Alicante: el PSOE acusa a la alcaldesa del PP de comprar el voto evangélico gitano cediendo un local

El grupo socialista del Ayuntamiento de Villena acusó al PP de «fichar a feligreses de la Iglesia de Filadelfia como militantes del PP a cambio de un local».

ALICANTE · 16 DE FEBRERO DE 2009 · 23:00

,
La alcaldesa, la popular Celia Lledó, ha cedido recientemente un local municipal a la comunidad evangélica gitana. El edil socialista José Ayelo acusa a la mandataria de hacerlo «a cambio de la afiliación masiva de feligreses al Partido Popular». La cesión del local también trajo polémica dentro del Partido Popular. Se produjo gracias a un decreto emitido el pasado 19 de enero por la propia alcaldesa, pero contó con el rechazo del concejal de Bienestar Social, Juan Carlos Pedrosa. A cambio, según la acusación del PSOE, alrededor de 200 feligreses de la comunidad religiosa presuntamente habrían entregado la fotocopia de sus carnés de identidad para su afiliación al PP, extremo que Celia Lledó negó con rotundidad en un encuentro informativo ofrecido en el Ayuntamiento de Villena, en el que manifestó que «estas acusaciones son falsas». En este aspecto, Lledó defendió que esta cesión responde a un compromiso adquirido por ella y por el concejal de Bienestar Social hace «más de un año y medio» con la iglesia Evangélica de Filadelfia, y con ello «sólo se pretende regularizar la situación» de este colectivo religioso, que hasta ahora usaba las instalaciones de otra asociación de Villena, que no reunía las condiciones adecuadas, dijo. Sin embargo, frente a la negativa de la primera edil villenense el socialista José Ayelo resaltó que el número de afiliaciones al Partido Popular local ha aumentado en 418 personas desde finales de diciembre, destacó que la alcaldesa tendrá que aclarar las circunstancias en las que se ha producido esta cesión de un local municipal, el primero que se presta a una organización para el culto religioso en la ciudad de Villena.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Ciudades - Alicante: el PSOE acusa a la alcaldesa del PP de comprar el voto evangélico gitano cediendo un local