PUBLICIDAD
 
sábado, 19 de octubre de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Elecciones en noviembre en España
Ante las elecciones en noviembre, ¿a quién votará?
Al mismo partido que en abril
69%
A otro partido
11%
A ninguno (abstención)
20%
Encuesta cerrada. Número de votos: 54
VER MÁS ENCUESTAS
 



Tras siete conciertos en cinco años, llega «Rock on Christmas», un festival que ya se ha celebrado en otros países europeos. Nueve grupos participarán en el concierto que se celebrará en Madrid, el 4 de diciembre. Dos son de EEUU, y otros de Suecia,
 

Xander y Claudenir, de Rockalerta: «Llevamos el evangelio a los lugares más oscuros de cada ciudad»

¿Jesús a ritmo de rock? El rock más duro también puede llevar el mensaje cristiano. Esta es la clave para entender el trabajo de Claudenir Martines y Xander González, impulsores en España junto con David Trujillo de «Rockalerta», un movimiento que pretende transmitir el evangelio a los fans de la música rock.
MADRID 26 DE OCTUBRE DE 2010

Y una de las formas es organizando conciertos en los que cuentan con grupos cristianos de este estilo. El próximo, en Madrid, promete: nueve grupos, seis de ellos internacionales, participarán en esta fiesta de la música rock.

Rockalerta surge hace cinco años en el deseo de algunos cristianos, fans de la música rock, de «llevar el amor de Cristo a personas rockeras que no conocen nada de Dios», afirman Xander González y Claudenir Martines en la entrevista concedida a emision.net.

Pocos son, pero todavía quedan, aquellos que tachan a la música rock como opuesta a Dios. Una concepción que para ellos no tiene sentido. «Es sólo un instrumento. Estamos preocupados por las almas», explica Claudenir. De hecho, siempre han contado con el apoyo de algunas iglesias que entienden su visión. Los que no la entienden poco a poco se han ido convenciendo, afirma Xander. «Hay quien lo ve como algo negativo, pero en realidad es un instrumento para anunciar algo mejor. Da igual el estilo, lo importante es el mensaje que llevamos», un mensaje que «da frutos».

No se trata de un movimiento local, sino que se está extendiendo desde Madrid a otros lugares de la geografía española. Así, Rockalerta está desde hace poco trabajando en la ciudad de Zaragoza. «El ministerio lo integran personas de distintas iglesias con carga por las almas», recuerda González. «Lo importante es estar unidos por la causa de la Gran Comisión. Llevamos el evangelio a las personas que no conocen nada de Dios. Ahora muchos pastores, iglesias y organizaciones nos apoyan. Esto es una forma de pueda llegar el evangelio a estas personas».

El trabajo de Rockalerta no se queda sólo en reparto de literatura u organización de conciertos, sino que también forman células de estudio bíblico entre rockeros, llamadas ´Postmortem´. «Muchas personas del rock tienen como un bloqueo contra Dios, le culpan a Dios de las cosas que van mal en el mundo. Trabajamos con una célula para rockeros, con un 90 por ciento de no creyentes que se preparan para entender lo que es el cristianismo. Ponemos allí a Dios en el centro», explica Xander. «Hemos visto a personas que cambian de vida. Estos frutos son preciosos», argumenta su compañero.

¿Y cómo reacciona el público ante esta propuesta diferente? Sorprendentemente, son muchos los que se identifican con esta visión de la música. Los asistentes notan que «existe algo distinto. Algo que espiritualmente les atrae. Ven un rock positivo, sin mal rollo. Muchos festivales, muchas organizaciones dan cosas negativas, nosotros damos algo positivo, la Palabra de Dios a cada persona», afirma Claudemir. Cuenta, para corroborarlo, un ejemplo reciente. En un concierto de una banda de rock cristiana en Madrid, con una asistencia de casi el 70 % de personas no creyentes, «todos terminaron el concierto de rodillas gritando el nombre de Jesús».

PRÓXIMO GRAN CONCIERTO EN MADRID
Tras celebrar en espacio de cinco años unos siete conciertos, el próximo supondrá un auténtico hito en la trayectoria de Rockalerta. Se trata de «Rock on Christmas», un festival que ya se ha celebrado en otros países europeos. Nueve grupos participarán en el concierto que se celebrará en Madrid, el 4 de diciembre en el barrio de Carabanchel. Dos de los grupos son de Estados Unidos, y vienen también de Suecia, Holanda, Italia y Portugal. Por parte nacional participan grupos de Barcelona, Zaragoza y Madrid. Los organizadores cuentan con «la colaboración generosa de las bandas internacionales para apoyarnos en España».

Los grupos que participarán son reconocidos en el ámbito internacional, dentro del mundo del rock pesado. Pero si algo los une es su mensaje, cristiano y comprometido. Buscan «letras claras, con una vida cristiana de día a día. Un grupo de rock es un camino algo estrecho, pero en todos los garitos, en los bares, llevan el mensaje del amor de Dios», añade Claudenir. «Están contentos por llevar la fe a otros que no conocen de Dios y apoyar a este país. Es una gran puerta de España hacia Europa», afirma Xander, convencido de ir en la dirección correcta.

Para este concierto en Madrid, Rockalerta está haciendo una llamada de atención a los creyentes de la ciudad para que puedan apoyar el evento. «Necesitamos muchos voluntarios, personas que quieran ayudarnos ese día. Vendrán nueve grupos, tenemos que atenderlos. Es importante ayudar con el evangelismo que hacemos en la calle. Y sobre todo, que nos apoyen en oración. Tanto la parte de organización, financiera, los que vengan, debemos orar para que las personas estén abiertas al mensaje», concluye Xander.

Rock on Christmas se celebrará en un local en el barrio de Carabanchel (C/ Secoya 20) con capacidad para más de 800 personas. Para esta edición se ha incluido junto con la entrada el regalo de un CD, todo por 10 euros.

CINCO AÑOS DE HISTORIA
Rockalerta tuvo su primer concierto en el año 2006, en un local de Mar de Cristal, en una iglesia camuflada para la ocasión. En el 2007 llevaron a la mítica Sala Copérnico tres grupos nacionales: el trash metal más duro de Flama Ignis, el más contundente directo de La Klave y el fresco ruido de Ready, entre otros.

En 2009 visitó España el grupo brasileño Antidemon, quienes sentaron cátedra con su potente directo y su impresionante predicación- hardcore. En esta última etapa surgió la necesidad de Postmorten, células de jóvenes no cristianos donde se enseña el amor y la necesidad de Dios, profundizando en la Biblia. Una preparación para el cambio de vida y preparándolos para asistir a una iglesia. Más información en la web http://www.rockalerta.com.

MULTIMEDIA
- AUDIO: Rockalerta, Jesús a ritmo de rock, una entrevista a Xander González y Claudenir Martines .

- VIDEO: Reportaje de los cinco años de Rockalerta en España
 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - Xander y Claudenir, de Rockalerta: «Llevamos el evangelio a los lugares más oscuros de cada ciudad»
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Cataluña, Argelia, y evangélicos-OEA: 7 Días 1x03 Cataluña, Argelia, y evangélicos-OEA: 7 Días 1x03

Debate de actualidad: crisis en Cataluña, persecución a cristianos en Argelia y petición de no renovar al secretario general de la OEA por su activismo proaborto.

 
La indispensable formación en atención familiar La indispensable formación en atención familiar

“La sociedad cambia a pasos agigantados”, explica Juan Varela, director de un curso de consejería y orientación familiar en el que, basados en la Biblia y de la mano de las ciencias, se enseñan principios prácticos.

 
Unamuno y Mackay: el balcón y el camino Unamuno y Mackay: el balcón y el camino

El teólogo Samuel Escobar explica la amistad entre el misionero escocés y el escritor vasco, y la influencia del Unamuno en el pensamiento teológico contemporáneo.

 
Voluntariado, el pulmón de la acción social Voluntariado, el pulmón de la acción social

Alberto Crespo, voluntario de Alianza Solidaria, explica su experiencia de varios años participando en los proyectos de esta entidad.

 
Genética y homosexualidad: análisis del genetista Daniel Beltrán Genética y homosexualidad: análisis del genetista Daniel Beltrán

Beltrán analiza el mayor estudio científico realizado hasta la fecha, su metodología y conclusiones. Una entrevista de Julio Pérez (Onda Paz, El Tren de la Vida).

 
España, ante la ‘tormenta perfecta’ España, ante la ‘tormenta perfecta’

La crisis de investidura tras las elecciones nacionales, la amenaza de un Brexit duro y la sentencia del "procés" en septiembre colocan a España ante una "tormenta perfecta" social, política y económica, opina César Vidal.

 
“Operación Tránsito es una gran experiencia misionera” “Operación Tránsito es una gran experiencia misionera”

Luis Fajardo explica de qué forma involucrarse en esta iniciativa para regalar el Nuevo Testamento a miles de personas que atraviesan la frontera en verano.

 
Día del Orgullo gay: análisis crítico Día del Orgullo gay: análisis crítico

Entrevista a César Vidal, sobre la celebración de Madrid, con ataque a partido político que participaba en el evento. Analiza también el trasfondo de esta manifestación.

 
“Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio” “Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio”

Nacho Marqués, director de Agape en España, explica la visión de la entidad que celebra su 50ª aniversario este año 2019.

 
“Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas” “Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas”

Nieves Carabaña nos explica el Reto Mateo 25, un programa de una semana que ayuda a los participantes a identificarse con quienes sufren las situaciones descritas en el texto bíblico.

 
“Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse” “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse”

Francisca Capa explica el trabajo de REPINNAV (Red de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en Vulnerabilidad) en Huaraz (Perú).

 
FOTOS Fotos
 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Héroes: cuando todos desaparecieron Héroes: cuando todos desaparecieron

José de Arimatea mostró su valor y fidelidad a Jesús en un entorno de abandono.

 
El informativo #15: Reconstrucción en Siria El informativo #15: Reconstrucción en Siria

La actividad de entidades cristianas en Alepo es uno de los temas que presentamos en nuestro espacio semanal.

 
Héroes: la belleza de ser segundo Héroes: la belleza de ser segundo

Baruc nos da ejemplo de que las cosas que parecen secundarias o cotidianas son apreciadas por Dios.

 
Héroes: el valor de una adolescente Héroes: el valor de una adolescente

Marcó el rumbo de la historia al dejar de lado el rencor y convertirse en un agente de bendición para quien no lo merecía.

 
El informativo #12: Por la vida y la familia en México El informativo #12: Por la vida y la familia en México

La actualidad evangélica desde México a la Unión Europea, donde se pone en marcha un proyecto pionero de estudio del cerebro.

 
El informativo #11: Evangelismo entre alemanes en Mallorca El informativo #11: Evangelismo entre alemanes en Mallorca

Entre otros temas, viajamos a Hong Kong, donde se ha celebrado un congreso para promover la unidad de los cristianos chinos.

 
El informativo #10: Día mundial contra la trata El informativo #10: Día mundial contra la trata

Visitamos las excavaciones arqueológicas que revelan la ciudad bíblica de Gat. Un testimonio directo nos explica cómo los cristianos memorizan la Biblia en Corea del Norte.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.