Conferencias, conciertos y una exposición forman la ’Semana de la Biblia en Ourense’

El Centro Cultural de la Diputación acoge entre el 20 y el 25 de abril la ‘Semana de la Biblia en Ourense’, organizada por todo el colectivo evangélico de la ciudad. Incluye diferentes conferencias, una exposición y actuaciones musicales.

Ourense · 20 DE ABRIL DE 2009 · 22:00

,
Las ocho iglesias evangélicas de Ourense se han unido para sacar adelante lo que el pastor de la iglesia de Bonhome, Fabio Machado, ha catalogado como ‘una experiencia histórica en la ciudad’, en tanto que es la primera vez que se desarrolla un evento realizado por todo el colectivo evangélico. Se trata de la ‘Semana de la Biblia en Ourense’, que se desarrollará en el Centro Cultural de la Diputación entre los días 20 y 25 abril y que nace con el objetivo de dar a conocer este texto sagrado y ‘volver a descubrir a súa importancia e relevancia na nosa historia e na nosa cultura’, según explicó el médico y político de fe evangélica Manuel Suárez. Están organizadas conferencias, conciertos y la exposición ‘Biblia y cultura’ en la que se exhibirán ejemplares en distintos idiomas, paneles informativos o ejemplares de libros que fueron prohibidos. Entre las actuaciones musicales destaca el concierto de clausura. Será en el Conservatorio el día 25 (19.30 horas) con el Coro Gospel de Vigo. ’AÚN ES MUY DESCONOCIDA’ Manuel Suárez explicó en la presentación de la actividad que si bien durante siglos la Biblia fue un libro prohibido ‘ahora no lo es, pero sigue oculto y aún es muy desconocido’. Esta iniciativa se enmarca dentro del contexto de que ‘la biblia es mucho más que un libro religioso’ que no es patrimonio ni propiedad ‘de nadie’. Arrancó el pasado lunes 20 con la apertura del ciclo de conferencias. MULTIMEDIA Pueden ver aquí en video la noticia de la presentación de la ’Semana de la Biblia en Ourense’ (video, 3 Mb)

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Ciudades - Conferencias, conciertos y una exposición forman la ’Semana de la Biblia en Ourense’