PUBLICIDAD
 
lunes, 2 de mayo de 2016   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
#500Reforma
¿Deben los evangélicos conmemorar en 2017 los 5 siglos del inicio de la Reforma protestante?




VER MÁS ENCUESTAS
 



 

Casi 400 familias dependen del Ejército de Salvación para subsistir en Alicante

La crisis, igual que las desgracias, se ceba siempre con los más desfavorecidos. Ellos son los primeros en pasar hambre y los primeros a los que les son embargados la casa o el coche. Por suerte, siempre hay gente dispuesta a ayudar de forma altruista para aliviar en la medida de los posible el sufrimiento de los más desvalidos. El Ejército de Salvación es una de esas organizaciones.
ALICANTE 19 DE MAYO DE 2009

Está instalada en prácticamente todo el mundo y, solamente en Alicante, unas 400 familias dependen de la comida que les suministran para poder sobrevivir. Se trata del Ejército de Salvación, una mezcla entre iglesia de orígenes protestantes y ONG de acción social. Su masa operativa está compuesta totalmente por voluntarios que no solamente no cobran por sus servicios, sino que, por sus convicciones, depositan dinero para sustentar la labor social que desarrollan. Concretamente, en la capital de la Costa Blanca, unos 35 voluntarios son los que mantienen operativa la labor del ejército. A nivel internacional es una de las principales, aunque, según su responsable en Alicante, Cristóbal Álvarez, "en España estamos poco reconocidos".

El Ejército de Salvación recibe los alimentos que reparte "a familias en situación crítica" desde el Banco de Alimentos de la Unión Europea, cuatro al año -trimestralmente-. En ocasiones, tal y como reconoce Álvarez, "nos llegan envíos de 14 toneladas de comida". No obstante, esta vez el suministro lleva retraso, empeorando si cabe la situación de cientos de familias -muchas con niños pequeños- que dependen directamente de los alimentos de esta ONG para comer a diario.

Cristóbal Álvarez reconoce un cambio de tendencia desde hace unos 10 meses. Antes de este período, "atendíamos sólo a inmigrantes", pero en la actualidad se presentan cada vez más familias españolas. Los testimonios que ha visto el responsable del ejército en Alicante ponen los pelos de punta, puesto que "muchos acaban llorando y te dicen que nunca habían pensado que podían estar en esta situación".
 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - Casi 400 familias dependen del Ejército de Salvación para subsistir en Alicante
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS
 
Abuso espiritual, desafío para la iglesia actual

Marcos Zapata explica la problemática del abuso en contextos religiosos, en base a la Guía Pastoral de prevención del Abuso Espiritual que acaba de publicar la Alianza Evangélica Española.  

 
10.000 niños perdidos: #BuscameEuropa

Loida Muñoz explica la campaña que desde A21 llevan a cabo para concienciar sobre la desaparición de niños, muchos de ellos cayendo en manos de mafias de trata.

 
‘Tras las huellas de Lutero’ -F. Gzlez. Moreno

Entrevista al pastor y experto en Reforma Félix González Moreno, organizador y guía del viaje que se hará del 6-13 de agosto de 2016 en Alemania recorriendo a través de la vida de Lutero la Historia del inicio de la Reforma protestante. 

 
‘La escalera de Jacob’ en el gueto de Varsovia (C. Vidal)

Entrevista al escritor César Vidal sobre su última novela, un canto a la luz en la oscuridad del gueto de Varsovia. Su título alude al relato bíblico del prófugo Jacob tras perderlo todo, y un sueño que le sobrecoge.

 
Cómo tratar la fibromialgia: Dra. Capa

Entrevista a la Dra. Francisca Capa sobre cómo tratar y prevenir la fibromialgia, y su relación con la celiaquía y el síndrome de fatiga crónica.

 
FOTOS
 
Bruselas, el día después

Otra ciudad en Europa golpeada por el terrorismo que busca en la unión su esperanza. Fotos de Joëlle Philippe.

 
#ComparteJesus en Semana Santa

Imágenes con versículos para compartir esta Semana Santa, en español y en inglés.

 
Idea 2016, en fotos

El encuentro de la Alianza Evangélica Española se celebró del 19 al 21 de febrero, en Sevilla. Fotos de Juan Pablo Serrano.

 
VÍDEOS
 
¿Cómo abrir las puertas de mi iglesia a los refugiados?

¿Hay que ser un experto para conectar con los refugiados que viven en tu ciudad? ¿Qué pasos sencillos se pueden dar? Robert Strong (OM Holanda) explica cómo su iglesia empezó a ofrecer café y juegos de mesa. 

 
3MJ #18: El mejor maestro de la historia

Jesús no sólo enseñaba para convencer, sino para dar vida. Mostró que se preocupaba por cada persona en particular.

 
“Involucrémonos en la ayuda social”

Mª Pilar Giraldo considera que la acción social puede ser el sello de identidad de la iglesia contemporánea.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
 

 
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.