Iglesias y organizaciones cristianas se unen para pedir «acciones urgentes» ante el cambio climático

Ante el debate mundial sobre le cambio climático que los políticos del mundo tratan en Copenhague, las iglesias cristianas también tienen algo que decir. Es por ello que varias iglesias y organizaciones cristianas han suscrito un manifiesto en el que se ofrecen para concienciar a la población del problema, además de exigir a los políticos españoles «fidelidad a los compromisos ya firmados y urgencia en la aplicación de las medidas previstas».

madrid · 07 DE DICIEMBRE DE 2009 · 23:00

,
Entre los firmantes, se encuentran el Arzobispado Ortodoxo de España y Portugal, la Comisión General de Justicia y Paz España, la Comunidad Evangélica de Habla Alemana (Madrid), la Iglesia Evangélica Española, la Iglesia Ortodoxa Rusa en España y el Foro Ecuménico Pentecostés. El texto denuncia «la injusta y negligente gestión de los recursos globales, junto a los desastres naturales que están causando la muerte y el sufrimiento de millones de personas, la destrucción de ecosistemas y la extinción de especies en todo el planeta». En España, recuerda, también se puede «constatar la huella de esta crisis ambiental y de la mala gestión de los recursos». Por eso, exigen a los políticos españoles «fidelidad a los compromisos ya firmados y urgencia en la aplicación de las medidas previstas» y ofrecen sus iglesias para «fomentar alianzas, pactos e iniciativas que ayuden a comprender la magnitud de este problema y a aportar ideas y soluciones factibles, fruto del diálogo y la responsabilidad». Concluyen «orando, para pedir a Dios que conceda la valentía y la sabiduría precisas para afrontar, desde el Evangelio de Jesús y en solidaridad con los que sufren, el reto de hacer de este mundo un lugar más justo, fraterno y sostenible».

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Ciudades - Iglesias y organizaciones cristianas se unen para pedir «acciones urgentes» ante el cambio climático