Jóvenes evangélicos y de otras religiones, en el «Viaje de la concordia» apoyado por Ferede

Un grupo aproximadamente 40 Jóvenes de 12 a 15 años y de distintas comunidades religiosas han visitado diferentes lugares de interés histórico, cultural y religioso en España, del 5 al 8 de diciembre.

MADRID · 15 DE DICIEMBRE DE 2008 · 23:00

,
Jóvenes judíos, musulmanes, cristianos evangélicos y católicos han compartido estos días de viaje con el objetivo de promover la tolerancia y el respeto hacia los creyentes de otras religiones. El recorrido de este año partió de Madrid, y a su paso por Zaragoza visitaron la iglesia bautista de esta localidad, siendo recibidos por el pastor José Zamora. Prosiguiendo el recorrido hasta Barcelona, también visitaron un templo católico, una mezquita y una sinagoga. La coordinación este año corrió a cargo de la comunidad judía, siendo Daniel Guisen el encargado. Cada comunidad religiosa envió a diez jóvenes y dos monitores que se encargaban de su cuidado. Los monitores que acudieron en representación evangélica fueron Miriam Gómez y Luís José Badiola. Este viaje se realiza cada año con el patrocinio de la Fundación Pluralismo y Convivencia, y es organizado por la Federación de Comunidades Judías de España, la FEREDE, las Misioneras de la Unidad, y la Federación Española de Entidades Religiosas Islámicas.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Ciudades - Jóvenes evangélicos y de otras religiones, en el «Viaje de la concordia» apoyado por Ferede