Conferencia para la Evangelización desafía al testimonio activo y a plantar nuevas iglesias

Bill Conard, el conferenciante invitado para esta Conferencia nacional, desafió a los asistentes – unas 150 personas de todo el país – a continuar con la misión evangelizadora en España. Hubo además talleres, plenarias y foros abiertos en los que se dio una perspectiva de la obra misionera en el país.

MADRID · 15 DE DICIEMBRE DE 2008 · 23:00

,
La conferencia tuvo lugar del 5 al 8 de diciembre en El Escorial. La asistencia se vio afectada por la crisis. En total participaron unas 150 personas, la tercera parte como visitantes de día. No afectada fue, sin embargo, la calidad de las participaciones en plenarias, talleres y otros encuentros formales e informales. BILL CONARD PRESENTÓ EL PROYECTO «MI ESPERANZA» El principal conferenciante, Bill Conard, de la Asociación Evangelística Billy Graham (BGEA), dio dos plenarias y un seminario sobre la familia. También destacó la plenaria sobre la necesidad de ´plantar´ nuevas iglesias, con la participación y testimonio de Francis Arjona, líder de la Misión Cristiana Europea en España y responsable del equipo que ha levantado obra en numerosos pueblos de la provincia de Córdoba. Bill Conard presentó un nuevo proyecto para la evangelización de España. Se llama «Mi esperanza» y lo están trabajando desde el año 2002 en Latinoamérica, Rusia, Tailandia, Indonesia y otros lugares. Se trata de un proyecto para poder realizar en las diferentes autonomías de nuestro país, y se realizará teniendo en cuento el entorno de nuestra cultura y nuestro propio idioma. En los próximos meses Bill Conard visitará diferentes comunidades para presentar este proyecto. Un proyecto de menos envergadura que este, pero no menos importante, es «Sala de Espera» que hoy ya está siendo utilizado por más de 100 iglesias en la evangelización. Es la revista evangélica de mayor tirada que ha existido nunca. Además de presentarse estos proyectos, se hizo énfasis en la oración de toda la iglesia por la evangelización de España. Desde la organización se pide apoyo en oración por estas iniciativas presentadas.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Ciudades - Conferencia para la Evangelización desafía al testimonio activo y a plantar nuevas iglesias