Los bautistas catalanes se unen a la Alianza Mundial Bautista y condenan la idea de quemar del Corán

El Presidente de la Alianza Mundial Bautista, John Upton, ha condenado la quema del Corán planificada por una iglesia de Gainesville, Florida en los Estados Unidos para el 11 de Septiembre. Los bautistas catalanes también expresaron su condena al pastor Terry Jones.

WASHINGTON · 20 DE SEPTIEMBRE DE 2010 · 22:00

,
El comunicado firmado por John Upton expresa textualmente: "La Alianza Mundial Bautista junto con los Bautistas de todo el mundo denuncia y expresa una profunda preocupación por la amenaza del Reverendo Terry Jones, pastor del Dove Outreach Center en Gainesville, Florida de quemar el Corán. Esto es una profanación del texto sagrado para todos los musulmanes y una falta de respeto al derecho de todas las personas de adorar de acuerdo con sus convicciones personales. Éste no es un acto acorde con las enseñanzas y el espíritu de Jesucristo, y distorsiona la verdadera naturaleza de la fe cristiana. Oramos para que el Rev. Jones y su congregación se arrepientan de esta amenaza, pidan el perdón de la comunidad Islámica y desistan con su retórica mordaz.” CONDENA DE BAUTISTAS CATALANES Por su parte, los bautistas catalanes también emitieron un comunicado de condena a Terry Jones, sumándose así a la Alianza Mundial Bautista. El documento, que llevaba adjunto el de la ABM, expresa lo siguiente: “Nate las noticias de Estados Unidos con los tristes hechos del pastor Terry Jones y la intención de quemar el Corán, queremos dejar patente nuestra condena más rotunda a tales hechos y que no se corresponden en absoluto con nuestros valores. Como miembros de las Iglesias evangélicas bautistas de Catalunya, además de condenar lo ocurrido adjuntamos el comunicado al que nos unimos de la Alianza Bautista Mundial que acaba de llegarnos. Un cordial saludo. Atentamente, Carles Pàmies i Amorós, Secretaría UEBC; Unitat i Imatge UEBC Neville Callam; Secretario General Raúl Scialabba”

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Ciudades - Los bautistas catalanes se unen a la Alianza Mundial Bautista y condenan la idea de quemar del Corán