Seminarios del Día Oficial de la Memoria del Holocausto y de Prevención de Crímenes contra la Humanidad

El pasado lunes 26 de enero se celebró el Día Oficial de la Memoria del Holocausto y de prevención de los Crímenes contra la Humanidad. En este sentido se celebran unos seminarios en el Instituto Cervantes de Madrid: Los justos entre las naciones (el 26 de enero); Salvados y salvadores (el 28 de enero; y Luces de Humanidad (29 de enero).

MADRID · 26 DE ENERO DE 2009 · 23:00

,
Del 26 al 28 de enero se realiza un seminario internacional entorno al Día Oficial de la Memoria del Holocausto y de prevención de los Crímenes contra la Humanidad. El seminario “Luces de humanidad frente al Holocausto: Justos, salvados y salvadores” tendrá lugar en el Instituto Cervantes de Madrid (c/Alcalá 49) y en el Círculo de Bellas Artes (c/Marqués de Casa Riera, 2), en la Sala Valle Inclán, de 18.00 a 21.00. El seminario está organizado y promocionado por el Director General de Casa Sefarad-Israel, Diego de Ojeda; la Embajadora en Missión Especial para los Derechos Humanos (Ministerio de Asuntos Exteriores) y de Cooperación, Silvia Escobar. La conferencia inaugural lleva el título de “Luces de Humanidad: en Memoria de Varian Fry, Justo entre las naciones”. Estará a cargo de Stéphane Hessel (deportado a Buchenwald, diplomático y co-redactor de la Declaración Universal de los Derechos Humanos-1948). La primera sesión, “Los justos entre las naciones”, se celebra el 26 de enero y estará presidida por Silvia Escobar. Posteriormente habrá una Mesa Redonda y una serie de testimonios. La segunda sesión, “Salvados y Salvadores”, tendrá lugar el 28 de enero y estará presidida por el Director General de Evaluación y Ordenación Académica (Ministerio de Educación, Política Social y Deportes), Javier Vidal. Y la tercera sesión, “Luces de Humanidad”, tendrá lugar el 29 de enero y estará presidida por el Secretario de Estado de Justicia, Julio Pérez.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Ciudades - Seminarios del Día Oficial de la Memoria del Holocausto y de Prevención de Crímenes contra la Humanidad