PUBLICIDAD
 
miercoles, 19 de junio de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Elecciones europeas
¿Le transmiten confianza las instituciones europeas?
Mucha confianza
11%
Algo de confianza
35%
Muy poca confianza
32%
Ninguna confianza
22%
Encuesta cerrada. Número de votos: 142
VER MÁS ENCUESTAS
 



 

El actor Carlos Martínez con las víctimas de la tortura en su Asturias natal

El actor internacional Carlos Martínez vivió con emoción su regreso a la tierra que le vio nacer: "Dejé mi Asturias con el sueño de convertirme en actor, y regreso a ella como actor, para ayudar a otros a soñar", señalaba.
OVIEDO 28 DE JULIO DE 2009

El excepcional mimo, de confesión evangélica, actuó en el Teatro Filarmónica de Oviedo, en un evento organizado por Amnistía Internacional en conmemoración del Día en apoyo a las vícitmas de la tortura. Ocasión en la que Martínez interpretó su obra ´Human Rights´ (Derechos humanos).

Con el estilo personal de Martínez, «Derechos Humanos» es una reflexión en clave de humor sobre la experiencia humana y sus carencias. Pretende que el espectador sonría, pero también se emocione y, sobre todo, reflexione sobre la paradoja de los Derechos Humanos, símbolo de nuestras esperanzas y también de nuestras frustraciones. «Derechos Humanos» quiere mostrar el contraste desproporcionado entre aquello que está escrito y lo que sucede día a día, entre la utopía y la realidad, entre los intereses y los sentimientos. El humor revela su vulnerabilidad e incongruencias.

EL MIMO
Carlos Martínez es uno de los actores de mimo más reconocidos en la escena internacional. Nació en Pravia (Asturias), es un actor dedicado al mimo desde 1982. Ha creado un mundo de gestos que combina un ritmo preciso y una técnica cuidada.

Martínez ha impartido cursos de pantomima, expresión corporal y teatro en escuelas, institutos y en universidades. Su arte sin palabras le ha permitido participar en numerosos eventos internacionales (teatros, convenciones, exposiciones, festivales de artes escénicas, televisiones y conferencias).

En 2005 En 2005 Carlos Martínez recibió el premio de honor del XXI Festival de Almada (Portugal), por su espectáculo titulado “Hand made”. En reconocimiento a su trabajo como mimo, Carlos Martínez también fue galardonado en el 2002 por la fundación alemana Bibel und Kultur como artista del año. Y en noviembre de 2006, la producción "Human Rights" (Derechos Humanos) fue nominada para el premio Adam del festival de cine Sabaoth International en Milán.

MULTIMEDIA
Pueden ver aquí en video el mimo sobre Derechos Humanos de Carlos Martínez.
 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - El actor Carlos Martínez con las víctimas de la tortura en su Asturias natal
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
“Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse” “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse”

Francisca Capa explica el trabajo de REPINNAV (Red de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en Vulnerabilidad) en Huaraz (Perú).

 
“Queremos unir a la iglesia evangélica para orar” “Queremos unir a la iglesia evangélica para orar”

El próximo 8 de junio las iglesias evangélicas son invitadas a participar de España oramos por ti, un evento simultáneo en 52 puntos del país.

 
Protestantes en España: creer a la contra Protestantes en España: creer a la contra

Documentos RNE dedica un amplio reportaje sonoro a la historia del protestantismo en España. Participan Gabino Fernández, Doris Moreno y Ricardo García.

 
“Con nuestro trabajo podemos ser agentes de restauración” “Con nuestro trabajo podemos ser agentes de restauración”

Jaume Llenas comienza una nueva etapa como asesor de los Grupos Bíblicos Graduados. En esta entrevista comparte su visión sobre el trabajo, la vocación y la misión en el ámbito laboral.

 
Cuidado pastoral y psicología Cuidado pastoral y psicología

El teólogo Julio Díaz Piñeiro explica el desarrollo histórico del cuidado pastoral en Estados Unidos, con sus aciertos y errores a la hora de aplicarse a un contexto como el español.

 
FOTOS Fotos
 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
‘Los poetas y Dios’, 15ª edición ‘Los poetas y Dios’, 15ª edición

Algunas fotos del encuentro de poesía espiritual celebrado los días 2 y 3 de noviembre en Toral (León). Fotos de Jacqueline Alencar.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: 2ª Pedro Toda la Biblia: 2ª Pedro

Un Dios lleno de gracia prepara algo especial para nosotros en los cielos nuevos y la tierra nueva.

 
El informativo #4: Evangélicos en la OEA, la ONU pide proteger a minorías religiosas El informativo #4: Evangélicos en la OEA, la ONU pide proteger a minorías religiosas

El 22 de agosto es el día designado por la ONU para conmemorar a las víctimas de violencia por motivo de creencia o religión. Esta y otras noticias en nuestro resumen semanal.

 
Las Tres Tabernas: Marcos Vidal Las Tres Tabernas: Marcos Vidal

Alex Sampedro entrevista a Marcos Vidal en profundidad sobre iglesia, pastorado, arte, literatura o redes sociales.

 
Yo soy la resurrección y la vida Yo soy la resurrección y la vida

En Jesús encontramos a un Dios que no es indiferente, sino un Dios que llora con nosotros.

 
Yo soy el pan de vida Yo soy el pan de vida

Si ningún placer de la vida puede satisfacernos del todo, puede que estemos hechos para algo más.

 
“Es urgente renovar la praxis del ministerio a la infancia” “Es urgente renovar la praxis del ministerio a la infancia”

Conversamos con Javier Martín, coordinador de min19, sobre la necesidad de dar espacio e importancia a los niños, tal y como hizo Jesús.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.