Guillem Correa (Consell Evangèlic), con el Presidente de la Generalitat de Catalunya

El pasado viernes 17 de abril, el Presidente de la Generalitat de Catalunya, José Montilla, recibía el Consejo Evangélico de Catalunya, representado por su Secretario General, Guillem Correa.

BARCELONA · 11 DE MAYO DE 2009 · 22:00

,
El 21 de mayo de 1998 se firmaba en la Sala Joan Miró del Palau de la Generalitat el primer convenio de cooperación entre los representantes del Gobierno de Catalunya y los representantes del Consejo Evangélico de Catalunya. Se concretaba así el propósito de ambas instituciones en establecer un diálogo permanente, en un marco de estabilidad. Ya han pasado más de 10 años des de aquel momento y muchas cosas han cambiado en el núcleo de la comunidad protestante: el número de lugares de culto se ha incrementado en más de un 60%, el fenómeno de la inmigración es una realidad, la presencia de agentes pastorales a las prisiones se ha normalizado, se abren nuevas posibilidades a los hospitales, la tarea social protestante es valorada y reconocida... Por otra parte, la sociedad catalana también ha experimentado una profunda transformación en estos años, de la cual el protestantismo también es partícipe. Por todo esto, ya al 2008 se consideró necesario plantear una revisión del texto firmado, de forma que este se adaptara a la nueva realidad de la sociedad civil catalana, vehiculando la presencia protestante. La situación política y otros condicionantes hicieron atrasar unos meses esta iniciativa y cerca del mes de marzo se proponía una entrevista con el Presidente de la Generalitat con objeto de plantear esta y otras cuestiones. El pasado viernes 17 de abril, el Presidente de la Generalitat de Catalunya, José Montilla, recibía al Consejo Evangélico de Catalunya, representado por su Secretario General, Guillem Correa. El encuentro, calificado de entrevista personal, se desarrolló en un ambiente presidido por la cordialidad. A lo largo de una hora y media, se repasaron cada uno de los puntos recogidos en el documento de bases preparado por el Consejo Evangélico de Catalunya y remitido a la oficina del Presidente. Por otro lado, el Presidente se mostró muy interesado al conocer más de la presencia de la comunidad protestante en Catalunya, sus creencias y prácticas. En este contexto se le extendió una invitación personal para asistir al Culto de Celebración del Día de la Reforma, en octubre de 2009. El encuentro se cerró con el compromiso del Presidente Montilla de estudiar el documento presentado y profundizar en los aspectos que recojo.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Ciudades - Guillem Correa (Consell Evangèlic), con el Presidente de la Generalitat de Catalunya