PUBLICIDAD
 
viernes, 30 de septiembre de 2016   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Colombia-Acuerdo de Paz
¿Le parece bien el Acuerdo firmado con las FARC?





VER MÁS ENCUESTAS
 



 

Casi 400 familias dependen del Ejército de Salvación para subsistir en Alicante

La crisis, igual que las desgracias, se ceba siempre con los más desfavorecidos. Ellos son los primeros en pasar hambre y los primeros a los que les son embargados la casa o el coche. Por suerte, siempre hay gente dispuesta a ayudar de forma altruista para aliviar en la medida de los posible el sufrimiento de los más desvalidos. El Ejército de Salvación es una de esas organizaciones.
ALICANTE 19 DE MAYO DE 2009

Está instalada en prácticamente todo el mundo y, solamente en Alicante, unas 400 familias dependen de la comida que les suministran para poder sobrevivir. Se trata del Ejército de Salvación, una mezcla entre iglesia de orígenes protestantes y ONG de acción social. Su masa operativa está compuesta totalmente por voluntarios que no solamente no cobran por sus servicios, sino que, por sus convicciones, depositan dinero para sustentar la labor social que desarrollan. Concretamente, en la capital de la Costa Blanca, unos 35 voluntarios son los que mantienen operativa la labor del ejército. A nivel internacional es una de las principales, aunque, según su responsable en Alicante, Cristóbal Álvarez, "en España estamos poco reconocidos".

El Ejército de Salvación recibe los alimentos que reparte "a familias en situación crítica" desde el Banco de Alimentos de la Unión Europea, cuatro al año -trimestralmente-. En ocasiones, tal y como reconoce Álvarez, "nos llegan envíos de 14 toneladas de comida". No obstante, esta vez el suministro lleva retraso, empeorando si cabe la situación de cientos de familias -muchas con niños pequeños- que dependen directamente de los alimentos de esta ONG para comer a diario.

Cristóbal Álvarez reconoce un cambio de tendencia desde hace unos 10 meses. Antes de este período, "atendíamos sólo a inmigrantes", pero en la actualidad se presentan cada vez más familias españolas. Los testimonios que ha visto el responsable del ejército en Alicante ponen los pelos de punta, puesto que "muchos acaban llorando y te dicen que nunca habían pensado que podían estar en esta situación".
 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - Casi 400 familias dependen del Ejército de Salvación para subsistir en Alicante
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
La Inquisición moderna del lobby gay La Inquisición moderna del lobby gay

"Pensamiento único y persecución del disidente". César Vidal y la deriva social tras Leyes proLGTB y la reciente judicialización de la coach Elena Lorenzo por ayudar jóvenes homosexuales que pedían cambiar su orientación sexual.

 
F180º: Hélder Favarin F180º: Hélder Favarin

El escritor y pastor Hélder Favarin en una entrevista durante su participación como director del Festival 180º, este verano de 2016, en Málaga.

 
Evangélicos en España, un acercamiento estadístico

Máximo Álvarez (EVAF) explica el reto misionero en España, donde el número de evangélicos sigue aumentando.

 
España y EEUU: fin de curso político (C. Vidal)

Análisis de César Vidal de la actual situación política en EE.UU. (Donald Trump-Hillary Clinton) y en España (elecciones y pactos de Gobierno, economía), además del futuro del programa "La voz".

 
Cómo tratar con personas tóxicas

¿Qué hacer cuando no podemos huir de la relación con una "persona tóxica"? Entrevista a Jonathan Secanella, fundador de Emos, empresa de formación y 'coaching'.

 
J.M. Quero: las escuelas evangélicas en España

César Vidal entrevista a Juan Manuel Quero, Doctor por la Universidad Complutense de Madrid (Historia y Antropología, Ciencias de las Religiones). Licenciado en Geografía e Historia por la UNED. Especialidad de Historia de España. Diplomado en Teología.

 
FOTOS Fotos
 
8º Encuentro Adece 8º Encuentro Adece

Santiago de Compostela acogió el encuentro de comunicadores y escritores evangélicos, con conferencias, talleres y la entrega del premio Personalidad del Año a Pablo Martínez Vila.

 
#YLG2016: Jóvenes cristianos, unidos en Indonesia #YLG2016: Jóvenes cristianos, unidos en Indonesia

Del 3 al 10 de agosto se celebra en Yakarta el encuentro global de jóvenes líderes evangélicos, organizado por el Movimiento Lausana.

 
Coro Safari: alegría y música desde Uganda Coro Safari: alegría y música desde Uganda

28 niños y niñas de Uganda de gira por Europa. Fotos de su concierto en Terrassa.

 
VÍDEOS Vídeos
 
3MJ #35: cerca del corazón de Dios 3MJ #35: cerca del corazón de Dios

El evangelio de Juan nos muestra a un Dios que se hace cercano por medio de Jesús.

 
Lilia: “Fui restaurada tras un aborto” Lilia: “Fui restaurada tras un aborto”

“Dios conoce nuestra mente y corazón. Acepté su perdón y aprendí a perdonarme a mí misma”, explica Lilia, que ahora colabora con la Asociación Aesvida.

 
‘Confiaré’, Jonathan Ogalla ‘Confiaré’, Jonathan Ogalla

Desde Valencia, el joven cantautor declara su fe y confianza en la Palabra de Dios. 

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.