El esfuerzo de Alianza Solidaria por alcanzar más niños necesitados en Perú lleva su economía al límite

El programa Turmanyé sigue adelante en Huaraz (Perú), donde de la mano de la Alianza Solidaria se mantiene un orfanato donde actualmente se atiende a 30 niños. En muy poco tiempo ha aumentado el número de niños atendidos, lo que ha exigido el alquiler de una segunda casa, elevando el gasto y por lo que piden la implicación en este proyecto solidario.

VALLADOLID · 25 DE ABRIL DE 2010 · 22:00

,
Según el último informe enviado por Francisca Capa, presidenta de Alianza Solidaria, la situación económica actual es «delicada» ante este incremento de niños. «Durante el año pasado se presentó una situación difícil al tener que acoger a más niños de los que por espacio y recursos podíamos atender en la Casa-Hogar (orfanato) que sostenemos en esta ciudad», explica la carta. Esta situación se debió al bloqueo del otro orfanato -estatal- de la ciudad, en el que ya es imposible ingresar más niños. «Gracias a la provisión de Dios y a vuestras oraciones y aportaciones económicas pudimos alquilar una segunda casa donde acoger a los bebés y a los chicos más mayores», recuerda Capa. Sin embargo, este aumento de un 30 por ciento ha supuesto un importante incremento en los gastos que se realizan para garantizar la atención de todos los niños. «Es importante recordar -continúa- que se trata de niños que están en situación de abandono o cuyos padres han perdido temporalmente su tutela». Por tanto, los niños viven en la casa- hogar de la Alianza «hasta ser adoptados o reinsertados en sus familias o en familias de acogida». En el orfanato «el personal les brinda todo su cariño y atenciones, pero también alimentación, educación (matriculándolos en los colegios con los gastos de materiales y libros correspondientes), refuerzo escolar, atención sanitaria, etc». Este trabajo de atención es el que ha incrementado los gastos hasta llevar a la casa a «una situación económica delicada». Capa agradece «a todas aquellas personas que en este año 2010 han mantenido su colaboración económica», pero recuerda que «todavía no es suficiente: para mantener la Casa-Hogar requerimos de pequeñas ayudas estables que nos permitan asegurar su sostenibilidad». Es por eso que Alianza Solidaria busca más personas que puedan implicarse en este importante proyecto, para que pueda mantenerse y seguir creciendo. Cualquiera que esté interesado, puede contactar con Alianza Solidaria en el teléfono 93 420 80 72 o en el correo electrónico [email protected].

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Ciudades - El esfuerzo de Alianza Solidaria por alcanzar más niños necesitados en Perú lleva su economía al límite