La Federación de Entidades Religiosas Evangélicas celebra su Asamblea anual

El próximo 10 de marzo, las iglesias y entidades miembros de FEREDE están convocadas a la celebración de su 53ª Reunión de la Comisión Plenaria, su máximo órgano de gobierno.

MADRID · 22 DE FEBRERO DE 2010 · 23:00

,
Las más de 2.300 iglesias y entidades que integran la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España (FEREDE), enviarán sus delegados a la Reunión de la Comisión Plenaria que celebrará su Asamblea Anual Ordinaria el próximo 10 de marzo. Entre los asuntos del Orden del Día - además de los habituales informes económicos, administrativos y de gestión, admisiones de nuevas iglesias… - este año corresponde, de acuerdo a las normas estatutarias, elegir o ratificar varios cargos de la Comisión Permanente, entre ellos el de Presidente y Vicepresidente, que actualmente desempeñan Daniel Rodríguez Ramos y José María Baena Acebal, respectivamente. Ambos cargos son ratificables de 1 a 3 años, al igual que los cargos del Tesorero y los tres vocales que toca elegir o ratificar. Actualmente ocupan estos cargos Luciano Arévalo Galindo, Dámaris Ruiz De Miguel, Manuel García Lafuente y Federico Aparisi Camarena, respectivamente. Otros cargos a elegir o ratificar son los de los responsables de la Comisión de Producciones Audiovisuales - Canal de Vida (actualmente, José Pablo Sánchez), la Consejería de Asuntos Jurídicos (Pablo Simarro Dorado), y la Consejería de Enseñanza Religiosa, actualmente vacante por la dimisión -el pasado año- de su titular, Francisco Calvache Carretero. Los dos primeros cargos también son ratificables, por dos años. NORMAS DEONTOLÓGICAS También deberá considerarse en esta Reunión Plenaria el documento con normas deontológicas que la entidad ha elaborado. En la Plenaria de febrero de 2008 se expresó la necesidad de elaborar un documento con normas deontológicas para cargos de FEREDE y organismos federados. La Comisión Permanente y la de Coordinación trabajaron este asunto en 2008. Las normas formaban parte del proyecto de modificaciones de Estatutos y RRI, pero finalmente se dejaron para un momento posterior por si existían comentarios o enmiendas. El texto también fue tratado en la Comisión de Coordinación de 2009, donde se decidió que pasase a la consideración de esta próxima Reunión de la Plenaria. Otras propuestas que se someterán a la consideración de los delegados de las iglesias atañen a los criterios para la reestructuración de los Organismos Autónomos de FEREDE; la creación de una Fundación; y las relaciones institucionales internacionales de FEREDE. LA CONVOCATORIA La reunión tendrá lugar a las 10:30 horas, en primera convocatoria, en la sede de la Iglesia Cristo Vive, c/ Talía nº 32, Canillejas (Madrid). Se espera que la misma concluya sobre las 18:00 horas. Los delegados deben confirmen su asistencia para prever el número de dosieres necesarios, así como de personas que compartirán el refrigerio que se servirá a las 14:00 horas.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Ciudades - La Federación de Entidades Religiosas Evangélicas celebra su Asamblea anual