El Alcalde de Baeza recibe a los participantes en las Jornadas Internacionales

Con una recepción celebrada en el Salón de Actos del Antiguo Cuartel de Sementales, Leocadio Marín se dirigió a los participantes en esta Jornadas, que han colaborado con el Ayuntamiento en la recuperación de la zona del botellón y la muralla, además de donar sangre masivamente y que continuarán en Baeza hasta el 14 de Julio.

JAEN · 13 DE JULIO DE 2009 · 22:00

,
El Alcalde agradeció a los participantes de estas Jornadas su contribución a la ciudad de Baeza, afirmando la necesidad de que se promuevan iniciativas similares de compromiso y solidaridad. Como muestra de agradecimiento regaló una escultura con una placa reconociendo el buen trabajo realizado. Por su parte, los responsables de la Jornadas le regalaron una Biblia y una camiseta, expresando una gran agradecimiento por la excelente colaboración que el Ayuntamiento ha mostrado desde el inicio de las gestiones para lleva a cabo las Jornadas. Bajo el lema “Baeza Amiga” se organizan estas XLV Jornadas Internacionales de Convivencia, que vienen desarrollándose en diversos lugares desde hace más de 30 años, con el deseo de promover los valores y la fraternidad cristiana entre jóvenes evangélicos de España y del extranjero, de modo que como resultado del encuentro, los participantes vivan una experiencia de intercambio cultural, descubran las raíces históricas del lugar donde se celebran, mejoren su formación cristiana y sirvan a la ciudad con distintas actividades sociales y culturales, demostrando el amor cristiano. Los participantes son en su mayoría jóvenes entre 17 y 30 años, miembros de Iglesias Evangélicas de España y el extranjero. El programa de actividades se ha organizado gracias a la excelente colaboración del Ayuntamiento. De este modo, entre los días 2 al 7 los muchachos llevaron a cabo una labor de voluntariado social y ayudaron en la limpieza de la zona del botellón y la muralla. También promovieron un día de donación de sangre, donde ellos mismos fueron los primeros en dar ejemplo el 3 de Julio, siendo uno de los días que más bolsas se han recogido en el Ambulatorio en los últimos meses. Para los más pequeños, aunque también sus papás podrán disfrutarlo, se celebra estos días el Festival de la Biblia en el Picadero del Antiguo Cuartel de Sementales, donde con payasos, guiñol, historias y manualidades, se promueven los valores cristianos y la lectura de la Biblia, un clásico de la literatura cada vez más ignorado. El programa se completará con la proyección de las películas Lutero, El Final de Espíritu y Jesús entre los días 8 y 10 en el mismo lugar. Además se celebrará un concierto solidario a favor de la asociación provincia de Esclerosis Múltiple, en el Auditorio San Francisco, el sábado 11 a las 21:30 h. La entrada cuesta 2€ y todos los fondos se destinará a dicha asociación.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Ciudades - El Alcalde de Baeza recibe a los participantes en las Jornadas Internacionales