Concierto de J. Adrián Romero en Canarias suspendido por presión municipal al saber que era evangélico

Todos los que esperaban disfrutar del concierto de Jesús Adrián Romero en Gran Canaria tendrán que esperar a otra ocasión, después de que la actuación del cantautor cristiano fuese suspendida ante el elevado coste impuesto por el Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana sobre el recinto «La Karpa».

GRAN CANARIAS · 22 DE MARZO DE 2010 · 23:00

,
Para el día miércoles 11 de marzo se tenía previsto un concierto de Jesús Adrián Romero en la Isla Gran Canaria durante su gira España 2010. Una presentación promocionada a través de diversos medios y con un gran impacto, ya que se esperaba la asistencia de personas provenientes de las 7 Islas Canarias. El concierto que se celebraría en Gran Canaria tenía como propósito recaudar fondos para el proyecto «Angola 2010», que está dirigido por JuCUM (Juventud Con Una Misión) en Angola. Todo estaba marchando de acuerdo a lo previsto por los organizadores, la asociación «Juventud con Visión», ya que el Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana en Las Palmas de Gran Canaria les había cedido el recinto «La Karpa», y lo puso a su disposición sin ningún tipo de inconvenientes. Sin embargo, cuando en el Ayuntamiento de Santa Lucía se enteraron que el evento era de corte religioso, específicamente evangélico, enseguida contactó con los organizadores y les pidió un alquiler de cerca de 5000 euros y aparte otras cantidades para servicios como seguridad obligatoria por parte de la policía, limpieza interna y externa del recinto, entre otros. PROYECTO SOLIDARIO PARA EL 2011 Manuel Eulogio Medina, uno de los organizadores del evento, explicó que «la concejal de Solidaridad nos anunció esto añadiendo que si por ella fuera, con el perfil de Jesús Adrián Romero, no permitiría este tipo de eventos…». «¡Ya se imaginan cuánta decepción! Cuando ya casi lo teníamos se nos fue de las manos. Evaluamos el riesgo de seguir adelante y después de consultarlo con el equipo organizador y de apoyo, tuve que tomar esta triste decisión», se lamenta Manuel. El proyecto «Angola 2010» ahora pasará a ser «Proyecto Angola 2011» con el mismo propósito solidario de apoyar un proyecto de JuCUM. «Esta experiencia -añade Manuel- nos permitirá asegurar bien las cosas en todas las actividades que se hayan de realizar y solicitar los compromisos por escrito, para movernos en la dirección correcta». Los cristianos de las Islas Canarias se han sentido afectados porque las ocasiones en las que cantantes cristianos reconocidos visitan las islas son escasas. Este mismo Ayuntamiento ha censurado las actividades evangelísticas en calles y plazas, negando todo tipo de solicitud de uso del espacio público que se atreva a mencionar a Dios.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Ciudades - Concierto de J. Adrián Romero en Canarias suspendido por presión municipal al saber que era evangélico