Los alumnos de publicidad de la Complutense de Madrid podrán hacer prácticas en Diaconía

Diaconía, la entidad religiosa de la Ferede, fue invitada por la Dra. Liisa Irene Hänninen, profesora de la asignatura de Relaciones Públicas de la carrera de Publicidad, para presentar su actividad a sus alumnos.

MADRID · 22 DE DICIEMBRE DE 2008 · 23:00

,
El objetivo era ver si algunos de ellos estarían interesados en realizar sus prácticas allí. En la actualidad, ya hay un alumno trabajando en el proyecto de un «Plan de Comunicación» para Diaconía España. La presentación se llevó a cabo en una de las aulas de la Facultad y estuvo a cargo de Enrique del Árbol, presidente de Diaconía, y Eva Márquez, técnico de proyectos sociales de la entidad. Durante unos 20 minutos, y con la ayuda de una proyección audiovisual, los alumnos escucharon con atención la presentación y fueron desafiados a involucrarse en el proyecto de Diaconía España, a través de sus prácticas académicas. Después se abrió un tiempo para preguntas en el que los alumnos mostraron interés sobre diversos aspectos relacionados con la entidad en general y, en particular, sobre el proyecto del Plan de Comunicación. Algunas preguntas se centraron, en la identidad protestante de Diaconía y su relación con las iglesias «evangelistas» que, en opinión de algunos, podría desalentar a la gente a participar. Esto dio la oportunidad a los representantes de Diaconía de explicar la relación entre su «identidad» religiosa y su práctica, centrada en un trabajo social desarrollado con criterios técnicos-profesionales, así como de respeto por la diversidad y en cooperación con trabajadores sociales, voluntarios y plataformas ciudadanas, en proyectos sociales afines, con independencia de la identidad ideológica que las sustente. Se comentó también la honda e histórica tradición del compromiso social protestante en Europa y en el resto del mundo, donde la Diaconía Protestante goza de un reconocimiento y un desarrollo que en España, por razones históricas, no ha tenido hasta ahora. Al finalizar la presentación, los alumnos mostraron su interés y su disposición de considerar a Diaconía como destino de sus prácticas. Para Enrique del Árbol, esta posibilidad resulta «sumamente interesante», ya que «abre un camino nuevo de cooperación con el ámbito universitario que puede resultar de sumo provecho para Diaconía, para la Universidad y, en última instancia, para la sociedad en su conjunto».

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Ciudades - Los alumnos de publicidad de la Complutense de Madrid podrán hacer prácticas en Diaconía