PUBLICIDAD
 
jueves, 24 de enero de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
La Biblia hoy
¿Lees la Biblia?






VER MÁS ENCUESTAS
 



 

Nace Christian Surfers España, un grupo para surfistas cristianos

Les mueve la pasión por las olas, pero también la pasión por Dios. En el mes de noviembre se constituyó como grupo Christian Surfers España, formando parte de la organización internacional que identifica a cientos de cristianos amantes de las olas. Fue en Gijón, frente al Mar Cantábrico, templo del surf en la Península; donde Shane Parks, misionero y surfista, trabaja desde hace años para extender el evangelio entre los surfistas locales.
GIJON 15 DE DICIEMBRE DE 2009

Para la puesta en largo del grupo se reunieron surfistas de toda España. Todos ellos son miembros de diferentes iglesias evangélicas. Y es precisamente su fe cristiana, la que quieren hacer llegar a cada comunidad de surf en el que participan, lo que les ha movido a constituirse como grupo y fundar Christian Surfers España, formando parte de una gran familia como es Christian Surfers Internacional (www.christiansurfers.net).

Christian Surfers España nace para ser una presencia cristiana y un testimonio dentro de la comunidad del Surf. El sueño de H. Rahim, uno de los mejores «shapers» (fabricante de tablas de surf), y de otros hermanos fue tomando realidad con la decisión tomada en el encuentro del fin de semana organizado por Shane Sparks de Christian Surfers, quien con su esposa llegaron desde Australia a la costa gijonesa hace casi tres años. Shane tiene una amplia experiencia trabajando con Christian Surfers en su país de origen y en Asia, sobre todo en obra pionera.

Después de múltiples contactos y viajes, y tras el impulso que supuso el desarrollo de las dos jornadas de SurfandFaith que se desarrollaron bajo el programa cultural aqu130, se programó la reunión donde quedó constituido este ministerio entre las comunidades de surf.

UN PUENTE ENTRE LA IGLESIA Y LA PLAYA
Este ministerio constituye todo un reto por lo que de subcultura tienen las comunidades de surf y a las que las iglesias no pueden llegar con facilidad. Christian Surfers España es un entidad que trata de ser un puente entre la iglesia y la «playa», entre la iglesia y el mundo de surf, que es mucho más que deporte, puesto que implica un estilo de vida: ropa, hábitos, preferencias, viajes, etc. Están integrados tanto en la comunidad de surf local, como en la eclesial. Tratan pues de integrar estos dos aspectos tan importantes en sus vidas. No constituyen una iglesia aparte o una iglesia exclusivamente de surfistas.

Christian Surfers España es un auténtico movimiento de surf. Está integrado por surfistas a quienes les gusta el surf, pero cuya afición subordinan a Cristo como Señor de toda su vida de la que el surf es parte integral. Es un ministerio evangélico en sus énfasis: centralidad de Cristo, prioridad del evangelio, autoridad de las Escrituras, y basado en relaciones de confianza fundamentadas en el servicio y ayuda mutua. Constituyen también un motor de estímulo a otros cristianos a que participen y les ayuden como voluntarios, favoreciendo el ejercicio de sus dones.

A la vez que confiesan el poder transformador del evangelio de Jesucristo en la vida de surfistas individuales y también en la comunidad de surf como tal. Cualquier surfista cristiano que quiera conocer más de este ministerio puede ponerse en contacto en el correo: surf@christiansurfers.es o visitar la página www.christiansurfers.com. En los próximos meses Shane estará viajando por diferentes iglesias para poder expresar personalmente a los ancianos y pastores de las iglesias este ministerio, a la vez que pedir apoyo y oración por este ministerio que comienza en España.

Por último, Christian Surfers hace un llamamiento a cualquier cristiano interesado a contactar con ellos a través de los medios antes expresados.
 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - Nace Christian Surfers España, un grupo para surfistas cristianos
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Periodismo evangélico en una Europa poscristiana Periodismo evangélico en una Europa poscristiana

Joel Forster repasa los retos para los cristianos en el continente europeo y la labor que realiza desde hace cuatro años Evangelical Focus para conectar evangelio y sociedad.

 
Un sello que hace historia Un sello que hace historia

José Luis Fernández Carnicero explica las actividades programadas este mes de enero en Ourense para celebrar la emisión del sello de la Biblia del Oso y la Reforma Protestante.

 
La Inquisición española, ¿leyenda negra? La Inquisición española, ¿leyenda negra?

Ante una nueva edición del libro “Artes de la Santa inquisición Española”, Emilio Monjo nos explica su importancia, la relación con Casiodoro de Reina, y confronta los desvaríos históricos que se han realizado en los últimos meses en torno a la historia de la España del XVI.

 
#Forum18: ¿Cómo vas a brillar? #Forum18: ¿Cómo vas a brillar?

Samuel Escobar, Israel Montes, Ester Caballero y otros nos dan su valoración y qué se llevan para aplicar tras asistir a un evento cuyo lema fue ‘Brillando como estrellas’.

 
Jaume Llenas: fin de etapa en la AEE Jaume Llenas: fin de etapa en la AEE

Conversamos con Jaume Llenas sobre la Alianza Evangélica Española, su presente y futuro, tras 17 años en la secretaría general.

 
Alianza Solidaria: Ayuda a Venezuela Alianza Solidaria: Ayuda a Venezuela

Conocemos más de cerca el proyecto de alimentación a la infancia que lleva adelante esta entidad evangélica en Venezuela.

 
FOTOS Fotos
 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Gálatas Toda la Biblia: Gálatas

Nuestra vida no depende de nuestras tradiciones o costumbres, sino de la dependencia de Dios.

 
Mi testimonio Mi testimonio

¿He conocido de verdad a Jesús? ¿Cómo saber si soy salvo? Sofía Oliver nos cuenta su historia.

 
Mi último día Mi último día

Un corto de animación que recrea la perspectiva de uno de los ladrones crucificados junto a Jesús.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.