Boadilla concede a la ONG Dignidad 210.000 euros para su labor en Guinea Ecuatorial

El ayuntamiento de Boadilla concedió una subvención de 210.000 euros para el proyecto educativo y socio-sanitario que lleva adelante en Guinea Ecuatorial la ONG evangélica Dignidad Boadilla. El proyecto, llamado «Coráfrica», planea la construcción de un complejo con cuarenta aulas, un hospital para consultas y otros edificios para la atención de los más necesitados.

BOADILLA DEL MONTE (MADRID) · 21 DE NOVIEMBRE DE 2010 · 23:00

,
La ONG evangélica Dignidad Boadilla ganó, el pasado mes de julio, un concurso del Ayuntamiento de Boadilla del Monte, por lo que la ONG no sólo recibe un importante reconocimiento público a su trabajo, sino que además dispondrá de una subvención de 210.000 euros -a tres años- para la realización del proyecto educativo Coráfrica que ya desarrollan en Guinea Ecuatorial. El alcalde, Juan Siguero, asegura que «hasta ahora se hacían proyectos menos ambiciosos desde Cooperación y Desarrollo pero creíamos que era necesario incidir en grandes iniciativas que pudieran dejar una impronta en una sociedad». CORÁFRICA Desde el mes de agosto se ha puesto en marcha la construcción del centro que contará con cuarenta aulas, un hospital para consultas, pruebas médicas y pequeñas cirugías, cocina, biblioteca, dependencias para el profesorado y el aula MAPRA. Este último espacio está diseñado para atender las necesidades de las madres menores de edad, ofreciéndoles la educación y la formación a las que de otro modo no podrían acceder por su condición social y familiar. El 24 de agosto llegó a Guinea un contenedor con material educativo y de construcción para la puesta en marcha del proyecto, donado todo ello por parte de algunas entidades, parroquias e iglesias, y particulares. Este proyecto no surge como algo nuevo, sino como resultado de una amplia experiencia previa. Voluntarios de la ONG Dignidad llevan viajando al país desde el año 1996, y es desde entonces que se comenzó a fraguar un proyecto más amplio, en respuesta a las necesidades que iban descubriendo sobre el terreno. «Vimos que había muchos niños que no tenían un fácil acceso a la educación e hicimos eco de la necesidad de crear internados» asegura Roberto González, el Director del Proyecto Coráfrica. Así comenzaron a trabajar en la zona de Aconibe, no solo apoyando en lo referente a la educación, sino ampliando su asistencia al área médica. Mari Carmen Romero, Presidenta de Dignidad, asegura que «lo que nos distingue es que la mayoría de las ONG se crean por una necesidad, sin embargo nosotros no hemos surgido de una necesidad sino que viendo la necesidad nos formamos como ONG, esto es importante porque así nos dedicamos a diferentes áreas». Dignidad Boadilla también trabaja en su entorno local en esta ciudad cercana a Madrid, con varias actividades, entre ellas, un centro de día para estudiantes adolescentes cada semana, y reparto de alimentos cada martes. MULTIMEDIA - VIDEO: Pueden ver aquí un video de esta noticia; ”Boadilla concede a la ONG Dignidad 210 mil euros para su labor en Guinea Ecuatorial” en la que participan el alcalde del Ayuntº de Boadilla y los responsables de la ONG Dignidad, con imágenes de su labor en Guinea Ecuatorial (guión, rodaje y edición de Ana González Muñoz-Caballero).

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Ciudades - Boadilla concede a la ONG Dignidad 210.000 euros para su labor en Guinea Ecuatorial