Los donativos que recibe la PESE para Haití se canalizarán mediante dos organizaciones

Hasta el momento la Plataforma Evangélica para Situaciones de Emergencia (PESE) ha apoyado la labor del Ejército de Salvación en Haití, pero debido a que los donativos recibidos son lo suficientemente cuantiosos, la organización ha decidido apoyar además a Caravana de Esperanza.

MADRID · 08 DE MARZO DE 2010 · 23:00

,
La PESE donará 56.301,18 euros para el desarrollo de las actuaciones de Caravana de Esperanza en Haití. Por otro lado, el Ejército de Salvación recibirá 104.375,48 euros. El resto de los fondos ingresados, junto a los donativos que se espera seguir recibiendo, se transferirán al finalizar la campaña de ayuda a las víctimas del terremoto. Caravana de Esperanza es una organización sin ánimo de lucro, perteneciente a las Asambleas de Dios de EEUU, que lleva 15 años trabajando en situaciones de emergencia y cuya misión es proporcionar alimentos y agua potable a las poblaciones afectadas. Durante estos años ha ayudado a 30 millones de personas en más de 103 países. Este ministerio es la contraparte local del Departamento de Acción Social de la FADE (Federación de Asambleas de Dios de España), miembro de la PESE, y ha solicitado el apoyo de la plataforma al trabajo que desarrolla actualmente en Haití. Hasta el momento Caravana de Esperanza ha distribuido gran cantidad de alimentos y ha instalado 325 unidades de purificación del agua en ese país caribeño. ACCIONES CONCRETAS La P.E.S.E. apoyará el plan que esta organización tiene a largo plazo para la recuperación y la reconstrucción en Haití, consistente primordialmente en actuaciones en las siguientes áreas: 1) La distribución de alimentos (incluida el agua filtrada en algunos lugares) en 6 áreas geográficas claves. 2) Almacenamiento. En lo inmediato, el plan incluye la compra de contenedores para el almacenamiento de alimentos y materiales. En el plan a largo plazo, se realizará un trabajo en red con sus socios en el país, para conseguir la ampliación del almacén ya existente, así como el equipo de depósitos necesarios para las operaciones diarias (bastidores, montacargas, etc.). 3) Medios de transporte. El aumento de la capacidad de transporte en Haití será esencial en los esfuerzos a largo plazo. Se anticipa la necesidad de proporcionar entre 9 y 11 vehículos adicionales sobre el terreno. 4) Formación de líderes haitianos. Una iniciativa que se pondrá en marcha consistirá en la formación de personas desplazadas en cuestiones relativas a la agricultura y la purificación del agua. INDICACIONES PARA DONATIVOS Los donativos pueden enviarse a: Titular de la cuenta en la Caixa: Diaconía. Nº de cuenta: 2100-4750-52-0200044907 Los que quieran recibir acuse de recibo del donativo, envíen un correo electrónico notificando el día y la cantidad de la transferencia efectuada; nombre del ordenante, NIF y dirección. Aquellos donantes particulares que quieran desgravar su donativo en la declaración del IRPF han de enviar los mismos datos a [email protected] antes del 1 de octubre de 2010.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Ciudades - Los donativos que recibe la PESE para Haití se canalizarán mediante dos organizaciones