Taller del Terrisser, ministerio de ayuda a la mujer, agradece el apoyo de las iglesias

El Centro de ayuda a la mujer “Taller del Terrisser” ha querido agradecer la ayuda que ha recibido de distintas iglesias para superar una sanción de 10.400 euros. Este ministerio también ha sido apoyado por el Síndic de Greuges (el Defensor del Pueblo) de Catalunya.

BARCELONA · 23 DE FEBRERO DE 2009 · 23:00

,
“Por fin, luz y electricidad las 24 horas del día. Tenemos agua. Caldera de calefacción nueva, Una habitación adaptada para personas con discapacidades físicas” –dice Laura López, una de las responsables del centro. Todas las instalaciones han sido de nuevo reformadas. Incluso el camino ha sido “arreglado”, ahora hay tres caminos que siguen siendo rurales, han sido limpiados y arreglados, facilitando el acceso. “Queremos dar las gracias a todos aquellos que se han comprometido como “socios colaboradores” de nuestro ministerio. Después de muchos "Recursos" y con la ayuda del Síndic de Greuges (Defensor del Pueblo) hemos sido liberados de una injusta sanción de 10.400 euros”. Los responsables del ministerio han explicado que en estos momentos han contactado con una señora víctima de abusos que en los próximos días ingresará en el centro de acogida. También han informado que ya hay una persona con deseo de trabajar en el centro como residente. Todo esto ha sido un gran esfuerzo económico, teniendo por más de un año una persona trabajando allí. TALLER DEL TERRISSER Hay muchos que hablan hoy día de los problemas de las víctimas de violencia doméstica o de la problemática de las mujeres obligadas a prostituirse, pero son pocas las iniciativas para hacer algo concreto al respecto. El Taller del Terrisser (Taller del Alfarero) es una de esas pocas iniciativas en marcha. En una ubicación muy apartada para así garantizar la seguridad de las mujeres, éstas son ayudadas a rehacer sus vidas mediante un cuidado y formación profesional comprendiendo las áreas emocionales, físicas, sociales, espirituales y laborales. Por la falta de apoyo económico, laboral, moral y espiritual, ahora mismo el centro no puede atender a ninguna mujer necesitada. Por esta razón también se hace un llamado a personas que puedan contribuir de diferentes formas a paliar las necesidades del proyecto. Se busca cinco iglesias que se comprometan a visitar regularmente el centro y a recibir y ayudar con la reintegración de las mujeres restauradas. Para mayor información pueden contactar con Laura López al 93 743 13 06 o, con David Rhoton (pastor de la Viña en Castelldefels), llamando al 619 757 891 o a través de la dirección [email protected]. Para más información pueden visitar la página www.vinyacastelldfels.com. “Tenemos un nuevo reto, antes de finales de este mes de febrero debemos pagar al Banco la cantidad de 20.000 €, lo que para nosotros es del todo imposible, y por lo que una vez más pedimos vuestra ayuda” –dice López. Aquellos que deseen colaborar económicamente pueden hacer sus ingresos en: CAIXA PENEDÈS nº de cta.: 2081 0081 01 3300001268.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Ciudades - Taller del Terrisser, ministerio de ayuda a la mujer, agradece el apoyo de las iglesias