´Pueblos sin Barreras´ fomenta el intercambio cultural y la aceptación de las diferencias

Diaconía Madrid organizó el pasado 22 de noviembre una jornada con el nombre de ´Pueblos sin Barreras´, con el apoyo de la Comunidad de Madrid, que inauguró el acto en la personas del consejero de Inmigración y Cooperación de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty.

MADRID · 01 DE DICIEMBRE DE 2008 · 23:00

,
Este evento tiene como objetivo fomentar el conocimiento e intercambio cultural entre inmigrantes y autóctonos, así como presentar a diferentes organizaciones que trabajan por y para los inmigrantes en la Comunidad de Madrid. ´Pueblo sin Barreras´ cuenta con programación en noviembre y diciembre, contempla talleres y conciertos de música boliviana, africana y española, así como un torneo de fútbol sala. Diaconía Madrid es una entidad religiosa asociativa creada por el Consejo Evangélico de Madrid con el objetivo de coordinar la acción diacónica de las iglesias evangélicas de la región. Acudieron diferentes organizaciones laicas y cristianas, entre otras la Sociedad Bíblica, que tuvo la oportunidad de informar a los que allí estaban parte de la labor que lleva a cabo en cuanto a la distribución de Biblias en los idiomas de los inmigrantes. La inauguración del acto tuvo lugar el viernes 21. Javier Fernández-Lasquetty visitó los diferentes stands, interesándose por el trabajo que realiza cada una de las organizaciones presentes. En el stand de Sociedad Bíblica se le obsequió con unos libritos de selecciones bíblicas de reciente edición, en inglés y francés, pensados para repartir entre los inmigrantes que residen en nuestro país, procedentes de zonas francófonas o anglófonas. Además se le entregó un ejemplar de la revista Palabra Viva. Grupos y solistas de diferentes países como, Nigeria, Bolivia, Cuba, Brasil, España, participaron con un concierto el sábado por la tarde, con el que quedó clausurada la jornada.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Ciudades - ´Pueblos sin Barreras´ fomenta el intercambio cultural y la aceptación de las diferencias