estará enterado de ello, o puede que sea él quién ha ordenado la ubicación de los mismos, o quizá piense que los evangélicos o protestantes tenemos mucha basura para reciclar, aunque lo más probable es que sea una casualidad…», se preguntan con ironía y humor a pesar de lo desagradable de lo ocurrido. «Los contenedores se encontraban situados en la esquina de la calle, unos quince o veinte metros más a la derecha, y poco a poco fueron acercándose a la fachada de la iglesia, como si cobrasen vida; y cuando llegaron ya no se han vuelto a mover», afirman. Reciclar, dice el boletín de su iglesia, es aprovechar algo que se desecha para, mediante un tratamiento específico, convertirlo en materiales u objetos utilizables. «En ese sentido sí tenemos que reciclar, pero ya tenemos un contenedor. En nuestra iglesia se recicla el pecado y Jesús, que está vivo, como reza el nombre de la iglesia, es el «contenedor»: Si depositamos nuestro Pecado en Jesús, Él lo transforma. Ya un profeta dijo hace varios milenios: «Si vuestros pecados fueren como la grana, como la nieve serán emblanquecidos» (Isaías 1:18); por lo tanto no necesitamos otros contenedores», finalizan su reclamación. Ya en tiempos de Franco, el Generalísimo ordenó construir un mercado con la salida de basuras dando a la fachada de la catedral del Redentor (IERE, Comunión anglicana), en la calle Beneficiencia de Madrid. Este mercado iba a ser un parque, pero los planes cambiaron tras la construcción de la iglesia anglicana madrileña. Y aún sigue igual la situación, esperemos que Alcalá tarde menos en cambiarla.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Ciudades - La iglesia bautista de Alcalá sufre con humor contenedores de basura en su puerta