Metamorfosis y Papel Maché emergen con fuerza en el panorama musical español

El próximo 7 de enero, el grupo barcelonés Papel Maché se presentará en la sala Moby Dick, de Madrid. Un concierto que refleja el crecimiento de esta banda, formada por evangélicos y con una creciente repercusión en el panorama musical nacional. Siguen así la estela de los malagueños Metamorfosis o el grupo de hip hop Praxiz. Grupos que comparten la fe y el atrevimiento a levantar la voz en recintos antes casi vetados al mensaje evangélico.

MADRID · 04 DE ENERO DE 2010 · 23:00

,
Papel Maché (http://www.myspace.com/papelmache) son siete jóvenes con talento que apoyados en el folk y la construcción de suaves melodías que se acercan al pop transmiten sus ideas sobre la vida, la sociedad, las relaciones personales o la relación con Dios. La calidez y sencillez de su mensaje les lleva ahora a la mítica sala Moby Dick, donde actuarán el próximo 7 de enero a las 21:30, presentando su último disco: «Once detalles y un café». Un evento importante para la banda, que se dará a conocer allí al público madrileño. Otro escaparate más para llevar su música más lejos. Pueden adquirirse las entradas para este concierto en taquilla o en puntos habituales de venta (Fnac), o en internet (Ticketmaster). Es la primera vez que Papel Maché actúa en Madrid. En directo presentan su peculiar mezcla de estilos, como el pop, el folk, el bluegrass, el celta, el jazz y hasta un poco de flamenco. Sus canciones son retales de historias, cuentos, y experiencias personales; letras que hacen pensar, reflexionar... y otras que provocan sonrisas. En opinión del crítico Daniel Jándula, representan «un soplo delicado en una vida a veces demasiado complicada. Papel Maché canta al amor de verdad». EL AÑO DE METAMORFOSIS Aunque el estilo musical es muy lejano del de los barceloneses, las intenciones y la fe es la misma en los integrantes de Metamorfosis, que han completado un gran 2009. El grupo afincado en Málaga, formado por Walter García, Kleber Chiomento y Facundo Rodríguez dieron el salto a la fama gracias a la canción «Por la paz», elegida como banda sonora de la Asociación Española de Víctimas contra el Terrorismo (AMOVITE). Los medios han dedicado su tiempo a hablar de ellos, de su música, y por supuesto, de la fe que les mueve a componer y a ver la vida con esperanza. Entre ellos, Cadena Ser (hablar por hablar), Onda Cero (Gente viajera, Al primer toque), la Cope (A cielo abierto), Punto Radio (A día de hoy), radio chanquete (Málaga), onda digital Andalucía (Málaga), radio Emmanuel (Málaga), radio con Poder (puerto rico), antena Huelva, Aviva radio (Colombia), radio Caracol (Colombia), radio Filadelfia (Argentina), y por último el diario El Mundo, que publicaba un reportaje sobre la banda el pasado 31 de diciembre. Además han actuado en Onda Azul Televisión. Metamorfosis nació para dar un mensaje: es tiempo de que la sociedad se despierte y pelee por los sueños que perdió. «Metamorfosis está para dar ánimo a la gente y a la juventud, para que vuelvan a sonreír y a pelear por los sueños», explicaba Walter García. Pueden escuchar sus canciones en el myspace de la banda. Pueden ver o descargarse aquí su videoclip de la canción “Despierta” Ambos grupos, voces jóvenes, nuevas y sinceras, capaces de transmitir con sencillez su visión de la vida. Con un lenguaje que pueda llegar a su generación y provocar un cambio.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Ciudades - Metamorfosis y Papel Maché emergen con fuerza en el panorama musical español