Evangélicos del Corredor del Henares luchan contra el paso de un bar a local de alterne

El restaurante Mar Rojo está a escasa distancia del colegio al que asisten niños y jóvenes de Camarma de Esteruelas. Los profesores, vecinos, alumnos y padres, si nada lo remedia, verán cómo este Mar Rojo secular se va a abrir para dejar pasar un negocio de sexo que ocupará su lugar.

ALCALÁ DE HENARES · 18 DE OCTUBRE DE 2009 · 22:00

,
En la pequeña localidad, de unos 6.000 habitantes, ha saltado la polémica al comprobar que el dueño del restaurante lo transformará en un club de alterne. Así lo ha afirmado el dueño del local a los vecinos, aunque en la solicitud de apertura del local ha utilizado el eufemístico término de "un bar especial de copas". A las protestas de los evangélicos se han unido varios vecinos, aunque desde la Alcaldía la respuesta hasta ahora ha sido la pasividad más absoluta. En concreto la Alcaldía del municipio se ha limitado a contestar por escrito informando que "las obras han sido temporalmente suspendidos por falta de la correspondiente licencia". El todavía Restaurante está situado en una zona residencial y es un lugar de paso para los escolares. Carol, una de las misioneras del lugar, cuenta que han enviado al Ayuntamiento «las protestas de los profesores, el consejo escolar, y los estudiantes de nuestra escuela». Desde la misión evangélica de la zona han mostrado su intención de intensificar las protestas, aunque han dado una tregua dado que a última hora la Alcaldesa ha acordado reunirse dentro de unos días con un grupo que representa las preocupaciones suscitadas en la zona. Otro de los misioneros evangélicos del lugar, Scott, sigue buscando apoyos de fuerte peso en la comunidad. «Pedimos que la escuela pública se una a nosotros en protesta; el director del colegio parece estar de acuerdo», informa Carol del máximo responsable del centro. De momento cuentan con el apoyo de algunos jóvenes, estudiantes del colegio, que se han juntado varias veces frente al local para orar. No tienen que andar mucho para hacerlo. Justo al lado del proyectado negocio de sexo está la parada del autobús.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Ciudades - Evangélicos del Corredor del Henares luchan contra el paso de un bar a local de alterne