Alhaurín de la Torre adaptará la capilla del cementerio municipal a todas las religiones

Todas las confesiones que conviven en el municipio de Alhaurín de la Torre tendrán la oportunidad de celebrar ceremonias de difuntos en la capilla del cementerio municipal. La Concejalía de Obras e Infraestructuras del Ayuntamiento alhaurino está ultimando la construcción de un nuevo equipamiento público próximo al cementerio municipal Virgen del Carmen, llamado Centro de Interpretación Cultural de uso multiconfesional.

MÁLAGA · 29 DE NOVIEMBRE DE 2010 · 23:00

,
El nuevo edificio es un espacio público, dotado de una capilla con un templete similar al que ya existe en la finca municipal El Portón, que servirá para oficiar los servicios religiosos y funerales de cualquier religión lo que evitará el traslado fúnebre hasta la iglesia parroquial, situada en el centro del pueblo, así como el posterior regreso al cementerio con las correspondientes molestias sobre el tráfico en el centro urbano y la travesía. Una de las particularidades que presentará la nueva instalación es que el frontal principal tendrá una serie de dispositivos móviles, en forma de paneles plegables y adaptables en función del ritual elegido para cada servicio funerario. Este proyecto comenzó a ejecutarse en octubre de 2009, con una primera fase que comprendía la construcción del cuerpo central del edificio. A continuación se habilitaron las naves laterales y el frontal. Actualmente, en una segunda fase de ejecución, las obras se centran en la reforma y acondicionamiento de todo el entorno del recinto, los accesos y comunicaciones con el cementerio municipal, el ajardinamiento así como en la instalación de bancos, de alumbrado público y de áreas de descanso. En total, el proyecto costará unos 300.000 euros, de los cuales 160.000 corresponden a la modificación de crédito aprobada por el pleno de la corporación municipal el pasado mes de octubre. «Con este nuevo equipamiento público intentaremos cubrir las necesidades de todos los ciudadanos», explicó el alcalde, Joaquín Villanova.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Ciudades - Alhaurín de la Torre adaptará la capilla del cementerio municipal a todas las religiones