La George Borrow dona a la Universidad un cuadro con Unamuno y el autor inglés

La Sociedad George Borrow ha celebrado su encuentro en la ciudad de Salamanca, reuniendo a expertos ingleses y españoles de la obra y figura de Borrow. Una de las pinceladas de espíritu borroviano del encuentro ha sido el regalo de un cuadro a la Universidad de Salamanca. La obra, realizada por el pintor salmantino Miguel Elías, recrea a Miguel de Unamuno y al inglés Borrow, juneto a textos de ambos escritores.

SALAMANCA · 20 DE SEPTIEMBRE DE 2009 · 22:00

,
George Borrow fue un autor que recorrió el territorio español de principios de siglo y escribió, entre otros libros, ´La Biblia en España´, considerado por Unamuno como «el último libro de la picaresca española». El acto de donación ha sido presidido por el rector en funciones de la Universidad de Salamanca, José Gómez Asencio, quien, ante la mesa octogonal donde Miguel de Unamuno celebraba sus consejos de Gobierno como rector, dijo que de la misma manera que el escritor vasco fue «el rector por excelencia, Borrow es el viajero por excelencia». Del autor inglés, Asencio destacó que logró «reconocer y mantener nuestra propia identidad» como españoles, por lo que relacionó esta donación como un acto homenaje «a dos personajes fundamentales en la cultura española». La George Borrow Society, formada por unos 120 miembros, organiza de forma habitual viajes a los países que visitó el autor con el fin de poder entender mejor su obra y su trayectoria vital.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Ciudades - La George Borrow dona a la Universidad un cuadro con Unamuno y el autor inglés