PUBLICIDAD
 
miercoles, 1 de abril de 2015   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • YouTube
 
 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Libertad de conciencia
¿Debe haber protección legal a trabajadores y empresas que por conciencia no apoyen el matrimonio gay?



VER MÁS ENCUESTAS
 



 

Casi 400 familias dependen del Ejército de Salvación para subsistir en Alicante

La crisis, igual que las desgracias, se ceba siempre con los más desfavorecidos. Ellos son los primeros en pasar hambre y los primeros a los que les son embargados la casa o el coche. Por suerte, siempre hay gente dispuesta a ayudar de forma altruista para aliviar en la medida de los posible el sufrimiento de los más desvalidos. El Ejército de Salvación es una de esas organizaciones.
ALICANTE 19 DE MAYO DE 2009

Está instalada en prácticamente todo el mundo y, solamente en Alicante, unas 400 familias dependen de la comida que les suministran para poder sobrevivir. Se trata del Ejército de Salvación, una mezcla entre iglesia de orígenes protestantes y ONG de acción social. Su masa operativa está compuesta totalmente por voluntarios que no solamente no cobran por sus servicios, sino que, por sus convicciones, depositan dinero para sustentar la labor social que desarrollan. Concretamente, en la capital de la Costa Blanca, unos 35 voluntarios son los que mantienen operativa la labor del ejército. A nivel internacional es una de las principales, aunque, según su responsable en Alicante, Cristóbal Álvarez, "en España estamos poco reconocidos".

El Ejército de Salvación recibe los alimentos que reparte "a familias en situación crítica" desde el Banco de Alimentos de la Unión Europea, cuatro al año -trimestralmente-. En ocasiones, tal y como reconoce Álvarez, "nos llegan envíos de 14 toneladas de comida". No obstante, esta vez el suministro lleva retraso, empeorando si cabe la situación de cientos de familias -muchas con niños pequeños- que dependen directamente de los alimentos de esta ONG para comer a diario.

Cristóbal Álvarez reconoce un cambio de tendencia desde hace unos 10 meses. Antes de este período, "atendíamos sólo a inmigrantes", pero en la actualidad se presentan cada vez más familias españolas. Los testimonios que ha visto el responsable del ejército en Alicante ponen los pelos de punta, puesto que "muchos acaban llorando y te dicen que nunca habían pensado que podían estar en esta situación".
 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - Casi 400 familias dependen del Ejército de Salvación para subsistir en Alicante
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS
 
El juicio a Jesús: análisis de C. Vidal

Un acercamiento de César Vidal a los aspectos socio-políticos del juicio de Jesús, y la trama de poder en el liderazgo político y religioso de Israel.

 
Catástrofe aérea: opina un experto (L. Avellaneda)

Entrevista con el 'piloto virtual' Leandre Avellaneda, que analiza los hechos ocurridos, a cargo de Julio Pérez en Onda Paz Bcn

 
‘El traje del emperador’, la política española al desnudo (C. Vidal)

"El traje del emperador" es un revelador, impactante y polémico ensayo en el que César Vidal disecciona la Transición española, mostrando sus principales claves históricas y sus verdaderos beneficiarios que llegan hasta la política actual.

 
Encuentro de Miguel Elías, Unamuno y los protestantes

Audio de la entrega del Premio Unamuno a Miguel Elías (Salamanca, 21-3-15). Con Ana Chaguaceda, Francisca Capa, Asun Quintana, P. Tarquis, Pilar Fdez. Labrador y A. Pérez Alencart.

 
Del ocultismo a ser libre en Jesús: M. Farpón

Testimonio de Mercedes Farpón, plasmado en su libro "Libre de la oscuridad". "El diablo es real, las posesiones demoníacas están a la orden del día y las cosas no son tan sencillas como nos pensamos". 

 
La carrera de la fe, un maratón: P. Mnez. Vila

Conferencia en el 50 aniversario de la Unión de Mujeres Evangélicas de España (UDME). el 14 de marzo en Madrid ("La carrera de la fe en un mundo de obstáculos") basada en Hebreos 12.

 
FOTOS
 
Miguel Elías recibe el Premio Unamuno

Protestante Digital entregó el noveno premio ‘Unamuno amigo de los protestantes’ al pintor Miguel Elías, en un entrañable acto celebrado en la Casa-Museo Unamuno, en Salamanca, este sábado 21 de marzo.

 
Cada vida importa, 14-M

Imágenes de la marcha a favor de la vida celebrada en Madrid el sábado 14 de marzo.

 
Las fotos del año

El World Press Photo 2015 premia la denuncia de la homofobia en Rusia, el retrato del conflicto en Ucrania y Gaza, y el drama del ébola o la inmigración.

 
VÍDEOS
 
Julio Pérez, Global.Radio, apuesta firme de esperanza

En una entrevista en video para Radio Televisión Vida cree que existe en este proyecto “sobre todo una visión de Reino, no partidista, con generosidad y confianza, que va a generar nuevas ideas como ya está generando ilusión” 

 
‘Sigo enamorado’, Coalo Zamorano

Una canción en la que el autor repasa momentos cruciales de su vida en los que ha pasado por distracciones u otras circunstancias que han desafiado su fe.

 
Origami y amor se hacen con pequeños detalles

Una historia amor en la relación de un padre y su hija, con el hilo conductor del origami, arte japonés de plegar el papel para crear figuras y animales.

 
‘Todo tiene su hora’, Juan Luis Guerra

Nuevo videoclip del artista dominicano, basado en el proverbio del libro de Eclesiastés.

 
Cuestión de fe, de Jonatán Soriano

"Una narración independiente a la religión, que tan sólo busca la experiencia personal y los frutos de la vivencia", dice Jonatán Soriano, director de este proyecto.

 
‘El poder de la cruz’

¿Crees en el poder del sacrificio de Jesús en la cruz? Doce personas responden a esta pregunta en esta nueva película.

 
Lanzan el spot de Global.Radio

Se inicia oficialmente Global.Radio con un videoclip de lanzamiento con quienes participan en esta plataforma multimedia.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.