Lienzos con arte y Biblia en la exposición del pintor Manuel González en Linares

La galería de arte Eduma, de la ciudad de Linares (Jaén), presenta desde hace unos días una exposición de cuadros de Manuel González, pastor evangélico y reconocido pintor e ilustrador gráfico. En la muestra, titulada «De lo nuestro, minas y olivos», se reflejan paisajes costumbristas a los que acompaña en el lienzo la cita de versículos de la Biblia.

JAÉN · 06 DE ABRIL DE 2009 · 22:00

,
Manuel González es un pintor con una trayectoria contrastada. Además de sus cuadros, ha realizado colaboraciones con revistas como ilustrador. Cuenta con varios premios en concursos y certámenes artísticos en los que participa desde 1974, cuando realizó su primera exposición. Ahora, desde el pasado 3 de abril presenta en la galería de arte Eduma, de la ciudad de Linares (Jaén) una magnifica exposición denominada «…De lo nuestro, minas y olivos…». Una muestra en la que se descubren paisajes cotidianos que con su simplicidad de serena belleza consiguen sorprender, repletos de plasticidad en los que el autor se deleita y comparte su emoción con el espectador. La nota singular de la exposición es que cada cuadro va acompañado de un versículo bíblico que da a la muestra una óptica inconfundiblemente evangélica. El contenido de sus pinturas recupera sentimentalmente las colonias mineras del Centenillo, Linares y La Carolina… Sierras pobladas de antiguas chimeneas, fabricas de piedra y desangeladas cabrias en medio de encinas y lentiscos. Lugares de sangre y sudor donde germinó la semilla del Evangelio traída a esas tierras por misioneros ingleses, y que ha producido pasado el tiempo no sólo artistas como Manuel González, sino numeras iglesias y creyentes de fe evangélica en la región. Por ejemplo, el cuadro titulado «Hermanos en la Fe» lleva el subtítulo «Mejores son dos que uno...», de Eclesiastés 4:9. La obra misma habla en su dramatismo plomizo y de violenta textura del duro esfuerzo de aquellos rudos trabajadores que, desengañados de todo lo que este mundo les ofrecía, compartieron a Cristo y se agarraron a su Palabra como su única vía de salvación. Manuel González siente además especial predilección por el olivo, árbol que aparece en buena parte de sus obras y que adquiere un especial simbolismo en esta muestra.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Ciudades - Lienzos con arte y Biblia en la exposición del pintor Manuel González en Linares