PUBLICIDAD
 
martes, 21 de octubre de 2014   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • YouTube
 
 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Brote de ébola
¿Se convertirá el ébola en una epidemia fuera de África?



VER MÁS ENCUESTAS
 



 

Casi 400 familias dependen del Ejército de Salvación para subsistir en Alicante

La crisis, igual que las desgracias, se ceba siempre con los más desfavorecidos. Ellos son los primeros en pasar hambre y los primeros a los que les son embargados la casa o el coche. Por suerte, siempre hay gente dispuesta a ayudar de forma altruista para aliviar en la medida de los posible el sufrimiento de los más desvalidos. El Ejército de Salvación es una de esas organizaciones.
ALICANTE 19 DE MAYO DE 2009

Está instalada en prácticamente todo el mundo y, solamente en Alicante, unas 400 familias dependen de la comida que les suministran para poder sobrevivir. Se trata del Ejército de Salvación, una mezcla entre iglesia de orígenes protestantes y ONG de acción social. Su masa operativa está compuesta totalmente por voluntarios que no solamente no cobran por sus servicios, sino que, por sus convicciones, depositan dinero para sustentar la labor social que desarrollan. Concretamente, en la capital de la Costa Blanca, unos 35 voluntarios son los que mantienen operativa la labor del ejército. A nivel internacional es una de las principales, aunque, según su responsable en Alicante, Cristóbal Álvarez, "en España estamos poco reconocidos".

El Ejército de Salvación recibe los alimentos que reparte "a familias en situación crítica" desde el Banco de Alimentos de la Unión Europea, cuatro al año -trimestralmente-. En ocasiones, tal y como reconoce Álvarez, "nos llegan envíos de 14 toneladas de comida". No obstante, esta vez el suministro lleva retraso, empeorando si cabe la situación de cientos de familias -muchas con niños pequeños- que dependen directamente de los alimentos de esta ONG para comer a diario.

Cristóbal Álvarez reconoce un cambio de tendencia desde hace unos 10 meses. Antes de este período, "atendíamos sólo a inmigrantes", pero en la actualidad se presentan cada vez más familias españolas. Los testimonios que ha visto el responsable del ejército en Alicante ponen los pelos de punta, puesto que "muchos acaban llorando y te dicen que nunca habían pensado que podían estar en esta situación".
 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - Casi 400 familias dependen del Ejército de Salvación para subsistir en Alicante
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS
 
Corrupción en España - César Vidal

"Desde el exilio" en Miami, César Vidal trata la actualidad de la corrupción en España, sus raíces, y la necesidad de arrepentimiento. Una entrevista de P. Tarquis.

 
Hispanoamérica y la Reforma Protestante

Emilio Monjo nos cuenta cómo en el recién descubierto continente americano, al igual que en la península ibérica, hubo lugar para un evangelismo basado en las Escrituras, aún antes de la eclosión de los reformadores europeos.

 
Conectando jóvenes EnRed -Héctor Escobar

Héctor Escobar, líder de jóvenes de EnRed, es uno de los participantes y organizadores de este encuentro nacional de líderes de jóvenes que tendrá lugar en Ugena (Toledo), del 7 al 9 de noviembre. Una entrevista de Daniel Oval.

 
Jesús se mueve en la Rusia de Putin

Jaime Fernández da cuenta del hambre de Dios que encontró en un reciente viaje a Moscú. Una entrevista de Daniel Hofkamp.

 
¿Vivir juntos sin casarse? Will Graham

El problema surge cuando gente que dice que pertenece a Jesús comienza a vivir juntos y cohabitar, dice Will Graham en una entrevista de Daniel Oval

 
FOTOS
 
#WeAreN, orando por los perseguidos

El 11 de septiembre, un centenar de evangélicos participaron de la concentración de oración por los perseguidos en Siria e Irak. Fotos de Asun Quintana.

 
¿Hay solución! Madrid

Resumen en imágenes del acto central de ¿Hay Solución! en Madrid, celebrado el viernes 18 y sábado 19 de julio, en la explanada junto a la Plaza de Toros de Las Ventas. Fotos: César Iglesias.

 
VÍDEOS
 
Malala: ‘Las balas no pudieron silenciarme’

Malala Yousafzai defendió la educación frente al fanatismo talibán en un histórico discurso ante las Naciones Unidas.

 
Trailer#2 de 'Exodus: dioses y reyes'

La productora estadounidense 20 th Century Fox ha publicado el segundo tráiler de 'Exodus', dirigida por Ridley Scott,y protagonizada por Christian Bale.

 
Volar sobre la Tierra

Espectaculares imágenes desde la Estación Espacial Internacional.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.