PUBLICIDAD
 
sábado, 28 de febrero de 2015   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • YouTube
 
 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Global.Radio
¿Qué le parece la radio online Global.Radio.FM?





VER MÁS ENCUESTAS
 



 

Casi 400 familias dependen del Ejército de Salvación para subsistir en Alicante

La crisis, igual que las desgracias, se ceba siempre con los más desfavorecidos. Ellos son los primeros en pasar hambre y los primeros a los que les son embargados la casa o el coche. Por suerte, siempre hay gente dispuesta a ayudar de forma altruista para aliviar en la medida de los posible el sufrimiento de los más desvalidos. El Ejército de Salvación es una de esas organizaciones.
ALICANTE 19 DE MAYO DE 2009

Está instalada en prácticamente todo el mundo y, solamente en Alicante, unas 400 familias dependen de la comida que les suministran para poder sobrevivir. Se trata del Ejército de Salvación, una mezcla entre iglesia de orígenes protestantes y ONG de acción social. Su masa operativa está compuesta totalmente por voluntarios que no solamente no cobran por sus servicios, sino que, por sus convicciones, depositan dinero para sustentar la labor social que desarrollan. Concretamente, en la capital de la Costa Blanca, unos 35 voluntarios son los que mantienen operativa la labor del ejército. A nivel internacional es una de las principales, aunque, según su responsable en Alicante, Cristóbal Álvarez, "en España estamos poco reconocidos".

El Ejército de Salvación recibe los alimentos que reparte "a familias en situación crítica" desde el Banco de Alimentos de la Unión Europea, cuatro al año -trimestralmente-. En ocasiones, tal y como reconoce Álvarez, "nos llegan envíos de 14 toneladas de comida". No obstante, esta vez el suministro lleva retraso, empeorando si cabe la situación de cientos de familias -muchas con niños pequeños- que dependen directamente de los alimentos de esta ONG para comer a diario.

Cristóbal Álvarez reconoce un cambio de tendencia desde hace unos 10 meses. Antes de este período, "atendíamos sólo a inmigrantes", pero en la actualidad se presentan cada vez más familias españolas. Los testimonios que ha visto el responsable del ejército en Alicante ponen los pelos de punta, puesto que "muchos acaban llorando y te dicen que nunca habían pensado que podían estar en esta situación".
 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - Casi 400 familias dependen del Ejército de Salvación para subsistir en Alicante
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS
 
Franklin Graham: ‘Sólo Dios puede llenar nuestro vacío’

El conocido evangelista visitará Barcelona el próximo mes de mayo, en el Festival de la Esperanza, donde expondrá “el mensaje de la salvación que tenemos por medio de Jesús”.

 
¿Ecumenismo? José de Segovia

Dice José de Segovia: “¿Porque tengamos puntos en común con católicos significa que en lo doctrinal estamos más cerca?”. “No”, responde, y explica las diferencias insalvables.

 
Pablo Mnez. Vila ¿Una identidad evangélica?

“Una Palabra sin autoridad lleva a una fe sin milagros, que desemboca en un Cristo sin poder, y una iglesia sin mensaje. Acaba en un evangelio humano y humanista”, expone el psiquiatra Pablo Martínez Vila.

 
‘China mira a Jerusalén y a Jesús’ (C. Vidal)

Entrevista a César Vidal tras su viaje a China, con un análisis social, cultural y espiritual de este país que "será una superpotencia mundial en el siglo XXI".

 
'Ida' ¿Quién soy y quién es Dios?

Dice el periodista José de Segovia que ‘Ida’ nos muestra la lucha entre razón y fe, carne y espíritu, odio y perdón. Una historia de fe e identidad premiada con el Oscar a la mejor película extranjera,

 
Desafíos de la bioética

Carmen Medina Castellano expone sobre dos asuntos de máximo interés: el valor del ser humano y el aborto, ambos tratados en la recién publicada Guía Bioética de la AEE.

 
Dios y Jane aman al ateo S. Hawking

José de Segovia analiza la relación del matrimonio del célebre científico ateo en "La teoría del todo" (Óscar a Eddie Redmayne por su papel de Stephen).

 
FOTOS
 
Las fotos del año

El World Press Photo 2015 premia la denuncia de la homofobia en Rusia, el retrato del conflicto en Ucrania y Gaza, y el drama del ébola o la inmigración.

 
Diarios europeos: Portadas sobre París

Portadas publicadas por diarios europeos recogiendo los ataques en Francia y la reacción de los ciudadanos. 

 
Fórum 2014

Un resumen de fotos de lo que fue el encuentro Fórum 2014, organizado por GBU. Unas 500 personas participaron en Cullera (Valencia) del 5 al 8 de diciembre en un fin de semana largo con exposiciones bíblicas, plenarias, tracks, arte y conciertos, programa Joven, programa infantil, etc.

 
VÍDEOS
 
‘El poder de la cruz’

¿Crees en el poder del sacrificio de Jesús en la cruz? Doce personas responden a esta pregunta en esta nueva película.

 
Lanzan el spot de Global.Radio

Se inicia oficialmente Global.Radio con un videoclip de lanzamiento con quienes participan en esta plataforma multimedia.

 
21 mártires (video)

Un llamado a la oración por la iglesia perseguida, ante una persecución que se incrementa en el mundo. 

 
‘A Cielo Abierto’, Samuel Arjona

Interpretación en directo de una de las canciones del disco 'A Cielo Abierto', basado en la epístola de Santiago.

 
J.A. Monroy: 'Mi apoyo total a Global.Radio'

El gran comunicador de la España protestante contemporánea, pionero de la radio evangélica, acoge a Global.Radio; radio online creada por una plataforma de las principales radios españolas evangélicas.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.