21º Encuentro de la Asociación Cristiana de Policías, Cuerpos y Fuerzas de Seguridad

En la reciente celebración anual de la ACP algunos de los miembros relataron sus vivencias en Líbano o Haití, así como el sacrifico que significa para las familias tener que afrontar muchos meses la ausencia de quienes son destinados en misiones internacionales, siempre bajo la amenaza directa de sufrir algún tipo de violencia.

MADRID · 30 DE MAYO DE 2010 · 22:00

,
L a ACP, Asociación Cristiana de Policías, Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, fundada en 1988, es una organización que agrupa a miembros de confesión evangélica pertenecientes a los tres Cuerpos del Ejércitos, la Policía Nacional, Municipal y Autonómica y la Guardia Civil. Casi ininterrumpidamente desde su constitución, la ACP ha celebrado anualmente encuentros fraternos de formación y compañerismo, un tiempo muy necesario para los asociados y sus familias. BAJO PRESIÓN Las Sociedads Bíblicas Unidas (SBU) encuadra los efectivos de seguridad del Estado bajo la denominación “personas bajo presión" por desarrollar funciones no exentas de peligros, riesgos y presiones, personas que necesitan de la Palabra de Dios para renovar sus fuerzas y su vocación al servicio de la paz y la seguridad. En el último encuentro de la ACP, celebrado recientemente en Peníscola (Castellón), algunos de los miembros compartieron la experiencia de haber estado en misión en el Líbano o Haití. Varios hablaron sobre el sacrifico que significa personalmente y para las familias los largos periodos de separación, cuando son destinados en misiones internacionales, bajo la amenaza directa de sufrir algún tipo de violencia. CONSUELO Y DIRECCIÓN DE DIOS “En algunas épocas no han sido raros los suicidios y las bajas laborales prolongadas en estos colectivos. El consuelo y la dirección de Dios son un bálsamo fundamental para estos servidores públicos”, expresaron voceros de la Sociedad Bíblica. Conscientes de esta necesidad, la ACP – con ayuda de la Sociedad Bíblica- desea producir porciones de la Escritura específicas para ayudar a sus propios compañeros a sobrellevar las presiones de su trabajo y promover los valores de justicia y paz de los que habla el Evangelio.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Ciudades - 21º Encuentro de la Asociación Cristiana de Policías, Cuerpos y Fuerzas de Seguridad