PUBLICIDAD
 
viernes, 19 de Septiembre de 2014   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • YouTube
 
 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Reforma de Ley del Aborto
¿Qué se debe hacer con el texto de la ley del aborto?
Seguir adelante y aprobar la Reforma
59%
Dejar la ley como está actualmente
19%
Cambiar el texto buscando más apoyos
22%
Encuesta cerrada
VER MÁS ENCUESTAS
 



3
 

La iglesia cristiana evangélica de Ciudad Real celebra su 33 aniversario

La Iglesia Cristiana Evangélica de Ciudad Real cumplió este fin de semana pasado su vigésimo tercer aniversario desde que en 1976, una joven pareja compuesta por Francisco Farrugia y Esther Eguía se trasladara desde Daimiel a la capital para comenzar la andadura de esta obra. Dos años después, dieron forma a su primera sede, situada en la calle Cañas
Ciudad Real 02 DE JUNIO DE 2009

Tras 33 años de esfuerzo y tres pastores, desde el año 2004 es Luis Cano, proveniente de Cuenca, quién se encarga de esta iglesia evangélica. En la actualidad la congregación cuenta con unos 50 miembros comprometidos y unos veinte más que suelen acudir a los actos y oficios religiosos que realizan entre semana y, especialmente, el domingo.

Con motivo de este aniversario, la iglesia ha preparado diversos actos. Así, tuvo lugar la conferencia ‘Los otros Cristos’, a cargo de José de Segovia. También el coro de la iglesia, compuesto por una decena de personas, ofreció un concierto público y gratuito, que se complementó con la proyección de un documental en el que se refleja la historia de esta iglesia protestante. Ya el domingo, se celebraron dos cultos en los que Luis Cano habló sobre el ‘Cristo bíblico’; y el ‘Cristo personal’.

Cano explica que los evangélicos son una iglesia que se someten «a las escrituras sagradas» y su principal principal es «Jesucristo»; y no «lo que dicen los obispos o el Papa». «La virgen la respetamos y la seguimos como ejemplo pero no la veneramos», asegura Cano, quién dice que los pertenecientes a esta iglesia tienen libertad de conciencia y de pensamiento: «En temas como el aborto, sólo lo apoyamos cuando supone un riesgo para la madre; no tenemos ningún problema con el uso de preservativos; y estamos en contra de la eutanasia activa pero no de la pasiva (mantenimiento forzoso de la vida)», relata Cano, por citar algunos de los temas más polémicos.

Cano se felicita de que por fin hayan conseguido que en el Hospital General de Ciudad Real les dejen ofrecer servicios religiosos «en una sala que está fuera del complejo; y también proyectamos, en el canal interno del hospital, nuestros servicios religiosos los sábados y los domingos». Un importante ayuda para las cerca de 250 personas que pertenecen a ésta o a alguna de las otras cuatro iglesias evangélicas que hay en Ciudad Real.
 

 


2
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Elizabeth Nieves
09/01/2013
00:48 h
2
 
Hola Patricia, no se si aun vives en España, esta Iglesia queda en Ciudad Real , capital y sta en la Calle Santa Teresa 7, tambien te dejo mi telefono por si quieres llamarme y por si aun lees esta pagina, gracias. Elizabeth Nieves.
 

Patricia Lugo
21/07/2012
01:33 h
1
 
Hola! Podrían indicarme la dirección de la Iglesia Cristiana Evangélica de Ciudad Real. Estoy buscando donde congregarme.
 



 
 
ESTAS EN: - - La iglesia cristiana evangélica de Ciudad Real celebra su 33 aniversario
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS
 
Liderazgo juvenil: Hélder Favarin

Una entrevista en "Espacio Joven" de Daniel Oval.

 
¿Creó Dios el mundo? (J.A. Monroy)

Reflexión de Juan Antonio Monroy en su programa de "El Heraldo de la verdad"

 
Cómo vencer el estrés: Mª Jesús Núñez

¿Cómo enfrentarnos al estrés? La psicóloga María Jesús Núñez de Dios, en una entrevista de Belén Díaz.

 
Cumbre Ideo: resumen

Entrevistamos a asistentes, ponentes y organizadores de la primera conferencia de Especialidades Juveniles en España.

 
FOTOS
 
#WeAreN, orando por los perseguidos

El 11 de septiembre, un centenar de evangélicos participaron de la concentración de oración por los perseguidos en Siria e Irak. Fotos de Asun Quintana.

 
¿Hay solución! Madrid

Resumen en imágenes del acto central de ¿Hay Solución! en Madrid, celebrado el viernes 18 y sábado 19 de julio, en la explanada junto a la Plaza de Toros de Las Ventas. Fotos: César Iglesias.

 
VÍDEOS
 
Lecrae: 'All I Need is You'

El single del nuevo trabajo de Lecrae, Anomaly, es número 1 en EEUU.

 
Fran Otero: yo #tengoELA

“Nuestra historia se puede escribir de una forma diferente”.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.