Se prepara ´Alavanza09´, seminario intensivo de alabanza y adoración en León

Alavanza09 no es una falta de ortografía: es un seminario que quiere impulsar a los participantes para «avanzar» en el ministerio de la música. Se trata de un retiro de formación sobre alabanza y adoración en el que, entre otros, participará el grupo Canvas, de Seattle, con una amplia experiencia en la música de alabanza en la iglesia. El seminario se celebrará en Toral de los Guzmanes (León) el próximo mes de diciembre, en el puente de la Constitución.

TORAL DE LOS GUZMANES (LEÓN) · 26 DE OCTUBRE DE 2009 · 23:00

,
Tras el primer seminario celebrado hace dos años, ahora se presenta esta segunda edición de «alavanza». En estos días se pretende que los asistente puedan «mejorar en la calidad de las canciones que enseñamos en nuestros cultos, mejorar en su ejecución instrumental y vocal, en la composición y traducción, en el discernimiento de letras teológicamente correctas e inspiradoras y en su elección acertada en las reuniones para ayudar al pueblo de Dios a adorarle en espíritu y verdad», según promocionan los organizadores. En definitiva, avanzar hacia un mejor entendimiento del ministerio musical «basado en la Palabra y adaptado a la realidad e idiosincrasia de la iglesia en España». Durante el seminario se realizarán varios talleres y actividades impartidos por expertos en este campo. Entre ellos se encuentra el grupo Canvas (www.canvasministries.com), procedente de Seattle (EEUU), dedicados a la enseñanza sobre alabanza por todo el mundo. Son cinco jóvenes con un alto nivel musical que se encargarán de los talleres de instrumentos, composición, y los talleres de grupo. Otros profesores están Pau Llorens, profesor de música, reconocido pianista y compositor de Alicante. Pau es, además, director del ministerio de adoración de la UEBE y director de la Semana de Música y Adoración de Denia. También participará Miguel Ángel Cano, pedagogo y productor sevillano afincado en Madrid, que colabora a pleno tiempo con Mezzo Producciones. Dentro del programa se incluyen talleres de traducción, nuevas canciones, software de audio; coloquios sobre varios temas, y tiempos más distendidos. Este seminario está enfocado sobre todo a grupos de alabanza de iglesias y a músicos interesados en mejorar en este ministerio. Se aconseja llevar instrumento y, en caso de haber compuesto una canción también llevarla en partitura o formato audio, con la posibilidad de contar con el asesoramiento de los profesores. El retiro se celebrará en el centro de campamentos «Eduardo Turrall», en Toral de los Guzmanes, del 4 al 8 de diciembre. El precio es de 120 € (50€ para formalizar la inscripción) a ingresar en la cuenta de C.C. Caja España: 2096.0046.48.2163253100 (poner nombre y «seminario diciembre» en el concepto). Más información en la web: www.alavanza.org. Inscripciones en www.enunplis.com y/o en el teléfono 987.22.23.32.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Ciudades - Se prepara ´Alavanza09´, seminario intensivo de alabanza y adoración en León