El actor Carlos Martínez con las víctimas de la tortura en su Asturias natal

El actor internacional Carlos Martínez vivió con emoción su regreso a la tierra que le vio nacer: "Dejé mi Asturias con el sueño de convertirme en actor, y regreso a ella como actor, para ayudar a otros a soñar", señalaba.

OVIEDO · 27 DE JULIO DE 2009 · 22:00

,
El excepcional mimo, de confesión evangélica, actuó en el Teatro Filarmónica de Oviedo, en un evento organizado por Amnistía Internacional en conmemoración del Día en apoyo a las vícitmas de la tortura. Ocasión en la que Martínez interpretó su obra ´Human Rights´ (Derechos humanos). Con el estilo personal de Martínez, «Derechos Humanos» es una reflexión en clave de humor sobre la experiencia humana y sus carencias. Pretende que el espectador sonría, pero también se emocione y, sobre todo, reflexione sobre la paradoja de los Derechos Humanos, símbolo de nuestras esperanzas y también de nuestras frustraciones. «Derechos Humanos» quiere mostrar el contraste desproporcionado entre aquello que está escrito y lo que sucede día a día, entre la utopía y la realidad, entre los intereses y los sentimientos. El humor revela su vulnerabilidad e incongruencias. EL MIMO Carlos Martínez es uno de los actores de mimo más reconocidos en la escena internacional. Nació en Pravia (Asturias), es un actor dedicado al mimo desde 1982. Ha creado un mundo de gestos que combina un ritmo preciso y una técnica cuidada. Martínez ha impartido cursos de pantomima, expresión corporal y teatro en escuelas, institutos y en universidades. Su arte sin palabras le ha permitido participar en numerosos eventos internacionales (teatros, convenciones, exposiciones, festivales de artes escénicas, televisiones y conferencias). En 2005 En 2005 Carlos Martínez recibió el premio de honor del XXI Festival de Almada (Portugal), por su espectáculo titulado “Hand made”. En reconocimiento a su trabajo como mimo, Carlos Martínez también fue galardonado en el 2002 por la fundación alemana Bibel und Kultur como artista del año. Y en noviembre de 2006, la producción "Human Rights" (Derechos Humanos) fue nominada para el premio Adam del festival de cine Sabaoth International en Milán. MULTIMEDIA Pueden ver aquí en video el mimo sobre Derechos Humanos de Carlos Martínez.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Ciudades - El actor Carlos Martínez con las víctimas de la tortura en su Asturias natal