El presidente de la Generalitat culpa a Zapatero del alto coste de la visita del Papa a Valencia en 2006

Francisco Camps ha afirmado que si el Gobierno de Zapatero “hubiera sido leal con la Comunitat Valenciana”, a esa autonomía no le habría costado “un solo euro” el viaje de Benedicto XVI en julio de 2006.

VALENCIA · 05 DE ABRIL DE 2010 · 22:00

,
El presidente de la Generalitat ha culpado a Zapatero de los altos costes de la visita del Papa a Valencia y ha hablado de “falta de lealtad" hacia la Comunitat Valenciana. Lo acusa de no haber trabajado como lo ha hecho con otras comunidades autónomas, y como presumiblemente hará con las visitas de Su Santidad a Barcelona, Madrid o Santiago. Esta declaración tuvo lugar en la sesión de control de las Cortes tras la cuestión formulada por el portavoz del PSPV en la Cámara, Ángel Luna, en relación a los costes para la Generalitat y RTVV de la visita del Papa Benedicto XVI a Valencia en 2006 para presidir el V Encuentro Mundial de las Familias. Camps no escatimó acusaciones para defenderse. "Si fuera por Zapatero, la Comunidad Valenciana ni existiría", apuntó, después de expresar que desde el Ejecutivo "se intentó boicotear de la forma más deleznable la visita del Papa a la Comunitat". DESDE LA OTRA VEREDA Ángel Luna, por su parte, afirmó que este asunto es "el ejemplo perfecto de la falta de transparencia" del Consell y el "abuso de poder" de RTVV. El portavoz del PSPV mostró un informe "nuevo" de la Brigada de Blanqueo de Capitales de la Policía Nacional emitido en julio de 2009, el cual "que no va a ser anulado", dijo. Dicho informe concluye que la organización de la visita del Papa "ha actuado como conseguidor de contratos" para la trama Gürtel.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Ciudades - El presidente de la Generalitat culpa a Zapatero del alto coste de la visita del Papa a Valencia en 2006