Josué Ferrer desmonta los argumentos del ateísmo en su libro ´Por qué dejé de ser ateo´

Era un profesor y periodista «ateo furibundo, blasfemo y anticlerical». Pero Josué Ferrer cambió su visión de la vida al convertirse a Cristo, algo que va más allá de la simple emoción religiosa. Este valenciano lanza ahora un texto contundente en defensa del cristianismo, donde responde a las preguntas y argumentos más frecuentes dentro del ateísmo militante: ése que hace campaña con autobuses, organiza campamentos infantiles y vende millones de libros de sus principales gurús mediáticos.

MADRID · 18 DE OCTUBRE DE 2009 · 22:00

,
El libro, publicado por Editorial Dinámica (www.editorialdinamica.com) desmonta los cincuenta argumentos ateos más frecuentes, tales como: Si Dios existiera ya se habría demostrado; Si Dios es bueno ¿por qué permite desgracias en el mundo? o Jesús fue únicamente un hombre y no una divinidad. Así responde a los argumentos ateos más habituales, desde la perspectiva de alguien que hasta no hace mucho militaba en el ateísmo más combativo. Y lo hace respaldándose sobre todo en la ciencia, para poder demostrar «que la ciencia y el cristianismo no resultan incompatibles, como erróneamente se suele creer, sino que más bien se complementan», dice el autor. CREER EN DIOS: ALGO RAZONABLE «El objetivo del libro es que el lector ateo pueda darse cuenta de que creer en Dios es más racional, razonable y científico de lo que a priori él pueda pensar», explica Ferrer. «Desde las universidades y otros círculos pseudointelectuales, los escépticos tienden a identificar ateísmo con progreso y se considera que el cristianismo es una rémora del pasado fruto de la ignorancia y la superstición. Y esto es una falacia. De hecho, los científicos más importantes de la historia eran todos creyentes», comenta el autor. Sea como fuere, el debate de ideas entre partidarios y detractores de Dios continúa. El libro además cuenta con el prólogo de dos grandes pensadores de España: José de Segovia y José Grau. Puede adquirirse desde la página web de la Editorial Dinámica (www.editorialdinamica.com). MULTIMEDIA Pueden escuchar aquí una entrevista de Esperanza Suárez a Josué Ferrer sobre “¿Por qué no soy ateo?”.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Ciudades - Josué Ferrer desmonta los argumentos del ateísmo en su libro ´Por qué dejé de ser ateo´