El grupo cristiano ‘Metamorfosis’ alcanza el éxito amparado en sus letras

“Metamorfosis” es un grupo de músicos evangélicos que está calando en los corazones y en el ánimo de muchas personas. Hace un tiempo, la Asociación Española de Víctimas contra el Terrorismo (AMOVITE), escogió una de sus canciones como lema.

MALAGA · 13 DE JULIO DE 2009 · 22:00

,
El grupo Metamorfosis se creó hace cinco meses y está compuesto por dos argentinos y un brasileño que residen en Málaga. Uno de sus componentes es Walter García, nacido en el Chaco, cerca de las Cataratas de Iguazú (Argentina), ahora tiene 31 años de edad y vino a España cuando tenía 18. Su padre es el presidente de la asociación Misión Amor. García explicó a Radio Nacional de España que el grupo tuvo sus orígenes como respuesta a la actual situación de crisis que está generando tanta inestabilidad en la sociedad: “sinceramente se formó el grupo por la falta de esperanza que veíamos en la gente y que todo va a peor”. Los tres componentes de Metamorfosis se juntaron procedentes de tres bandas distintas que hacían diferente tipo de música. “Nos preguntamos, ¿Por qué no nos juntamos y hacemos letras que contengan esto que llevamos en el corazón?” –dice Walter. Metamorfosis opina que es tiempo de que la sociedad se despierte y pelee por los sueños que perdió. Desde el diciembre pasado el grupo ha compuesto ocho canciones, una de las cuales ha servido como lema para la Asociación Española de Víctimas contra el Terrorismo (AMOVITE), se titula “Por la paz”. Walter García envió la canción como propuesta a esta asociación, “24 horas más tarde nos llamaron comunicándonos que la canción les había impactado mucho y si sería posible usarla”. El grupo no se negó a tal propuesta. El componente del grupo confirmaba que el nombre ‘Metamorfosis’ no es una casualidad, sino una realidad en sus vidas y que “Metamorfosis está para dar ánimo a la gente y a la juventud, para que vuelvan a sonreír y a pelear por los sueños”. COMPONENTES Walter García de 31 años, como voz líder, teclado y compositor; Kleber Chiomento de 27 años, como guitarrista y arreglos musicales; Facundo Rodríguez de 32 años, como baterista y coros. El grupo Metamorfosis también ha tenido su tiempo en diferentes emisoras de radio: Cadena Ser (hablar por hablar), Onda Cero (Gente viajera, Al primer toque), la Cope (A cielo abierto), Punto Radio (A día de hoy), radio chanquete (Málaga), onda digital Andalucía (Málaga), radio Emmanuel (Málaga), radio con poder (puerto rico), antena Huelva, aviva radio (Colombia), radio caracol (Colombia) y radio Filadelfia (Argentina). Para más información de la banda pueden visitar la web de MySpace en: http://www.myspace.com/metamorfosisrockpop. Además también pueden escuchar el reportaje entero de Radio Nacional en Radio 5 en: http://www.rtve.es/mediateca/audios/20090702/metamorfosis-hora-america/536317.shtml. También pueden ver un vídeo de un acústico en televisión: http://www.youtube.com/watch?v=JFSf4xGylUQ.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Ciudades - El grupo cristiano ‘Metamorfosis’ alcanza el éxito amparado en sus letras